Inicio Blog Página 481

Concluye el maratón Marabana 2019 con récord y títulos para Cuba

0

Los cubanos Yuvisleivis Castillo y Alien Reyes alcanzaron los lugares cimeros de la carrera Marabana 2019 en sus respectivas categorías de 42 kilómetros.

Esta 33.ª edición de la popular carrera se desarrolló bajo una intensa lluvia que no impidió que el granmense Reyes llegara primero a la meta con un tiempo de 2:37.22, por delante sus compatriotas Alexis Machado (2:42.50) y Yoel Ricardo (2:45.00), quienes se quedaron lejos del tiempo alcanzado en 2018 por Henry Jaen (2:33. 59).

La fémina Castillo si pudo quebrar, aunque por muy poco, la mejor marca lograda en el evento, la santiaguera paró los relojes en dos horas, 53 minutos y cinco segundos. De esta forma, el tiempo fue mejor en cinco segundos que su propio crono logrado en la pasada edición de 2018, cuando marcó 2:53.51. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la cual gana el podio.

“No pude dormir durante toda la noche”, dijo la ganadora luego de cruzar la línea de meta ubicada en el Parque Central, todo parece indicar que el motivo de insomnio fue lo especial de la fecha, “esta competencia era especial, por el aniversario de La Habana, y no quería fallar”.

Sobre la pertinaz lluvia dijo que “complicó un poco el trayecto, pero la estrategia fue trabajar con mucha astucia y tranquilidad. El objetivo era llevarme el triunfo y estoy feliz por haberlo alcanzado”, expresó Castillo, que fue secundada por Liuris Martha Figueredo que entró segunda con tiempo de tres horas, cinco minutos y cinco segundos. Para la tercera plaza se ubicó la única extranjera que pudo acceder al podio en ambas modalidades, Gabriele Toffoli (3:09:32).

Los vencedores, Castillo y Reyes, quedaron automáticamente clasificados para la maratón de Madrid 2020, con todos los gastos pagados por dos de las empresas que patrocinaron el evento: la hostelera Iberostar y la aerolínea Air France.

La carrera Marabana, es en la actualidad el evento simultáneo de mayor participación en Cuba y se inició en 1986. Tiene una amplia acogida internacional y es muestra de los logros alcanzados por la población en los niveles de eficiencia física. Por otro lado, evidencia que la práctica de Actividad física constituye una vía para alcanzar múltiples beneficios para la salud, promueve estilos de vida activos, libres de tabaquismo y del uso ilícito de Drogas.

¿Existe un romance entre Drake y la menor de las Kardashian?

0

Muchos seguramente esperaban la reconciliación entre Drake y Rihanna, pero esa posibilidad está cada vez más lejos de volverse realidad y esto debido a que el rapero de 33 años al parecer está flechado por la menor de las Kardashian, Kylie Jenner, de 22 años.
Kylie después de anunciar su separación con el también rapero Travis Scott, se vio envuelta en una serie de comentarios, en las que se le relacionaba con Drake. El pasado 6 de noviembre, el sitio web estadounidense TMZ publicó declaraciones de fuentes cercanas a ambas estrellas y aclararon lo que sucede entre ellos.
“No están pasando ningún tiempo romántico juntos, como otros medios han informado o especulado. Se nos dice que han estado juntos en algunos eventos, incluida la reciente fiesta de cumpleaños número 33 del rapero, simplemente porque son amigos”, reportó el portal.
El medio estadounidense esclareció que la amistad que existe entre Jenner y Drake se ha mantenido pese a las diferencias que tiene el rapero con el cuñado de la joven empresaria y modelo, Kanye West.
Las fuentes también comentaron que Kylie no tiene inmediatamente planes de un nuevo noviazgo, pues está más atenta a otros temas prioritarios y esto seguramente se debe al hecho de que hace poco más de un año que es madre de una bebé.
«Está feliz por el momento de ser madre de Stormi», citó el portal.
Por otro lado, la revista People en la mañana de este miércoles publicó en su sitio web que distintas fuentes consultadas aseguran que las celebridades están saliendo en plan sentimental.
“Han sido amigos durante mucho tiempo y Drake está muy cerca de su familia”, dijo el informante.
La revista nombró a “otro amigo”que aseguró que la empresaria y el cantante han estado saliendo “románticamente” desde que ella se separó de Scott.
A Jenner también se le vio en la fiesta de Halloween que ofreció Drake en West Hollywood, según reportó People
El pasado 2 de octubre, TMZ reportó que Scott y Jenner se habían separado. Un día después, la fundadora de Kylie Cosmetics en un tuit confirmó esto y agregó que estaban enfocados en preservar su amistad y en criar a su hija.
“Travis y yo estamos en buenos términos. Nuestro enfoque principal en este momento es Stormi. Nuestra amistad y nuestra hija es prioridad», escribió Jenner

Actriz cubana Luisa María Jiménez: “Algo se rompió y caí muerta”

0

La laureada actriz cubana Luisa María Jiménez compartió el pasado jueves detalles sobre uno de los momentos más delicados de su vida en 2013, cuando estuvo al borde de la muerte por causa de un derrame cerebral hemorrágico. 

“Yo estuve muerta”, dijo la artista en una entrevista concedida a UniVista TV, programa conducido por el presentador cubano Omar Moynelo. “A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico. Yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”. 

Jiménez explicó que -según los especialistas- padecía de un aneurisma que convivía con ella desde pequeña. Sin embargo, un evento personal -el cual no llega a ser aclarado- fue el detonante principal de su parálisis. 

“Me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta”, detalló. 

No obstante, luego de este terrible incidente, la talentosa actriz pudo realizar una recuperación exitosa y continuar desempeñando su labor. 

“La Tojosa”

A su vez, durante la entrevista, Luisa María, de 57 años, hizo mención de otras importantes etapas de su vida personal y laboral.

La artista y su hermano gemelo, el también dramaturgo Néstor Jiménez, nacieron el 18 de mayo de 1962 en el barrio de La Víbora, La Habana. Con respecto a la iniciación de ambos en el mundo del espectáculo, asegura que en su familia no había ningún artista. 

“Directamente en mi familia no había ningún artista, pero nosotros somos parientes por parte de mi madre de Luis Alberto García padre y yo me creí prácticamente siendo prima de Luisito. Después entramos en la Escuela Nacional de Arte. A partir de ahí, continuamos en este mundo”.

Jiménez, a lo largo de su carrera, ha recopilado una gran cantidad de proyectos que involucran tanto al cine, como la televisión, la radio y el teatro. Este último, uno de sus medios preferidos. Sin embargo, el público cubano la recuerda con mayor cariño por su personaje de “La Tojosa” en la popular telenovela Sol de Batey. 

“Yo estoy muy orgullosa de ese personaje, nunca pensé que iba a ser tan querido porque uno nunca trabaja para alcanzar premios, pero bueno fue algo inesperado y hermoso que ha durado hasta la actualidad”, señaló.

Gobierno cubano confirma un estafilococo en la vacuna de la niña Paloma Domínguez

1

A casi un mes del fallecimiento de la niña cubana Paloma Domínguez por una vacuna infestada que le fue aplicada en el Policlínico “Betancourt Neninger” del municipio de La Habana del Este, ya se dieron a conocer los resultados de la investigación.

La Comisión creada por el Ministerio de Salud Pública determinó que la vacuna estaba infestada con un estafilococo provocado por una negligencia médica. Este informe coincide con las primeras denuncias hechas por los familiares de la niña cuando a través de las redes sociales presionaron al gobierno a que diera información sobre el suceso, lo cual ocurrió tres días después del fallecimiento de la niña.

“El cuadro clínico presentado por las tres niñas afectadas con el evento adverso, se corresponde con un Síndrome de Shock Tóxico, provocado por una bacteria (Estafilococo aureus), aislada en las investigaciones realizadas”, refiere la nota del MINSAP publicada en horas de la noche de este viernes.

Según las autoridades de salud, “el evento adverso no está vinculado a las propiedades intrínsecas y de calidad de la vacuna PRS, la cual está precalificada por la Organización Mundial de la Salud, certificada y aprobada para su uso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED)”.

Por lo cual la causa fundamental de infestación de la vacuna fue “violaciones de las normas establecidas en la vacunación, provocados por negligencias durante el proceso de conservación, preparación, manipulación y exposición del bulbo utilizado”, refleja el sitio web Cubadebate donde fue publicada la nota del MINSAP.

La pesquisa también determinó responsables directos y se trata de la enfermera quien aplicó las vacunas. No se revela su identidad, como es lógico en estos casos para evitar represalias, pero le espera un proceso de instrucción penal. De momento ya ha sido separada del Sistema Nacional de Salud con la inhabilitación del ejercicio de la profesión.

La nota explica que los familiares de los niños afectados fueron informados de los resultados finales de la investigación. Sin embargo, una nota publicada por los medios de prensas extranjeros reflejó que los padres de Paloma escaparon a México por las presiones a las que fueron sometidos. La seguridad del estado los amenazó por sus denuncias constantes desde el primer día de los sucesos, donde afirmaron que se trataba de una negligencia médica.

Exclusiva: Modelo cubana habla sobre las estafas en Miss International Cuba

0

Lía Álvarez, Miss Cuba Internacional 2019, denunció, a finales del pasado mes de octubre, un presunto episodio de estafa que le impidió participar en el certamen Miss International 2019, previsto para el venidero 12 de noviembre en Tokyo, Japón. 

En aquel entonces, la joven, coronada en junio en el hotel DoubleTree by Hilton, explicó que la entidad decidió destituirla luego de haber cometido “supuestas indisciplinas”. Sin embargo, en una nota publicada en Facebook, Álvarez asegura haber sido acusada sin pruebas y señaló que todo fue resultado del “incumplimiento” de la directora de Miss Cuba Organization, Noemi Meléndez.

Lamentablemente, recientes declaraciones enviadas a la redacción de Asere indican que esto no fue un caso aislado. A raíz de la denuncia de Álvarez, Claudia Moras, otra modelo cubana, contactó con nuestro medio para compartir una historia muy similar. 

“Yo pasé por lo mismo que ella, a mí me mantuvieron en silencio durante meses y rodeada de mentiras de que iba a Japón a representar a mi país y una vez llegó el momento, se me negó mi participación por indisciplinas no demostradas”, manifestó Moras, quien actualmente reside en Valencia, España. 

Claudia Moras, otra víctima de Miss Cuba Organization

Claudia -según cuenta- estuvo cerca de dos años preparándose con vistas al certamen de Miss International. Para ello, retrasó sus estudios de Psicología, invirtió tiempo y dinero. No obstante, la cubana nunca llegó a asistir porque Noemí Meléndez decidió no enviarla por “motivos que jamás demostró”. 

“Se me silenció y evitó que buscara la verdad sobre mi supuesta participación en un concurso para el cual había invertido tanto. No solo eso, cada detalle lo tenía que pagar yo: viajes, dietas, etc. Incluso, la propia entrada a la gala de mi coronación fue costeada por mí. Todo, sin ningún tipo de apoyo por parte de mi organización”, manifiesta Moras. 

“Tú te preparas entorno a un concurso que es de los más importantes a nivel internacional y cuando llega el momento ni siquiera te han inscrito (…) Pero no solo eso, si por algún motivo renuncias a ese título tienes que pagar cada dólar que cuesta unos derechos de imagen, aun cuando nunca han pensado en presentarte al mismo”.  

Sin embargo, la farsa de Meléndez no terminó ahí. Después de las protestas de Moras, Miss Cuba Organization decidió mandar a la modelo a otro concurso. Esta vez, al World Miss University. Todo ello, representaba una nueva inversión de tiempo y dinero por parte de la joven. 

Incluso, de camino al certamen internacional, la entidad amenazó a Claudia con que debía pagar una determinada suma. De lo contrario, sería nuevamente descalificada. 

“Efectivamente, yo estaba siendo acosada y aun cuando gané el World Miss University no se me estimuló, ni se me reconoció (…) me pidieron dinero por trajes que ya se sabía que no eran necesarios porque tenía respaldo suficiente en España”, detalla la cubana. 

“La verdad siempre sale”

Claudia ha decidido compartir su historia para que ninguna otra joven de la Isla pase por lo mismo. 

“Generalmente, estas cosas se hacen cuando al menos publicitan tu imagen de una manera adecuada y no solo son tus directores, sino tus managers, pero este no era el caso. No hay un manejo adecuado de la imagen de las candidatas y ni siquiera se esfuerzan porque sus logros sean reconocidos por otros cubanos”, asegura. 

Miss Cuba Organization es responsable de organizar una multitud de certámenes de belleza como: Miss/Teen Cuba Pageants, Miss Grand International y Miss Supranational. De acuerdo con Moras, la entidad no cuenta con licencias para llevar a cabo su trabajo, desde 2012. 

“La verdad siempre sale, pero es complicado sanear todo el daño moral, el tiempo y decirle a todos los que te han apoyado, a días de viajar al concurso más importante de tu carrera, que ya no vas por excusas vacías de tu organización”, concluyó.

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent salen en defensa de los prohibidos Pacheco y Gurriel

1

Una reciente entrevista del periodista cubano Yasel Porto, compartida en el blog especializado en el béisbol cubano, SwingCompleto, revela el pensamiento y la posición contraria al régimen cubano que tienen dos grandes glorias del béisbol cubano como el lanzador santiaguero Braudilio Vinent y el recio toletero Antonio Muñoz.

Ambos hombres mostraron su desacuerdo por el olvido al que han sido condenados los ex integrantes del equipo Cuba de béisbol durante los años ochenta y noventa del pasado siglo: Antonio Pacheco y Lourdes Gurriel. La falta cometida por estos hombres fue irse del país a vivir a Estados Unidos, el primero se casó y el segundo se mudó a esa nación para ver a sus hijos jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas (MLB).

Durante la entrevista con motivo del juego de las estrellas veteranas celebrado en Camaguey, Vinent dijo que “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros. A Pacheco lo mandaron a una misión a Canadá y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar”.

El Meteoro de La Maya añadió que pudo visitar al Capitán de Capitanes en su residencia en Tampa y ver como trabajaba día a día en los campos de entrenamiento con los Yankees de Nueva York. “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, él me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado. ¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando”.

Por su parte, Muñoz expresó que “para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria. Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo. Si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

El apodado Gigante del Escambray, tuvo palabras de apoyo para Gurriel, pues en su criterio se está condenando a un hombre por lo que hacen sus hijos y eso no es justo.

¡Visita inesperada! Un hombre de la India encuentra cocodrilos en su baño (+VIDEO)

0

Mahendra Padhiyar, un residente de Vadodara, ciudad del estado indio de Gujarat, se despertó de madrugada por un extraño ruido que escuchó en su casa, pensando que había entrado un gato curioso.

Sin embargo, se encontró con un cocodrilo en su baño, un reptil de unos 1,4 metros, agresivo y con fauces abiertas, listo para defenderse, informa el portal local TimesNowNews.

Mahendra llamó a la ONG Wildlife Rescue Trust (WRT) para pedir ayuda para extraer el cocodrilo.

Los casos de serpientes que se cuelan en domicilios se registran con bastante regularidad en la región alrededor de esta ciudad de la India occidental; sin embargo, las ‘visitas’ de cocodrilos no son tan comunes.

El equipo de Wildlife Rescue Trust tardó una hora en sacar el cocodrilo del baño y alejarlo de la residencia.

“Recibimos una llamada de Padhiyar después de lo cual llegamos al lugar aproximadamente a las 2:45 AM. Fue un poco difícil rescatar al reptil ya que estaba oscuro. El cocodrilo fue agresivo”, dijo a TOI un miembro del Wildlife Rescue Trust.

El reptil fue rescatado de la casa de Mahendra después de una operación de una hora. Los voluntarios de WRT dijeron que debió haber salido del río Vishwamitri.

El río Vishwamitri es el hogar de cientos de reptiles que a menudo se aventuran en las colonias residenciales cercanas.

Cuando Vadodara sufrió de inundaciones en el mes de agosto, un impactante video de un cocodrilo atacando a un perro en una calle se volvió viral en las redes sociales.

Policía de Florida emite alerta ante la desaparición de niña de 5 años

0

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) emitió una orden de alerta en relación a Taylor Rose Williams, una niña de 5 años, desaparecida desde horas tempranas del miércoles, informó News4Jax

De acuerdo con las autoridades, la pequeña fue vista por última vez alrededor de la medianoche en su casa en Ivy Street, Jacksonville, Florida. La familia de la menor notificó a la policía sobre las 7:22 a.m (hora local). Los padres aseguran haber despertado y encontrar vacía la habitación de su hija y la puerta trasera del inmueble abierta.

Por el momento, se sabe que Brianna Williams, madre de Taylor y suboficial de primera clase en el Centro de Operaciones Tácticas en la Estación Aérea Naval de Jacksonville, ha sido interrogada por la policía. A la par, se ha notificado que el padre se encuentra fuera del estado. Ambos -según el medio citado- han cooperado con las autoridades. 

¿Secuestro?

T.K. Waters, Jefe de Investigaciones de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, asegura que la policía aún no cuenta con indicios del paradero de la niña, pero continúa buscando. Tampoco se ha descartado la posibilidad de que Taylor haya sido secuestrada o simplemente, haya salido sola de casa. 

“Estamos muy preocupados, pero vamos a buscar y vamos a seguir buscando durante toda la noche”, declaró Waters. “Vamos a investigar este caso. Vamos a ser muy minuciosos en cómo lo hacemos (…) Queremos a Taylor en casa con seguridad”. 

Taylor ha sido descrita como una niña de 3 pies de alto, 50 libras, ojos marrones y cabello negro. En el momento de su desaparición, la pequeña vestía una camisa morada y un pantalón de pijama rosado. 

Las autoridades han confirmado que en el hogar no se hallaron señales de violencia doméstica u otro tipo de anormalidades. 

“Eso te muestra la urgencia de lo que está sucediendo”, manifestó el analista de delitos y seguridad de News4Jax, Ken Jefferson. “Los investigadores estarán observando a los adultos en el hogar y lo que sucedió antes de su desaparición”. 

A medida que continúa la búsqueda, las autoridades han solicitado la cooperación de los residentes del área. Cualquiera que haya visto a Taylor o que sepa dónde está, debe llamar a la Oficina del Sheriff de Jacksonville de inmediato al 904-630-0500.

Escapan de Cuba los padres de la niña Paloma quien falleciera por una vacuna en mal estado

0

Hace aproximadamente un mes fallecía la niña cubana Paloma Domínguez Caballero como consecuencia de una complicación de salud tras ser vacunada en un policlínico de Alamar, en la Habana de Este.

Desde ese momento la familia comenzó a divulgar el suceso y la noticia se hizo viral en redes sociales, lo que obligó al gobierno a reaccionar, pero 72 horas después. Yaima Caballero, la madre de la menor, siempre mantuvo una posición que alegaba irresponsabilidad en la aplicación de la vacuna y culpa del fallecimiento a las autoridades de salud pública.

Por su conducta la pareja fue amenazada en reiteradas ocasiones, por lo que este miércoles en la tarde escaparon de la Isla con rumbo a México, donde ofrecieron una entrevista exclusiva para la emisora AmericaTeVe.

Sobre su salida del país, la pareja dijo que su “pasaporte fue tramitado de manera urgente por las autoridades con el fin de que nos fuéramos del país, vimos indicios que no éramos bien vistos y recibimos amenazas por difundir informaciones falsas, según las autoridades”.

La infante fue vacunada el 7 de octubre contra la papera, rubeola y sarampión, su condición física se deterioró muy rápido tras la inyección y falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico.

Caballero afirma que continuará denunciando la muerte de su hija hasta encontrar una explicación.

Hija de Silvio Rodríguez denunció abuso de la Policía de Cuba en su contra (+VIDEO)

0

Violeta Rodríguez Chaviano, hija del trovador cubano Silvio Rodríguez, denunció a través de sus redes sociales que tuvo un altercado con la Policía de Cuba y lo calificó de “abuso policial”.

En el video que fue presentado por Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, se observa a Violeta muy alterada, exigiendo a la oficial que le regresen sus documentos alegando que llevaba dos niñas a bordo del carro.

El hecho se produjo cuando la hija de Silvio intentaba echar gasolina en una de las extensas colas que se forman en La Habana, producto de la escasez de combustible.

«Dame mis documentos, exijo que me des mis documentos”, dice la dama evidentemente exaltada.

Los ánimos de Violeta se elevaron a niveles muy altos.

“Yo no he cometido ningún delito, no me dejan irme de aquí y estoy presa, yo no cometí ningún delito, solo vine a echar gasolina”, le decía al policía.

Al cabo de unos segundos, la transmisión se corta y luego publicó la noticia de que le habían regresado sus documentos y agradeció a todos por sus consejos.

A juicio del presentador cubano Alex Otaola, la hija del reconocido trovador cubano pudo haber estado bajo la influencia del alcohol, debido a que se alteró demasiado.

“Viole está muy alterada o muy borracha. Y si andabas con dos niños borrachos lo mejor que hicieron fue quitarte los documentos”, dice Otaola.

Sin embargo, el controversial presentador le dio el beneficio de la duda afirmando que “si tú me dices a mí que no te habías dado ni un trago y fue una arbitrariedad, te apoyo desde el principio”.

Pero Otaola critica duramente la “ambigüedad” con que Violeta lleva sus opiniones a las redes sociales, ya que en un momento se expresa y luego decide cambiar de opinión o borrar el post.

“Aspiramos que algún día esa olla de presión que eres explote”, sentenció.

Esta fue la última predicción de Walter Mercado (+VIDEO)

0

La última predicción del fallecido astrólogo Walter Mercado estuvo enfocada en el “renacimiento” de Puerto Rico, ya que la isla se encuentra en medio del estadillo social en la isla o el “verano del 2019” que llevó a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en julio pasado.

Las declaraciones fueron ofrecidas como parte de una entrevista a Mercado el mismo mes en Al Rojo Vivo, de Telemundo.

“En este momento, las aguas están turbias, hay que hacer una reestructuración. Hay muchas sombras. Son figuras que usaron el poder mal usado. Se puede usar el poder para beneficiar a otros, para servirle a otros; pero, en este momento, se revolcaron las aguas, y ahora empieza un nuevo Puerto Rico”, dijo el astrólogo mientras agitaba una rosa roja.

Agregó que “hay que saber esperar, no es momento ahora para locuras de última hora. Hemos pasado momentos amargos… Ahora empieza un renacimiento, digamos”.

En la entrevista, el augur declaró su amor “profundo” e “intenso” a Puerto Rico, tierra en la que nació.

Actos velatorios

La familia de Walter Mercado, quien murió a los 87 años, ofreció detalles del funeral del astrólogo, el que se llevará a cabo en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce.

“A Walter le encantaban las flores”, manifestó la familia en un comunicado de prensa.

“Él llevará puesto un vestuario confeccionado con terciopelo, que cambia de violeta a azul marino… La pieza tiene adornos y aplicaciones doradas”, se añadió.

Por otra parte, en el lugar se exhibirán distintas fotografías del también actor y bailarín.

“En el lugar reinará el olor a incienso, por lo que el ambiente será uno místico”, señaló la familia.

Como parte de las actividades para darle el último adiós a Mercado habrá una actividad religiosa.

El jueves, 10:00 a.m. a 2:00 p.m., el cuerpo del astrólogo estará expuesto en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan. Luego, de 3:00 a 10:00 p.m. el velatorio regresa a  la Funeraria Puerto Rico Memorial.

Mercado será enterrado el viernes en El Señorial Memorial, en Cupey, a la 1:30 p.m.

Cantante cubano autodidacta deja atónitos a jueces de España Got Talent

0

El joven cantante cubano Yasmany, identificado bajo su nombre artístico “Sión”, dejó atónitos a cada uno de los miembros del jurado del popular programa España Got Talent al entonar las líricas de La Traviata, de Giuseppe Verdi. 

Durante las audiciones de la quinta temporada del show de concurso, transmitido por la cadena Telecinco, el isleño radicado en Madrid impactó a Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide. Yasmany apareció en el escenario vestido con un jean, blazer, cadena, dientes de oro y rastas en el cabello. Nadie pudo prevenir lo que sucedería después. 

El concursante, quien recibió en todo momento el apoyo de su esposa embarazada detrás del telón, demostró una increíble destreza musical y registro. 

Yasmany, un tenor, explicó a los presentes que su vocación por el canto lírico fue completamente autodidacta. El cubano solía escuchar a Luciano Pavarotti y a Andrea Boccelli, a quienes -según él- admira. 

“Hay tantas cosas tan chulas en tu actuación. Una es el factor sorpresa y otra es esta manera de cantar lírico de calle, como urbana”, le dijo Dani Martínez, presentador de televisión, actor, imitador y humorista español. 

Sin mucho preámbulo, los jueces decidieron que el cubano sería un candidato perfecto para pasar a la siguiente fase del concurso. Esto, a su vez, significa que todavía quedan bastantes presentaciones de Sión por disfrutar. 

¿Qué otras sorpresas traerá?

Viral: La exagerada reacción de un cubano a una inyección

0
Cubano le tiene miedo a las agujas (CAPTURA DE VIDEO/ FACEBOOK)

La exagerada y humorística reacción de un cubano, a punto de recibir una inyección en un hospital de la Isla, se ha convertido en materia viral en el ciberespacio. 

Al parecer, el enfermo -cuya identidad no llega a ser revelada en el video- padece de temor a las agujas. En el momento de aplicar el remedio, el cubano no logró contenerse y comenzó a dar gritos estruendosos que dejaron perpleja a la enfermera y muertos de risa a sus acompañantes.

Incluso, es posible escucharlo segundos antes diciendo a la especialista: “suave, suave, suave”. 

El inesperado episodio ha hecho famoso al paciente entre cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla. El video, publicado el pasado miércoles en Facebook por el internauta y artista plástico Adolfo Gómez Robaina, ya cuenta con más de 2 mil reacciones y ha sido compartido casi 6,7 mil veces.

https://www.facebook.com/100010612758228/videos/984745908555825/

Chocolate MC envía emotivo mensaje a su hijo mayor por su cumpleaños

0

El reguetonero cubano radicado en Estados Unidos, Yosvanis Sierra Hernández, mejor conocido en la escena musical como “Chocolate MC”, envió este martes, a través de sus redes sociales, una felicitación especial a su hijo mayor Maikol por su cumpleaños. 

“Feliz cumpleaños a mi hijo mayor Maikol Yosvanis. Te amo mi niño bello y te extraño mucho. Ya está hecho un hombrecito y me dijo: ¡Papá yo canto también!‘”, publicó el autodenominado “Rey de los reparteros” en Instagram junto a una foto del pequeño vestido con el uniforme escolar. 

Maikol, de quien no se conoce mucho, vive en La Habana Vieja junto a su madre. Pocas han sido las veces que el intérprete del “Palón Divino” ha compartido con sus fans imágenes de su primogénito. 

Por otra parte, Chocolate MC es también padre de otro infante, Yanzel Yosvanis, nacido el pasado mes de mayo en Tampa y fruto de su relación con la cubana Yenny Cáceres. 

El reguetonero es, sin lugar a dudas, un personaje polémico. En 2017 se entregó a las autoridades de Miami tras las acusaciones de violencia doméstica y secuestro presentadas por su exnovia Cynthia. Solo un año después, fue arrestado y pasó varios meses en la penitenciaría. 

A pesar de las controversias que rodean a su persona, el aclamado autor del “Guachineo” se ha mostrado en varias ocasiones como un padre amoroso y devoto.

Trump elimina fondos federales empleados en el intercambio cultural con Cuba

Las sanciones y medidas del gobierno de los Estados Unidos contra la dictadura cubana siguen creciendo todos los días y ahora la administración de Donald Trump se propuso cancelar todos los fondos federales que entregaba el gobierno para financiar actividades de intercambio educativo y cultural con funcionarios y entidades estatales de Cuba, Siria, Rusia y Corea del Norte.

“Estados Unidos no proporcionará asistencia no humanitaria ni relacionada con el comercio, ni permitirá que los funcionarios o empleados de los gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Rusia, Siria y Rusia participen en programas de intercambio educativo y cultural para el año fiscal 2020”, dice el documento conjunto publicado por el Departamento de Estado y el del Tesoro.

Según el texto todos estos acuerdos beneficiarán el cese del tráfico de personas entre ambos países vecinos, ya que ahora si se “cumplirán con los estándares mínimos de la Ley para la eliminación del tráfico humano o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”.

El asunto donde intervino la Casa Blanca son aquellos que atañen a la administración federal, sin embargo, permite que los gobiernos “locales y estatales continúen contratando a artistas cubanos o financiando diversos tipos de intercambio cultural y educativo con la isla. Tampoco tiene efecto sobre empresarios privados que pueden seguir trayendo a EE.UU. a músicos que residen en la isla para conciertos”.

“Estas sanciones están vinculadas con el deterioro de la evaluación de Cuba en el informe anual sobre tráfico de personas”, dijo un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato al ser entrevistado por El Nuevo Herald. Lugo de varios años de administración demócrata con Barack Obama a la cabeza la isla de Cuba figuraba fuera de la lista de estados patrocinadores del terroristo que hora ha vuelto a ingresar en el listado negro tras ser colocada como “estados que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas”.

Así mismo, EEUU informa que podrán hacerse excepciones con el objetivo de satisfacer “necesidades humanas básicas” y “ayuda al desarrollo”. La nota precisa además que el gobierno de Cuba se beneficia de estos intercambios y funcionan igual que las “misiones internacionalistas” de los médicos, ingenieros y deportista que el régimen exporta cual mano de obra barata a aquellos países que estén dispuesto a pagar.

La cubana Leslie Amat sigue acumulando puntos en el ranking del triatlón

0

La principal exponente de la disciplina del triatlón femenino en Cuba, Leslie Amat, continúa participando en el Circuito Mundial de eventos de este deporte con el objetivo de acumular puntos para el ranking y poder aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de Japón en el verano próximo.

Este domingo Amat culminó en la vigésima novena posición en la lid desarrollada en Lima, capital de Perú, a dónde correspondió la cuarta participación de la antillana en estas lides del circuito mundial.

El triatlón es un deporte olímpico​ que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta​ tarda en cambiar de una disciplina​ a la siguiente se denomina transición.

La triatleta tuvo un tiempo en el agua de 9:10 minutos para cubrir una  distancia de 750 metros en mar abierto, seguido de 54 segundos en la primera transición cuando se montó en la bicicleta para pedalear 20 kilómetros en 32:30 minutos, soltar el vehículo en 29 segundos y alistarse para pasar los próximos 17:48 minutos en la carrera de cinco mil metros.

La cubana totalizó el triatlón, de distancia sprint, en una hora y 48 segundos, según los resultados oficiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés). El evento constituyó la parada número 16 del circuito universal en 2019, penúltima de la intensa temporada.

Los cuatro circuitos donde ha intervenido la cubana son la Copa Mundial en Weihai (China), Tongyeong (Corea del Sur) y Miyazaki (Japón).

Concluirá la temporada en la copa panamericana organizada por Formosa, en Argentina, los días 16 y 17 de noviembre venidero.

Aroldis Chapman es Yankee por tres años más

0

Aroldis Chapman, relevista del año de la liga americana, renovó su contrato con los Yankees de Nueva York por tres años y 48 millones de dólares convirtiéndose en uno de los relevistas mejores pagados del mercado.

El cerrador tenía hasta la medianoche del domingo para optar por no participar en los últimos dos años de su acuerdo, donde le habrían pagado 15 millones anuales. En su lugar, Chapman y el equipo extendieron el contrato por un año por $ 18 millones adicionales, confirmó una fuente, por lo que esencialmente tiene un nuevo contrato de tres años por valor de $ 48 millones.

Chapman confirmó la noticia de que se estaba quedando con los Yankees en Twitter y escribió: “Nueva York, te dije que no iría a ningún lado”.

Aunque la temporada de Chapman terminó de manera poco agradable, pues fue al lanzador que José Altuve le pegó un cuadrangular en la parte baja del noveno del Juego 6 de la ALCS, dejando al campo a los Mulos del Bronx.

Fuera de ese episodio, en la temporada regular tuvo 37 salvamentos en 60 apariciones. Su efectividad fue de 2.21 y ponchó a 85 en 57 entradas, lo convirtieron en un jugador invitado al Juego de las Estrellas por sexta vez al tiempo que era seleccionado como el relevista del año en la Liga Americana.

En julio, Chapman negó un informe de que ya había decidido darse de baja después de la temporada. “Dios mediante, quiero quedarme aquí, seguro. Pero al mismo tiempo, por lo que entiendo, después del año próximo, mi contrato cambia un poco y los Yankees tienen la capacidad de cambiarme. Es una de esas cosas que está fuera de mi control. … Pero sí, si Dios quiere, quiero terminar [mi carrera] aquí”, dijo el holguinero en su momento.

El acuerdo modificado del zurdo incluye salarios de $ 16 millones anuales y una cláusula de no ser cambiando hasta 2021 sin su consentimiento y nunca hacia los cinco equipos de California o Seattle sin su consentimiento.

El cubano conocido por espeluznante velocidad en sus inicios como grandes ligas ya ha perdido algunas millas en su repertorio. Su velocidad promedio de bola rápida se redujo de 101 mph en 2016 a 98 mph este año, y la caída fue aún más sustancial a principios de la temporada. Para compensar esto, el cerrador ha utilizado otros lanzamientos que combinados con una recta no tan potente sigue haciendo daño a los rivales. Ahora emplea la slider en un 31 por ciento mismo lanzamiento que en 2016 solo era tirado en el 16 por ciento de las veces.

 

 

Otaola le responde a Carlucho: “¿Qué ha conseguido usted en 20 años en Miami?”

5
Otaola le responde a Carlucho: “Qué ha conseguido usted en 20 años en Miami?”
Otaola le responde a Carlucho: “Qué ha conseguido usted en 20 años en Miami?”(YOUTUBE)

El pasado jueves el presentador cubano José Carlucho emitía unas sentidas opiniones sobre las acciones que se están llegando a cabo con los artistas cubanos como las peticiones de cancelación de residencia o las campañas para detener el envío de remesas a la isla, ambas estrategias le parecieron erróneas.

Las declaraciones, aunque sin mencionar nombre, involucraban al Youtuber Alex Otaola que en su programa Hola Ola-Ola ha promocionado estas ideas. Por lo que en su último programa este le respondió a Carlucho y al parecer ha iniciado la guerra de declaraciones entre ambos.

“Usted no habrá ido a su programa a fajarse con los reguetoneros porque usted tiene mucha amistad con ellos”, le recriminó Otaola a Carlucho, quien había dicho que “la libertad de Cuba no pasaba por criticar a los reguetoneros”.

Otaola añadió que en solo dos años y medio de su programa ha logrado influir en las personas y que las campañas si están funcionando. Además, reconoció que si bien es cierto que par de reguetoneros no lograrán la libertad de Cuba si influyen en miles de jóvenes dentro de la isla que los tienen como patrón a seguir.

“Tú crees que es mejor apoyar recogiendo cosas y dando dádivas a la gente que llega a la frontera. Pero yo no quiero más eso para mi gente, quiero que puedan comprarse todo lo que necesitan sin tener que arriesgar la vida pasando por 37 fronteras”, dijo Otaola.

“¿Cuál es el objetivo de tu ataque hacia todo lo que hacemos en este programa?”, se pregunto Otaola al tiempo que invitaba a Carlucho a revelar su plan para lograr la libertad de Cuba, pues todo lo “critica pero no hace nada”.

Lady Gaga regresa a la gran pantalla como viuda de Gucci

0

La popular cantante estadounidense Stefani Germanotta, más conocida por su nombre artístico “Lady Gaga”, regresará a la gran pantalla después de su primer éxito cinematográfico “A Star is Born” el pasado año, informó Reuters. 

En esta ocasión Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, la esposa del asesinado heredero de la dinastía de moda Gucci. De acuerdo con la agencia de noticias, la viuda pasó casi 18 años en una prisión italiana por, presuntamente, orquestar en 1995 la muerte de Maurizio en Milán. 

Reggiani, también conocida como la “Viuda Negra”, fue liberada de prisión en 2016. Hasta hoy en día, este crimen es considerado uno de los escándalos más notorios en la alta sociedad italiana. 

Por el momento, se conoce que Ridley Scott dirigirá y producirá. Sin embargo, tanto representantes del cineasta como de Gaga, nacida en la ciudad de Nueva York pero de ascendencia italiana, han optado por no responder aún a comentarios de la prensa. El título del filme tampoco se ha revelado. 

“A Star is Born”, el debut cinematográfico de Gaga junto a Bradley Cooper, consiguió el elogio del público y la crítica. Incluso, le valió un Oscar a la Mejor Canción Original por “Shallow” y una nominación a Mejor Actriz.

Películas de terror que te harán perder peso

0

Si, leíste bien, en esta época de Halloween podremos hacer un maratón de películas de terror y de paso bajar de peso con sólo verlas, además, en estas celebraciones, en lo que menos pensamos es en hacer dieta y ejercicio.

De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de Westmisnter, en Reino Unido, al ver una película de terror quemamos la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

Según los especialistas, al existir aceleración del pulso aumenta el ritmo cardíaco y, por lo tanto, el consumo de oxígeno del exterior y la expulsión de dióxido de carbono se incrementa.

Debido a los cambios fisiológicos producidos, existe liberación de adrenalina (como consecuencia del miedo) que aumenta el estrés del organismo, y así reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.

Para que el método funcione, incluso los investigadores han sugerido una lista, que a decir de ellos son las que mayor calorías nos harán quemar en comparación con otras.

Así que ya lo sabes, prepara tus palomitas y comienza a “disfrutar” tus películas aterradoras y recuerda que entre mayor miedo mayor pérdida de peso.

Por lo pronto, aquí te dejamos la lista de películas y algunas sinopsis de ellas para disfrutar en Halloween y que comience tu maratón de «terror».

 

1)            “El Resplandor” (184 calorías)

Una de las grandes cintas de terror de todos los tiempos basada en el libreto de la novela de Stephen King. Jack Nicholson, en el papel de su vida, interpreta a Jack Torrance, quien llega a un hotel elegante y aislado, el Hotel Overlook, como cuidador durante los meses en que está cerrado, junto con su esposa y su hijo, donde la locura y el asesinato se entretejerán.

2)            “Tiburón” (161 calorías)

El largometraje de Steven Spielberg, aterrorizó a medio mundo, a tal punto que tras su estreno en el verano del 75, muchos decidieron mantenerse lo más alejados posible del agua durante sus vacaciones.

 

3)            “El Exorcista” (158 calorías)

El Exorcista ha atemorizado a todos por generaciones, además es la película de terror por excelencia y fue la primera del género en ser nominada para un Oscar a la mejor película. Para muchos es el film más tenebroso de todos los tiempos.

 

4)            “Alien” (152 calorías)

Fue considerada una de las películas más revolucionarias de la historia del cine y, actualmente, es todo un clásico de la ciencia ficción y donde vimos a una de las primeras heroínas del cine: Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, personaje que desafió los estándares al revolucionar los roles de género tradicionales, en particular, los roles de género de ciencia ficción, acción y terror.

5)            “Saw” (133 calorías)

Relata un ejercicio violento, sangriento, psicológicamente agotador y un tanto terrorífico.

 

6)            “Actividad Paranormal” 8 (111 calorías)

La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental.

7)            “La Matanza de Texas” (107 calorías)

Un grupo de jóvenes se pierde en Texas y termina encontrándose con asesinos dementes que los persiguen con motosierras.

8)            “El Proyecto de la Bruja de Blair” (105 calorías)

Tres estudiantes de cine se pierden en un bosque habitado por una bruja, durante su investigación de la leyenda.

9)            “Rec” (101 calorías)

Ángela es una periodista que se hace acompañar de un cámara y prepara reportajes sobre trabajadores nocturnos. Esta noche, está en un cuartel de bomberos. La noche es tranquila, hasta una llamada telefónica de una anciana que pide ayuda. Al llegar, los bomberos observan que los vecinos están muy impacientes. Se oyen horribles gritos en el apartamento de la vieja mujer.

10)         “Pesadilla en Elm Street” (112 calorías)

Freddy Krueger, un malvado hombre que tiene cuchillos en su guante, persigue y mata a adolescentes en sus sueños.

Kylie Jenner paraliza las redes sociales con su disfraz de Halloween

0

La empresaria y más joven del clan Kardashian-Jenner, Kylie, ha paralizado las redes sociales tras compartir su más reciente disfraz para Halloween. 

Kylie fue invitada por su inseparable amiga, Anastasia Karanikolaou, el pasado miércoles, a una fiesta en vísperas de la supuestamente terrorífica festividad. Sin embargo, el tema de la celebración no fue horripilante, sino “sexy”. Toda la fiesta estuvo inspirada en, nada más y nada menos que, la icónica revista Playboy

La socialité de 22 años, por tanto, se enfundó un escotado corsé negro, medias del mismo color, una diadema con orejas, puños de smoking y pajaritas. El outfit completo la hizo lucir como una verdadera “conejita Playboy”. 

Por supuesto, las imágenes de Kylie en su disfraz rápidamente se viralizaron en redes sociales. La publicación de la magnate reunió cerca de 8 millones de “likes” en Instagram, en menos de 10 horas. 

Kylie mantiene un vínculo bastante fuerte con la revista de entretenimiento para adultos, fundada por el ya fallecido Hugh Hefner. A mediados de septiembre, la joven dió una entrevista al medio e incluso, protagonizó una de sus portadas.

Inédito: El Taiger revela imágenes de su hija Sofía

0
El Taiger junto a su hija Sofía (INSTAGRAM DEL ARTISTA)

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido por su nombre artístico “El Taiger”, reveló por primera vez imágenes y algunos videos de su hija de cinco meses, Sofía Karim. 

“La sangre pesa más que el agua”, declaró el músico, el pasado miércoles, en su cuenta oficial de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/B4QCsjwhK4S/

El Taiger hizo alarde de la belleza de su pequeña publicando varios metrajes de la bebé recién levantada de una siesta. Los seguidores del reguetonero también quedaron plasmados ante la belleza de la criatura. En tan solo unas horas, la publicación logró reunir más de 4 mil “likes”. 

“Qué belleza de niña”, “qué linda”, “bendiciones”, “qué bellos se ven ambos, es inevitable darse cuenta que eres un papá enamorado de su princesa”, fueron algunas de las reacciones más habituales de los fanáticos del antillano. 

La pequeña Sofía es fruto de la relación de El Taiger con la también artista Kathy García. La pareja, a pesar de estar separados, decidieron asumir el compromiso de educar y formar como padres a la niña.

Señorita Dayana estrena “Novio en Miami”

0
Reguetonera cubana Señorita Dayana
Reguetonera cubana Señorita Dayana. (SRTA DAYANA/ INSTAGRAM)

Este miércoles 30 de octubre la talentosa reguetonera cubana Señorita Dayana ha alegrado el día de sus fanáticos poniendo a su disposición su nueva canción “Novio en Miami”, la cual pertenece a “Victoria”, álbum en el que se encuentra trabajando.

Esta es una noticia que se ha dado a conocer a través de la red social Instagram, lugar donde la artista ha hecho una publicación invitando a sus seguidores a dirigirse ya a su canal de YouTube para que puedan disfrutar de esta nueva pieza que ha producido para ellos.

 

https://www.instagram.com/p/B4QmCNTnjyG/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Todo parece indicar que la canción ha gustado bastante a los fans de la antillano; esto a juzgar por los comentarios que han emitido hasta el momento de la canción, por medio de los cuales aseguran que el tema está fuertísimo y que de seguro será un éxito total.

“Otro éxito seguro por que la voz y el talento que tienes son increíbles”, “Miami en Candela…Fuertísima la canción…Mucha suerte y bendiciones”, “Muy contagioso el ritmo,me gustó mucho ??”; son algunas de las reacciones de los cibernautas al tema.

Aunque la cantante no reveló con anticipación la llegada de esta canción, sí dio una pista a sus seguidores en las redes sociales al compartir parte de la letra del tema en una publicación que realizó hace un día; revelando un poco la temática del tema a estrenar.

“Les tengo que confesar que… Yo tengo un Novio en Miami, Qué me dice: Cómo yo te quiero mami!, Qué el No es Infiel, Qué el No es Celoso!, Pero Yo Sé… Qué el es Tremendo Mentiroso! ???????”; fue el fragmento que escribió la antillana en su post.

 

https://www.instagram.com/p/B4MT9U0H1Q1/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

¡Qué escándalo! A Shakira se le rompe el vestido en pleno concierto

2

Imágenes de la cantante colombiana Shakira, presumiendo sus sensuales curvas con un vestido muy corto y brillante, han estado circulando en las redes sociales.

¿El motivo? Es que además de verse muy bien con tan ajustado atuendo, la cantante colombiana sufrió un pequeño percance. El vestido se le rompió en pleno concierto, trayendo como consecuencia que sus encantos quedaran casi al descubierto.

Shakira es una de las cantantes que cuenta con mayor reconocimiento a nivel mundial, no solo por su música sino también por su personalidad humilde.

Lo anterior la ha hecho ser merecedora de numerosos reconocimientos y premios gracias a su talento, así como permanecer en el gusto del público durante más de 20 años.

Y es que nadie puede poner en duda que Shakira es un huracán encima del escenario, generando un inmenso entusiasmo entre su público, que enloquece ante el movimiento de sus caderas y que siempre se queda con deseos de ver más de ella.

Ahora un fan de la colombiana ha dedicado una cuenta solo para ella, en la que comparte los mejores momentos de la intérprete y sus fotos más sensuales. Y por supuesto, imágenes de su más reciente show no podían faltar.

Y es que, en su última presentación, la colombiana exhibe su hermosa figura con un entallado vestido dorado de lentejuelas, extremadamente corto, que cualquier movimiento en falso podría haber expuesto su intimidad.

Y eso fue lo que estuvo a punto de suceder, mientras la colombiana cantaba de forma apasionada para su público. Resulta que a la artista le falló el vestuario, mientras hacía sus movimientos, la parte de atrás de su atuendo se rompió, por lo que casi deja al descubierto sus atributos.

Pitbull afirma que Lenier Mesa será uno de los artistas “más grandes del mundo”

0

A través de las redes sociales se ha hecho público un video en que el reconocido cantante cubanoamericano Pitbull manifiesta su opinión sobre Lenier Mesa, afirmando que le parece que este joven antillano pronto se convertirá en uno de los artistas más grande del mundo.

“Para mí Lenier va a ser uno de los artistas más grandes del mundo, yo digo como en dos o tres años”; aseveró Pitbull refiriéndose al intérprete de “Te Toque sin Querer”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mientras el cantante hablaba sobre “Me Quedaré contigo”, canción que interpreta junto a Ne-Yo, El Micha y Lenier Mesa, la cual forma parte de su décimo primer álbum “Libertad 548”.

En el marco de este mensaje, Pitbull también hace mención de El Micha, comentando que tanto a él como a Mesa les ve gran futuro en la industria musical.

Además, ha manifestado lo mucho que le gusta la manera en la que por medio de “Me Quedaré Contigo” logra que la cultura latina alcance a la norteamericana a través de la integración de Ne-Yo, a quien se le escucha cantar en español en esta pieza musical.

“Me encanta la canción porque aparece Ne-Yo cantando en español, para que tú veas cómo el mundo latino está entrando y todo el mundo quiere ser parte de la cultura; aquí nosotros estamos diciendo: oye, aquí la invitación y bienvenido”; explicó el intérprete de “No lo trates”.

Este video llegó hasta el dominio de Lenier, quien manifestó su gratitud al cantante por sus hermosas palabras y por la oportunidad que dio al permitirle formar parte de “Libertad 548”; esto a través de un post en su red social Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenier Mesa (@lenieroficial)

Esta canción fue estrenada en vivo en la gala de los prestigiosos Premios Latin American Music Award, momento en el que estos 4 talentosos cantantes se robaron el escenario con un performer que estuvo por todo lo alto, dejando a Cuba muy bien parada con la participación de estos antillanos.

La vida de “princesa” de Diana de Gales que no fue como la de los cuentos

0

Diana de Gales fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique; sin embargo, “Lady Di” siempre luchó por la felicidad de sus hijos, aunque eso le representara conflictos con la familia real.

Lamentablemente, el 31 de agosto de 1997, William y Harry perdían a su amorosa madre de 36 años en un trágico accidente automovilístico.

La vida de la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, no siempre fue como la vida de princesa de los cuentos, ya que a decir de muchos mantenía una relación complicada con su esposo, quien siempre mantuvo una relación extramarital con su ahora esposa, Camilla de Cornualles.

Pese a todo lo que la princesa sufría en silencio, siempre cuidó de sus hijos, procurando lo mejor para ellos, aun enfrentándose a la corona, a tal punto que la llevó a divorciarse del príncipe Carlos.

Rompiendo las reglas reales, Diana fue quien decidió el nombre de sus hijos y no permitió que nadie se interpusiera en su decisión, según relata en la biografía de 1992 de Andrew Morton, “Diana: su verdadera historia”.

“Elegí los nombres William y Harry porque las alternativas eran Arthur y Albert. No, gracias. No hubo peleas por eso. Fue solo un hecho consumado”.

Aunque ambos nombres se convirtieron en los segundos nombres de los príncipes. El nombre de William es William Arthur Philip Louis y el de Harry es Henry Charles Albert David.

Otra ocasión para romper el protocolo real fue cuando su esposo quiso estar en el nacimiento de William, a diferencia del nacimiento de Carlos, ya que el 14 de noviembre de 1948, su padre, Felipe de Edimburgo, estaba jugando al squash con un amigo mientras Isabel II estaba dando a luz al futuro rey de Inglaterra.

La llegada de William, hoy de 37 años, contrastó con la llegada de Harry, hoy de 35, en cuanto la llegada del segundo hijo representó al futuro rey de Inglaterra una “decepción”, ya que su deseo era tener una niña.

En la biografía de Diana de Gales escrita por Morton, se lee:

“Supe que Harry iba a ser un niño porque lo vi en la ecografía. Carlos siempre quiso una niña. Quería dos hijos, un niño y una niña. Sabía que Harry era un niño, y no se lo dije.

De acuerdo a la princesa, Carlos cuando vio a su segundo hijo no escondió su decepción, tanto por su sexo como por su color de cabello, incluso hizo comentarios en tono de broma, los cuales no fueron del agrado de Diana.

En Diana: Her True Story–in Her Own Words, Morton no solo se refiere a la tormentosa relación de la princesa de Gales con Carlos, sino también habla de sus intentos de suicidio y de su lucha contra los problemas alimenticios. Su libro se basó en las seis cintas de audio que Diana grabó a partir de mayo de 1991.

Para el periodista, la vida de la Diana “era absolutamente miserable”, en cuanto sentía que era una prisionera del palacio, “ella sintió que necesitaba hablar. Estaba hablando como una prisionera en una celda que solo tuvo unos minutos para contar la historia”, expresó Morton.

Tras la muerte de Diana y más allá de su polémica biografía, se han ido conociendo detalles de su vida a través de cartas, escritos y cintas.

En el 20º aniversario de su muerte, un polémico documental en Reino Unido fue dado a conocer en el que se escucharon grabaciones de la princesa, y en una de ellas, se refiere al día de su boda, en 1981, al que califica como: “uno de los peores de mi vida”, y al referirse al príncipe Carlos afirmó que solo acudía a la cama matrimonial “una vez cada tres semanas”.

En 2016 una serie de cartas salieron a subasta en donde puede leerse a la princesa hablando de lo que más quería en el mundo: sus hijos.

Falleció en Miami el fundador de la “Casa del Balsero”, Arturo Cobo

0

El exiliado cubano Arturo Cobo, fundador del Hogar de Tránsito para refugiados en Cayo Hueso conocido como “Casa del Balsero”, falleció este lunes en Miami.

El hombre de 78 años también era miembro de la Brigada 2506 y durante toda su vida en el exilio se dedicó a ayudar a los cubanos que huían de la dictadura comunista.

“Arturito era miembro fundador de la Brigada 2506, combatiente de Bahía de Cochinos y preso político siendo casi un niño. Su fallecimiento ahora llena de luto a todo el Exilio cubano y a cuantos conocieron su hombria de bien y su patriotismo”. Así lo describe la publicación de Facebook de Cubanos Libres.

“Esta es una pérdida muy sentida, no solo para los activistas de la lucha por la libertad de Cuba, sino para los miles y miles de balseros a los cuales él ayudó durante décadas”, dijo en Miami Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

“Les curó las llagas, les dio de comer y los albergó, muchas veces con su propio dinero”, expresó Sánchez con pesar a la salida del Lower Keys Medical Center, el hospital del sur de la Florida donde pasó sus últimas horas.

Su vida

Arturo Cobo nació en Santiago de las Vegas el 12 de marzo de 1941 y tuvo cuatro hijos, la mayor, Elsa Degraffenreid, confesó en entrevista con Radio Martí que “fue el mejor padre del mundo: nos adoraba a mi hermana y a mí, a sus nietos y a su bisnieto”.

La mujer reveló que el hombre padecía de una enfermedad crónica.

No obstante, su fallecimiento tomó por sorpresa a la familia, porque no esperaban que su partida física fuera tan abrupta.

Gerente de McDonald’s en Ohio le lanzó una licuadora en la cara a una clienta (+VIDEO)

0

Una clienta de un local de McDonald’s en el municipio de Colerain, Ohio, EE. UU., sufrió varias fracturas en el rostro luego de que una gerente del restaurante le arrojara una licuadora en medio de una discusión.

De a cuerdo con CBS17, el hecho sucedió el pasado mes de septiembre, cuando Britany Price, la víctima de la agresión, se detuvo en la casa de comida y ordenó varios Happy Meal o “Cajitas felices”, los menús infantiles de la cadena de comida rápida, mientras sus hijos permanecieron en el auto.

De acuerdo con la mujer, los empleados confundieron su pedido, por lo cual ella regresó dentro del local y se quejó con una de las empleadas administrativas.

La clienta se quedó esperando a que le entreguen el menú correcto e incluso aprovechó para rellenar sus bebidas.

Sin embargo, transcurridos 23 minutos desde el momento en que hizo el primer pedido, su reclamo aún no había sido resuelto, por lo que perdió la paciencia y exigió un reembolso, tras lo cual comenzó a arrojarle la comida a la gerente. Esta respondió aventándole el recipiente de una licuadora, la cual impactó en la cara de Price.

El golpe le provocó fracturas en un pómulo y en la nariz.

“He tenido una cirugía. Tuve un montón de citas con médicos y el seguimiento. Duras mañanas, duras tardes”, declaró Price.

Hasta el momento no se han presentado cargos contra ninguna de las partes del conflicto.

A su vez, desde McDonald’s aseguraron que la seguridad de los clientes y de los empleados es de “extrema importancia” para la compañía y prometieron tomar las medidas apropiadas tras investigar el incidente.

Elefantes de Cienfuegos dieron el último adiós a la periodista deportiva Darilys Reyes

0

Familiares, amigos y colegas que despidieron el sábado pasado a la fallecida periodista cubana Darilys Reyes Sánchez quedaron conmocionados con el gesto de los Elefantes de Cienfuegos, equipo provincial de beisbol al que la reportera dedicó sus mejores coberturas.

Darilys, al frente desde hace varios años de la sección deportiva del semanario cienfueguero 5 de Septiembre, falleció el viernes a causa de un accidente de tránsito. A su funeral asistieron miles de personas, quienes luego acompañaron sus restos mortales en caravana por las calles de la ciudad.

Uno de los momentos más conmovedores del velatorio fue la llegada de los miembros del equipo de pelota provincial, los Elefantes. Los jugadores se rotaron para acompañar el féretro en homenaje silencioso y ofrecieron declaraciones a la prensa sobre la hermosa labor que realizaba la reportera.

Darilys, de 33 años, se graduó en el año 2009 en la especialidad de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, hizo además una maestría en Historia y Antropología en la Universidad de Cienfuegos.

“Su sonrisa resonará en el estadio de los Elefantes por siempre, ganen o pierdan. En la década que ejerció como periodista acumuló el suficiente prestigio como reportera para que sea recordada por miles de cienfuegueros”, reza una nota del semanario.

El mismo viernes, la dirección del INDER emitió una nota de condolencias, donde elogió el “talento, profesionalidad, dedicación y buenas ideas” de la reportera al servicio “de las más importantes temáticas del deporte en la Perla del Sur y el país”.

“Hoy, precisamente, la muerte la sorprendió tras una cobertura a las actividades de los Elefantes de la 59 Serie Nacional, equipo al que tantas veces dedicó su verbo encendido y audaz”.

 

Con la ayuda del cubano Yordan Álvarez los Astros remontan la Serie Mundial

0

Los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington siete carreras por una en el quinto juego de la Serie Mundial. Los texanos llegaron a la capital de Estado Unidos con el agua al cuello después de dos derrotas en sus predios y han logrado barrer a los capitalinos sobre todo a base de bateo de poder y un excelente picheo abridor que le ha escondido los bates a su rival.

Este domingo en la noche sobresalió el virtual ganador del premio al novato del año por la liga americana, el tunero Yordan Álvarez, quien conecto de hit en cada una de las tres oportunidades que fue al cajón de bateo, incluido un jonrón de dos carreras que lo hizo romper varias marcas.

Con el vuelacerca, su primero de una Serie Mundial, se convierte en el pelotero cubano más joven (22 años) en jonronear en un clásico de otoño y en una postemporada, de manera general.

Pero si se toma la historia de la Liga Americana nadie tan joven había conectado un jonrón desde que lo hiciera Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad.

Además, el tunero se ubicó en una selecta lista de reconocidos beisbolistas que más jóvenes fueron capaces de conectar un jonrón en serie mundial. Ellos son:

  • 1952    Mickey Mantle     20-352
  • 1929    Jimmie Foxx         21-351
  • 1957    Tony Kubek          21-358
  • 2019     Yordan Álvarez    22-122

El otro cubano destacado con el bate y el guante fue el primera base Yuli Gurriel, que con dos hit también contribuyó a la causa texana.

Los Astros están tratando de convertirse en el decimocuarto equipo de todos los tiempos en regresar de un déficit de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, y el primero en hacerlo en la Serie Mundial desde los Yankees de 1996. En todas las series con el formato actual 2-3-2, cuando se han dividido los primeros cuatro juegos, el ganador del Juego 5 ha pasado a la serie 38 de 55 veces (69%) en general, 18 de 22 (82% ) al ganarlo en el camino.

La Serie Mundial regresa a Houston para el Juego 6 el martes por la noche con los Astros buscando asegurar el segundo campeonato de la franquicia. Los Astros enviarán a Justin Verlander al montículo contra Stephen Strasburg de los Nacionales.

A pesar de sus muchos logros profesionales, Verlander nunca ha sido el lanzador ganador en un juego de la Serie Mundial. En seis aperturas anteriores tiene una efectividad de 5.73 en 33 entradas. Permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas y se llevó la derrota ante los Nacionales en el Juego 2.

“Creo que hay ajustes en ambos sentidos”, dijo Verlander, mirando hacia la revancha. “Pero creo que esos oponentes una vez que te han visto tres, cuatro turnos al bate, es un poco más fácil para ellos hacer ajustes, y haber visto tus cosas fuera de velocidad y rastrearlas”.