Inicio Blog Página 482

Otaola revela los motivos de la ruptura entre “El Chulo” y su novia

0
El Chulo y su novia (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El popular conductor cubano radicado en Miami, Alexander “Alex” Otaola, reveló recientemente en su programa Hola! Ota-Ola, las razones por las cuales el reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido como “El Chulo”, se separó de su novia. 

Según explicó Otaola, “la falta de atención” fue el factor principal que llevó a la joven a romper el noviazgo y “dejarlo todo ahí”. A su vez, esta información fue confirmada por fuentes cercanas al artista. 

Otro detalle, revelado por el comentarista es que, mientras el reguetonero estuvo de gira por Las Vegas, Nevada, ella supuestamente estaba escribiéndose con su exnovio. 

“Ella quizá se sentía sola y se escribió con su ex. El ex en una borrachera, le contó a Chocolate que estaba chateando con la jeva de El Chulo”, especuló Alex.

Luego de conocer esta información, Chocolate MC llamó a su colega para contarle la situación. Al regresar de la gira, El Chulo le pidió a la joven que le dejara ver su celular para comprobar la existencia de estos presuntos mensajes. 

“El Chulo llegó a la casa y le dijo a ella: déjame el teléfono. Ella cansada ya, aburrida, me dicen mis fuentes porque él no le daba la atención respectiva. Ella le dijo: lee los mensajes, y él miró los mensajes, vio que era cierto y le dijo recoge que te vas y ella le dijo ya lo tengo todo recogido y se fue”, comentó Otaola.

“Al parecer El Chulo se la pasa el día en el PlayStation y ella que le dice juega aquí, comete al pac-man, hazme algo y él, esperate que lo voy a matar. Y lo mataron a él”, agregó.

Por último, Otaola manifestó su deseo de que la pareja pueda reconciliarse y aprender de lo ocurrido.

Expareja del joven asesinado en Santiago de Cuba implicado en el homicidio

0

Todo parece indicar que entre los implicados en el homicidio de Roilán Barzaga Pérez, el enfermero asesinado en Santiago de Cuba, son su exnovio y la persona que este contrató para que lo matara, lo que lo convierte en el autor intelectual del crimen.

Estas aseveraciones fueron realizadas por una fuente muy cercana a Barzaga Pérez, quien prefirió permanecer en el anonimato al ofrecer sus declaraciones al medio informativo CubaNet.

Según esta fuente, la expareja (a quien tampoco se identifica) se vio motivado a matar a Roilán ya este lo estaba presionando para que le pagara un dinero que le debía, amenzándolo con revelar la relación homosexual que mantenían de no saldar su deuda pronto.

Asimismo, comentó que la relación romántica entre ellos terminó luego de que Barzaga Pérez descubriese que su pareja lo engañaba con una mujer.

Al hablar de este tema, el entrevistado comentó que es posible que este hecho contribuyese a las motivaciones del hombre para matar a Roilán; sin embargo, hace énfasis en afirmar que el motivo principal fue el miedo a que se expusiera la relación que mantuvieron un tiempo atrás.

“El que estaba con Roilán lo mandó a matar porque este le debía un dinero; además lo estaba amenazando con revelar la relación que tenían…”; fueron algunas de las palabras que compartió el informante al mencionado portal.

El cadáver de Roilán Barzaga Pérez fue hallado en el municipio Contramaestre de la provincia de Santiago de Cuba unos días después de haber desaparecido; el cuerpo presentaba un notorio estado de descomposición y signos de violencia.

Esta es una noticia que ha dejado bastante asombrados a los miembros de la comunidad, ya que Roilán parecía ser una persona bastante tranquila y un destacado profesional que ofrecía sus servicios al Hospital General Orlando Pantoja.

“El pueblo entero está consternado con esto. Nadie cree que unas personas tan tranquilas y aparentemente buenas iban a estar envueltos en esta situación”, concluyó la fuente.

Un sismo sacude a las provincias de Granma y Santiago de Cuba

0

Durante la madrugada de este viernes 25 de octubre se produjo en Cuba un sismo de magnitud 3,1 en la escala de richter, el cual fue percibido en varios sectores de las provincias orientales de Santiago de Cuba y Granma.

Según la información suministrada por el Servicio Sismológico Nacional de Cuba, el movimiento telúrico se produjo con exactitud a las 5 y 02 minutos de la madrugada; afortunadamente no se reportó ninguna pérdida material o humana en el marco de este evento.

El sismo tuvo su epicentro a 27,2 kilómetros al sureste de la localidad de Chivirico, perteneciente al municipio de Guamá, en las coordenadas comprendidas entre los 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste; presentando una profundidad de 2,6 kilómetros.

Este sería el cuarto sismo que se produce en la Mayor de las Antillas en lo que va del año 2019; el primero de ellos se desencadenó en el mes de mayo, cuando la provincia de Santiago de Cuba se sacudió con un movimiento telúrico de magnitud 3.

Los otros dos tuvieron lugar durante el mes de agosto, uno de 2,9 grados que se produjo en Varadero el primer día del mes; y el otro tan solo tres días después, teniendo una magnitud de 4.4; este temblor fue le más fuerte de los 4 y también se sintió en varias localidades de Santiago.

La actriz cubana Imaray Ulloa demuestra su amor a Yubran Luna en su cumpleaños

0
La actriz cubana Imaray Ulloa demuestra su amor a Yubran Luna en su cumpleaños
La actriz cubana Imaray Ulloa demuestra su amor a Yubran Luna en su cumpleaños. (NI LUNA NI MIEL)

La actriz y también modelo cubana Imaray Ulloa dedicó un amoroso mensaje a su pareja el actor Yubran Luna, a propósito del cumpleaños del artista este viernes 25 de octubre.

“Y puede que muchos no lo sepan, pero me encanta sentirme perdida en ti. Con esa sensación de un abrazo bien dado, con esa primera vez que te vi”, escribió Ulloa, junto a una fotografía en la que sólo demuestran un tierno amor.

Imaray también hizo público los planes que tienen durante el día para festejar, a través de sus historia de la misma red social, lo que promete ser un día cargado de sorpresas para el actor, incluida una reservada para el show que ambos tienen a las 4:00 pm, hora de Miami.

https://www.instagram.com/p/B4CwvyxBfsX/

Yubran e Imaray son los protagonistas de Ni Luna Ni Miel, un pequeño programa que ambos llevan a través de sus redes sociales, y con el que siempre hacen reír con sus ocurrencias y buen sentido del humor. En la vida real comparte vida de pareja.

El actor y cumpleañero no tardó en reaccionar también en su cuenta de Instagram y dedicó unas hermosas palabras a Imaray.

“Esta es mi niña, mi amor, mi compañera, gracias por llevarme a tu vida. Te amo”, escribió Luna en su publicación, en la que ella respondió “Ah! Mi vida, que lindo. Nos queda mucho camino por andar”.

https://www.instagram.com/p/B4A8SdwjulR/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B4C-gHsCaxy/?utm_source=ig_embed

Así es relación de Ana de Armas con la actriz Katherine Langford, de “13 Reasons Why”

0

Fue a principios de octubre, cuando ambas actrices se dejaron ver en la alfombra roja londinense para el estreno mundial de Knives Out (Puñales por la espalda). Ana de Armas visitó un poderoso esmoquin negro que dejó a todos boquiabiertos y Katherine Langford lució un glamoroso y largo vestido amarillo.

La cubana y la protagonista de “13 Reasons Why” (Por 13 razones) posaron juntas para las cámaras 63º Festival de Cine de Londres. Allí se dejaron fotografiar en actitud cariñosa y tomadas de las manos, poco antes de que se unieran a ellas el director del filme Rian Johnson y el famoso actor Don Johnson.

En declaraciones al británico Daily Mail, Katherine confesó que el elenco que compartió con Ana de Armas fue “realmente increíble”. “Lo interesante fue que todos estaban aportando cosas diferentes a sus personajes (…) Terminó siendo muy emocionante”.

Sobre su experiencia al trabajar con la estrella adolescente de Netflix, De Armas habló la semana pasada, en una breve pero tierna dedicatoria en su cuenta de Instagram, donde acumula 1.5 millones de seguidores.

“Amé trabajar con esta belleza. Katherine es muy talentosa”, escribió la cubana junto a una fotografía tomada del filme Knives Out, donde aparecen las dos vestidas con prendas de invierno.

En el largometraje, Ana interpreta a Marta Cabrera, la fiel cuidadora de un famoso novelista que muere misteriosamente un día antes de invitar a toda su familia a la mansión donde vive.

“Marta Cabrera, la devota cuidadora de Harlan. Ella era la más cercana a Harlan, y tiene algunos secretos que guardar… ¿secretos por los que valga la pena matar?”, escribió Rian Johnson en una descripción de los personajes vía Twitter.

Por su parte, Katherine interpreta a la nieta del patriarca fallecido, Meg Thrombey. “Bien estudiada en las mejores universidades de artes liberales de Nueva Inglaterra … pero ¿podría su plan de estudios incluir habilidades con cuchillos?”, reza la reseña.

El Chacal revela detalles del video “La Calle” filmado en su barrio natal

2

El reguetonero cubano Ramón Lavado, mejor conocido dentro del mundo artístico como “Chacal”, reveló detalles de su último proyecto musical junto al también cantante urbano “El Corto”, bajo el título de “La Calle”.

Según mostró el Chacal en sus redes sociales, a través de un pequeño video del makingoff y en forma de primicia, el audiovisual que acompaña la nueva canción fue filmado, nada más y nada menos, que en el barrio natal del artista. Lavado creció en El Hueco, una localidad ubicada en el capitalino municipio de Marianao.

Al parecer, varias escenas del videoclip, a cargo esta vez de los realizadores Pepe Salom y Jay Serrano, fueron filmadas en dicha locación. Las primeras imágenes muestran a El Corto caminando por las calles de El Hueco, mientras comparte con los vecinos.

“Es muy bonito preguntarte por Cuba y ponerte solamente los barrios lindos y no enseñarte realmente de dónde viene la humildad y la gente que de verdad te quiere, te apoya y hace a los artistas”, declaró el Chacal. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el reconocido reguetonero utiliza su barrio para filmar uno de sus trabajos audiovisuales. Hace dos años atrás, el Chacal estrenó el video de su tema “Calentando La Habana”, donde se le pudo ver sobre las azoteas de El Hueco bailando ante la mirada de los vecinos.

https://www.facebook.com/ChacalizacionGlobal/posts/2410888912360625?__xts__%5B0%5D=68.ARCq-6NrwdGnJkDU3HgNgwAEG_6XFqzAbEZhUabHfEXBRulyzV-mFS5a1jarGYzGh2yY94Qqpop2u4ck1UUEBOULbNaIntohg2DoSLpgXBOFM39C7gIkfPwI7Ps4VyiQY5nUE2LFKxyiyjuYIVvKkapiSFMHVic4iQbg-xG2k-ertZ_K7qvvKtN2AwprIcdszFEB2jGnUXaoWwh3QEvj-pKJVtiPUqecCZcuUENhEyZMJ8H13pzeWPQ2hP5qKddhVp_mFVywZELntpS4QEVKgH97iDxBhbfz4-AqMGbDEXoGf11DcmNG3uUPgVMIx3JKItvNJUJUm7p_NTSz6wI1sGboYoTq-wBpjU0jywrQskmW3mCEonE-LGG_WXypunkhkcRPeKbeo6_n5p7DbIPb71j2eAIqkfUHIwbwMR1uHrbBWdJ-E76_c9AnlIXoKLsEuc4fnP9cZS3ug0lPfSk9krCGF0AzOStUo6smM-45R3eOZr1VUOdzT_JrfkoZ5hlXcw&__tn__=-R

Mira cómo lucían Yomil, El Dany y la Señorita Dayana unos años atrás

0

El cantante de origen cubano Yomil Hidalgo ha compartido en sus redes sociales una sorprendente fotografía en la que se puede ver cómo lucían él, su dupla El Dany y su también colega la Señorita Dayana unos cuantos años atrás.

Esta es una instantánea que ha compartido con sus seguidores de Instagram en el cumplimiento del acostumbrado TBT (“Throwback Thursday” o “Jueves de Antaño”), en el cual se utiliza al día jueves para recordar un evento sucedido en el pasado.

Al realizar la publicación, el cantante pidió a los seguidores que no les dieran tanto chucho, ya que en aquel entonces ninguno de ellos se había empezado a “pulir”.

“Aquí les traigo el #tbt del día, dime algo de esto @adrianodjcuba @srtadayanaoficial @danny_mas_duro ? caballero suave con el chucho que en esos tiempos todos andábamos sin pulir todavía ??‍♂️”; fueron las palabras que escribió el antillano al publicar la fotografía en la cual se puede ver a los tres con una cara en la que quedan rastros de su ya ahora superada adolescencia.

Cuando los cibernautas vieron la fotografía reaccionaron con sorpresa, señalando lo jóvenes que se veían en aquel entonces.

“Wowowwwww??? que gran diferencia con la actualidad”, “Eran para ese entonces?? unos menorcitos”, “Eah! Que chamaquitos”, “Los viejos tiempos, pero de ahí han salido tremendos temas… Saludos mi hermano y que sigan los champions”; son algunos de los comentarios que se leen en el post.

Uno de los comentarios que más resaltó fue el de El Dany, quien manifestó sus deseos de matar a su compañero en la música por haber hecho pública aquella fotografía que se encontraba guardada en el baúl de los recuerdos.

«Yo Te matooooooo?????? @yomil_oficial ??»; escribió Daniel Muñóz, nombre real del artista.

Transcurridos los años estos cantantes no solo han crecido en tamaño, sino también en su carrera musical; una muestra de ello es el ascendente éxito que están cosechando tras años de trabajo.

De esta manera La Señorita Dayana se encuentra recibiendo los halagos de sus fans por su más reciente estreno “Me Gustan los Dos” ; mientras Yomil y El Dany traen locos a sus seguidores, quienes esperan saber la fecha exacta de su próxima canción “Pa Darte”. 

Hard Rock inaugurará con magna fiesta el primer hotel del mundo con forma de guitarra

0

La cadena de hoteles Hard Rock inaugurará mañana jueves el primer hotel con forma de guitarra del mundo, cuyo costo fue de 1.500 mdd, por lo que las festividades de inauguración que serán “a lo grande” ya se encuentran listas.

Sobre el exclusivo hotel ubicado en Hollywood, al sureste de Florida, Jim Allen, CEO de Hard Rock International, declaró que: “vemos esto como un resort integrado para adultos (…) Es realmente un destino que no es solo un casino. Si miras alrededor de la habitación, miras a la distancia, y la distancia más lejana de cualquier asiento a lo que llamamos micrófono central es de 168 pies, no hay nada igual en los Estados Unidos”, presumió Allen.

La fiesta que se realizará en el edificio de 35 pisos y 137 metros de altura, durará prácticamente todo el fin de semana e incluye un concierto de la banda de pop rock Maroon 5 para el viernes, además, de acuerdo a los organizadores habrá “celebridades por doquier”.

Rumores señalan que los propietarios tienen reservadas algunas sorpresas para la fiesta inaugural, por lo que medios locales han adelantado que una de ellas es un ascensor virtual en el que cuando se abren las puertas se ve un holograma de la guitarra de John Lennon.

El hotel cuenta con 638 habitaciones, cuyas suites más exclusivas tienen una superficie que supera los 370 metros cuadrados, con dos salas de estar, tres habitaciones, jacuzzi, una cocina en dos niveles y algunas cuentan con piscina privada.

El Hard Rock Live es ahora un gran teatro que albergará a unas siete mil personas a la vez que contará con asientos de concha de almeja.

En el nuevo teatro se podrá disfrutar de conciertos, musicales de Broadway, boxeo y programas de televisión en vivo con excelente calidad de sonido.

En el piso 33 habrá un espacio superprivado en el que se encuentra un casino al que solo se podrá acceder con invitación.

Habrá 21 restaurantes y bares que abarcarán toda la gastronomía del mundo, además de tiendas, spas y otras fuentes de relajación y entretenimiento.

La piscina tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol y también existen cabañas alrededor y un auditorio con capacidad para más de 6 mil 500 espectadores en el que Maroon 5 se presentará el viernes.

Además, los visitantes podrán disfrutar en la entrada de una fuente equipada con láser que tendrá un show cada 40 minutos.

Hasta el momento el hotel presenta un 100 por ciento de ocupación y se ha informado a los huéspedes que hayan reservado habitaciones para el jueves por la noche que podrán comenzar con su registro a partir de las 2 p.m.

Rey Bárbaro amigo de José José aseguró que el cantante murió de tristeza

0

Luego de la muerte de José José, han sido varios los amigos del cantante mexicano que han hablado ante los medios de comunicación sobre su relación de amistad que tenían con el Príncipe de la canción, resaltando que además de su excelente calidad vocal, era una persona que se caracterizaba por su sencillez, lo que le hizo forjar amistades entrañables.

Tal es el caso de Rey Bárbaro, quien durante una entrevista con el programa “Ventaneando”, contó que conoció al artista en 2004 en clases con el profesor de canto Luis Manuel, que tiene entre sus pupilos a otras figuras como Sebastián Yatra, Pablo Montero y Jeancarlos Canela.

Recordó que tuvo contacto con José José en los últimos meses de su vida, “yo tuve la dicha de ser uno de los mejores amigos de José” y compartió fotos inéditas de sus últimos días, pero su declaración más impactante fue cuando dijo que el artista había muerto de tristeza, y que al verlo tan delgado comenzó a ver como la vida del cantante “se apagaba”.

 

De acuerdo al amigo del fallecido cantante, se especulaba que dejó de comer carne por culpa de su hija Sarita.

“Estaba delgadito. Ya al final José era una persona que no se parecía, era una cosa muy triste. No estaba bien, por eso es que no recibía a sus amigos de México. Él no deseaba que lo vieran así, ya no era José”.

Rey Bárbaro explicó que, en el último cumpleaños de José José, el pasado 17 de febrero, su hija Sarita le llamó para pedirle de favor que le comprara un pastel a su padre, ya que ella no tenía tiempo de estar con él.

“Le llevé un pastel, cenamos juntos; empecé a ver un José muriendo, fue una expresión que le vi en sus ojos; fue una cosa muy triste. Esa misma noche lo cargué en los brazos, estaba decaído, pálido, extremadamente delgado. Se sintió mal y lo llevamos al hospital y entonces apareció la neumonía”.

Sin ofrecer detalles, aseguró que Monique controlaba todas las finanzas del Príncipe de la canción, por lo que con los malos manejos hubo desfalcos, de los que el cantante si se enteró.

“La gente tiene que entender que José fue un hombre que recibió muchos daños, muchas traiciones, y todo ese dolor lo fue acumulando hasta que finalmente enfermó”.

El testimonio del amigo de José José ayuda a entender un poco más la situación que vivió José José durante sus últimos meses de vida en Miami, donde no tenía contacto con sus hijos mayores.

El fallecimiento del cantante generó disputas entre los hijos de Anel Noreña: José Joel y Marysol, con Sarita, la hija menor, en torno a las causas de la muerte del cantante, además de que su cuerpo no quería ser entregado por Sarita y al final fue cremado sin el consentimiento de sus hermanos.

Jose Joel, en los últimos días, ha hecho una serie de declaraciones en contra de Sarita asegurando que a ella solo le interesa el dinero de su padre, incluso refirió que podría ser acusada de asesinato del intérprete.

Messi anota en la victoria del FC Barcelona en la Champions

0

El crack del fútbol argentino y mundial Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en 15 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones, cuando marcó al minuto tres del juego entre el FC Barcelona y el Slavia Praga, de la República Checa.

El también capitán de los catalanes llevó el balón hasta las redes rivales después de un intercambio de pases que culminó con la asistencia de Arthur.

Si bien ha marcado en 15 temporadas seguidas, el argentino aún está por debajo del récord de anotación de la leyenda del Manchester United Ryan Giggs en 16 temporadas diferentes de la Liga de Campeones.

Barcelona, ​​que encabeza la Liga española, logró hilvanar seis juegos consecutivos en todas las competiciones. El resultado mantiene a Ernesto Valverde como líder del Grupo F en siete puntos de tres juegos, tres puntos por encima del Inter de Milán y el Borussia Dortmund.

Esos dos lados se encontraron en el San Siro en el otro juego del grupo, con el Inter ganando dos tantos contra cero. En el partido anotaron Lautaro Martínez y Antonio Candreva.

Los números estadísticos dieron la ventaja al Praga que tuvo más tiros al arco que se vio recompensado con un gol a solo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Pero dos minutos después un autogol de Olayinka puso en ventaja al Barcelona.

 

Jonrones de Despaigne y Gracial ayudan al Softbank a ganar su tercer partido en línea

0

Jonrones de Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne pusieron a punto de caramelo la Serie de Japón que busca al campeón de su edición de 2019. En el caso del matancero solo empujó una carrera, pero el granmense pareció despertar al fin de la sequía de cuadrangulares en toda la etapa de play off y él solo empujó la mitad de las seis carreras de los Halcones de SoftBank.

Gracial fue el segundo bate y jardinero derecho, y a pesar de su solitario hit en cinco veces al bate, el promedio lo mantuvo en un excelente 333.

Por su parte, Despaigne fue el cuarto madero y jardinero izquierdo del SoftBank que con su tercera victoria pretende desbancar a los actuales bicampeones Gigantes de Yomiuri, que jugó como local en el Tokyo Dome.

Liván Moinelo retiró la novena entrada sin hits ni carreras para mantener su efectividad de la final en 0.00.

Por los perdedores actuó otro cubano, el tunero Alex Guerrero. En tres veces al bate dio un doblete y recibió un boleto para reducir su promedio de la final a .375.

Para los de Yomiuri solo queda ganar y ganar para lograr algo bien difícil y eslabonar cuatro victorias seguidas si desean retener su corona.

Alliance, la banda de pop ochentero de “Putin” y “Maduro”

0

Hace casi un año el músico ruso Oleg Parastaev, exintegrante de la banda de pop ochentero Alliance, no imaginó el impacto que causaría en el ciberespacio después de publicar en YouTube un metraje de su antigua agrupación. 

Parastaev , al parecer, en un ataque de añoranza compartió el video musical de la canción de 1987, “At the Dawn” (“Al amanecer”, en español). Inmediatamente, los usuarios identificaron a dos personajes singulares dentro del grupo: el presidente ruso Vladímir Putin y el mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

El vocalista, identificado como Igor Zhuravlev presenta un parecido indiscutible al cabecilla del Kremlin. Mientras que el tecladista, Parastaev, aún con gafas oscuras, recuerda al presidente chavista. 

Actualmente, el video tiene más de 2 millones de visualizaciones en la citada plataforma. Según diferentes fuentes, la canción fue grabada y mezclada en un tiempo récord de cuatro horas. 

La banda, por otra parte, se fundó a inicios de la década del 80 del pasado siglo. Sin embargo, fue “prohibida” en 1984 por salirse de los programas de presentación establecidos. Ello, provocó que la agrupación cesara sus actividades de forma temporal hasta 1986. A lo largo de los años, diferentes integrantes pasaron por el conjunto, pero el tecladista y el cantante se posicionaron como los más emblemáticos. 

Alliance apareció nuevamente en la escena musical rusa en abril del 2019, tras 25 años de ausencia, con el álbum “I Want to Fly”.

DimeCuba trae nuevamente la recarga que más le gusta a los cubanos

0

Nuestra querida gente de DimeCuba, siempre pensando en complacerte con lo mejor de sus productos, servicios y con promociones que no tienen competencia, nuevamente saca al mercado su famosa recarga y como de costumbre viene cargada de bonos e increíbles beneficios.

Si lo que buscas es mantenerte en sintonía con tus familiares, vecinos y amistades en Cuba gastando menos y recibiendo más, pues no busques más porque DimeCuba te trae la recarga que te ayudará a conseguirlo y al realizar una recarga de 20 CUC, los tuyos en la Isla recibirán la cantidad de 60 CUC que podrán utilizar para comprar un paquete de datos.

¿Suena bien hasta el momento? ¡Pues hay más! Ya que si tu recarga es de 24.99 $ en Cuba reciben 60 CUC y aumentan los beneficios para ti, ya que recibirás la cantidad de 30 dólares en asombrosos bonos que podrás disfrutar del siguiente modo:

  • 5 $  en Llamadas
  • 10 $ para Travel
  • 15 $ para Envíos

¿Te diste cuenta? La inversión de tu recarga se te devuelve completamente en beneficios, o sea que se puede decir que te sale gratis.

Sin dudas los bonos de DimeCuba no tienen competencia, así que si te interesa disfrutar de ellos no pierdas más tiempo y realiza tu recarga utilizando alguno de estos medios:

  • La página web www.dimecuba.com
  • La aplicación de DimeCuba para Android o iOS
  • La Recarguita, la mejor APP para enviar dinero a Cuba para recargas
  • La línea telefónica de DimeCuba, disponible en el número: 7864082088

También puedes visitar cualquiera de las oficinas de DimeCuba, las cuales se sitúan en West Palm Beach, Tampa, Montevideo, Hialeah y Miami.

¿Qué esperas? Realiza ya mismo tu recarga y recuerda que para mantenerte conectado con los tuyos siempre puedes contar con DimeCuba.

Lili Estefan agradece a William Levy haberla acompañado en el estreno de Zombieland 2

0

A través de sus redes sociales, la reconocida presentadora cubana Lili Estefan ha hecho público su agradecimiento hacia su coterráneo, el actor William Levy; esto por haberla acompañado en un momento muy especial de su vida, se trata del estreno de “Zombieland Double Tap”, película en la que la antillana ha participado.

A través de su mensaje, La Flaca afirma que junto a él y a su esposa la pasó excelente en el mencionado evento, haciéndole saber lo mucho que aprecia, el apoyo que le han prestado y cuánto los quiere.

«Disfrutando junto a mis queridos @willevy y @gutierrezelizabeth_ del estreno de @zombieland riéndonos como locos de mi #cameo en la película?? Porque sale al final!!! ???‍♀️?‍♂️?‍♀️?‍♂️ #Zombieland Gracias a los dos por apoyarme SIEMPRE! ??los quieroooooo»; fueron las palabras que Estefan ha dejado en su publicación de Instagram, la cual acompañó de una serie de fotografías en las que se le ve sonriente junto a Levy y su pareja compartiendo con unos cuantos zombies y otros amigos y familiares.

“Zombieland Double Tap”es un largometraje de comedia que se encuentra recreado en el postapocalipsis zombie; y viene a ser la segunda parte de «Zombieland», película que se estrenó en octubre del año 2009.

Para filme, Estefan ha participado realizando un cameo, una corta intervención en la que un reconocido personaje hace acto de aparición para dar un toque especial a la trama de la película.

Por medio de esta intervención, Lili ha debutado en la pantalla grande, oportunidad que ella ha disfrutado al máximo, compartiendo con sus seguidores en las redes todos los eventos y pasos que ha recorrido en el marco de este film.

El estreno nacional de “Zombieland Double Tap” se realizó el pasado viernes 18 de octubre; y en el marco de esta fecha, los miembros del equipo de producción de «El Gordo y la Flaca» decidieron rendirle un homenaje, dándole una bienvenida al estilo Hollywood, gesto que ella ha agradecido enormemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lili Estefan (@liliestefan)

La foto de Shakira y Ricky Martin de la que todo el mundo habla

0

Hasta el momento no contamos con estadísticas que nos muestren la cantidad de seguidores que pudieran tener algunos de nuestros artistas preferidos, pero de lo que si estamos seguros es que Shakira y Ricky Martin están dentro de las celebridades latinoamericanas que más seguidores suman en todo el mundo.

Desde los mismos inicios de su carrera, ambos artistas han alcanzado el éxito a un punto envidiable, y desde siempre los dos se han respetado mutuamente y se han profesado un enorme cariño.

 

Desde hace ya algunos días, está circulando a través de las redes sociales una fotografía que se tomaron juntos, Ricky y Shakira, ¡hace 25 años!

Y por supuesto que aquí la estamos compartiendo contigo para que puedan apreciar, sobre todo, aquellas personas que crecieron escuchando sus canciones, la manera en que han evolucionado y a la vez, como pareciera que su esencia misma se ha mantenido inalterable.

 

¿Cuál es la ciudad latina donde más se escucha reggaetón? Spotify tiene la respuesta

0

La historia cuenta que Puerto Rico y Panamá son los dos lugares más probables donde hace casi tres décadas nació el reggaetón y que en la actualidad Colombia es una potencia en la producción musical del género. Pero, ¿dónde es el lugar que más se escucha?

Teniendo como base las cifras oficiales de Spotify, el servicio de música en streaming más popular del mundo, la capital de Chile, Santiago, es la ciudad donde más usuarios consumen reggaetón.

Allí se producen al mes más de 400 millones de reproducciones de temas clasificados dentro del mencionado género. La segunda ciudad de la lista, es Ciudad de México en cuanto al número de reproducciones, peros si se tienen en cuenta la cantidad de población, pues la comparación deja de tener efecto. La capital mexicana casi triplica la población que tiene Santiago de Chile.

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina.

“De todas las reproducciones de reggaetón en el mundo, la gente de Santiago es responsable del 10% de ellas. En Santiago, el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular”, dice Nygren arrojando más datos sobre el asunto.

Los usuarios desde Santiago oyen con más frecuencia a Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam (arriba), Karol G, Don Omar. A ellos se unen nuevos artistas como Sech (arriba y a la izquierda), Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox, y Dalex.

El Chacal causa revuelo en redes al besar a una fan

1
El Chacal besa a una fan a mitad de un concierto
El Chacal besa a una fan a mitad de un concierto. (CAPTURA: VIDEO DE INSTAGRAM- LA FAMILIA CUBANA)

Una vez más el cantante urbano Ramón Lavado Martínez, reconocido artísticamente como El Chacal, vuelve a ser noticia; en esta ocasión ha dado mucho de qué hablar luego de acercarse de una manera osada hasta una de sus fans para darle un beso profundo, acto que llevó a cabo en medio de una de sus más recientes presentaciones.

Este momento quedó captado a través de un material audiovisual que fue difundido en las redes sociales, lugar donde muchos han quedado impactados tanto de manera positiva como de manera negativa, generando opiniones divididas sobre este atrevido gesto del famoso antillano.

Así, mientras unos alaban la actitud del intérprete de “La Mentira” diciendo que es algo totalmente normal que muchos artistas realizan, otros opinan es algo asqueroso con lo que ha caído bajo.

“Cochino??”, “único y ademas muy buena persona”, “No entiendo cuál es la molestia de la gente todos los artistas lo hacen y él es un súper artista… te lo aplaudo, bendiciones chachi”, “Ya eso es asqueroso ningún artista que se respete hace eso, Chacal qué bajitico estás cayendo mi cielo”; son algunos de los comentarios salidos en redes.

 

 

https://www.instagram.com/p/B3x1y1dFynX/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta es una noticia que ha salido a relucir luego de que el antillano estuviese en el ojo público a consecuencia de una polémica que tuvo con el reconocido influencer cubano Alexander Otaola, conductor del web show “¡Hola! Ota-Ola”.

Todo esto inició luego de que el artista amenazara al conductor del programa diciéndole que si se lo encontraba se iba a “tragar” las “bragas”; a lo que el Rey del Chisme respondió sin pelos en la lengua diciéndole que su actitud parecía ser de un pandillero no de un artista.

Aunque el cantante se ha visto envuelto en varios chismecitos, hay que destacar que no ha dejado de enfocarse en su carrera musical; una muestra de ello es el estreno de La Calle, canción que tiene prometida a sus fans, cuyo clip grabo en las calles de su barrio natal El Hueco .

 

https://www.instagram.com/p/B3aCvCgp_B9/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

Redacción Asere

 

 

Cimafunk se une a reconocidos artistas cubanos para dar vida a “El Potaje”

0

A través de sus redes sociales, el cantante cubano CimaFunk ha dado una buena noticia a sus fanáticos, y es que próximamente les estará deleitando con un nuevo tema que lleva por nombre “El Potaje”.

La mencionada canción contará con la participación de célebres músicos que estarán elevando el nivel del tema; de esta manera, a través de esta pieza se fusionarán los talentos y estilos musicales de Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

Por el momento, el antillano no ha revelado ningún detalle respecto a la fecha, el estreno, ni ha mostrado adelantos de la canción; pero solo con saber de esta noticia y conocer el calibre de los miembros de esta colaboración bastó para que los cibernautas aseguraran que se tratará de una bomba, poniendo de manifiesto lo ansiosos que se encuentran de la llegada de este trabajo.

“Mi hermano para cuándo?”, “Hirviendo el Potaje, como siempre”, “Alto nivel!! Tamaña colaboración, de seguro estará excelente…”, “Picando alto!”, “Bomba”; son algunos de los comentarios de los seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)

Cimafunk ha sido tomado en cuenta por la prestigiosa revista estadounidense Billboard como uno de los artistas a seguir durante este 2019; reconocimiento internacional que es fruto de años de esfuerzos, de una larga historia de la que puedes conocer un poco a través del documental que publicó sobre él hace poco en su canal de YouTube.

El mencionado material lleva por nombre “Cimafunk: electrifying Havana with afro-cuban funk” y fue una iniciativa de James Partridge, quien dirigió el audiovisual que se grabó durante el mes de mayo del 2018; esto luego de que quedara impactado con la energía y talento del antillano, la cual presenció en una presentación a la que tuvo la oportunidad de asistir mientras se encontraba de visita en la Isla en ese tiempo.

Entretanto, para poder seguir llevando el talento cubano a todas partes del mundo, el intérprete de “Me Voy” realizará entre los meses de octubre y noviembre una gira por España; a través de la cual estará visitando las ciudades de Barcelona, Huesca, Madris, Zaragoza, Santiago de Compostela y Valencia.

Fallece Waldo Santiago, primer árbitro cubano de boxeo en los Juegos Olímpicos

0

El destacado pugilista cubano, Waldo Santiago, falleció hoy en La Habana, según dio a conocer la Federación Cubana de Boxeo, por lo que autoridades del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín y el Comité Olímpico Cubano han expresado su pésame a la familia del boxeador.

Natural de Camagüey, Waldo tuvo enorme experiencia como atleta, directivo y entrenador y en 1961 se erigió monarca de los 71 kg en el primer Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, celebrado en La Habana.

Entre 1965 y 1980, fue Comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Boxeo, además fue también vicepresidente de la federación internacional de 1974 a 1978 y fue árbitro Internacional con presencia en dos Juegos Olímpicos y entrenador de la selección élite juvenil durante 33 años.

En 1968, se convirtió en un hito de este deporte, al convertirse en el primer árbitro cubano de boxeo asistente a unos juegos olímpicos, los de México.

Durante una entrevista que sostuvo con Roberto Ramírez en 2014, recordó su llegada a los cuadriláteros, “mi padre era pelotero, bastante destacado, por cierto, pero fuimos cinco hermanos varones y todos nos decidimos por el boxeo. En mi caso a partir de un entrenador que propició que me enfrentara en una bronca callejera con otro muchachito y me vio algunas habilidades.

Por su prestigio internacional y sobre todo por su calidad deportiva, fue elegido para ocupar una de las vicepresidencias de La Asociación Internacional de Boxeo, conocida anteriormente como la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), y también lideró la Confederación Panamericana de Boxeo.

En su carrera sobresale su labor como entrenador que dedicó a la selección juvenil cubana, basificada en el centro de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín, hoy Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR).

Unos años antes de fallecer, en entrevista con Roberto Ramírez sobre su jubilación, declaró que: “El boxeo ha sido y es mi vida. Me dio la posibilidad de desarrollarme, servir a mi país y a la Revolución, conocer el mundo y contribuir modestamente a la gran obra que nos permitió todo esto”.

Hoy la familia deportiva del pugilismo cubano se encuentra de luto ante la pérdida de su entrañable compañero.

Lenier insinúa colaboración con Gente de Zona, Ozuna y El Micha

0

Durante la noche del pasado jueves 17 de octubre se estuvo llevando a cabo la gala de los Latin American Music Award, evento en el que hicieron acto de presencia los talentosos cubanos Lenier Mesa, El Micha y el dúo de cantantes Gente de Zona.

En el marco de este galardón, Mesa publicó a través de su perfil de Instagram una fotografía en la que se le puede ver a todos estos artistas antillanos junto al cantante urbano de origen puertorriqueño Ozuna.

Por medio de la descripción que acompañó a la instantánea, el intérprete de «Pobre Corazón» le pregunta a sus seguidores en las redes sociales qué les parecería una colaboración de todos estos grandes músicos; insinuando así la posibilidad de que esta propuesta se hiciera realidad.

“Y si venimos con un tema juntos??@latinamas??? @ozunapr._ @elmicha @gentedezona @alexandergdz @randy_malcom”; fueron las palabras posteadas por Lenier Mesa.

Al ver esta publicación, los seguidores de cantante no dudaron en manifestar su aprobación por la idea, expresando por medio de los comentarios lo mucho que les gustaría poder apreciar todo ese talento fusionado en una sola pieza.

“Espectacular!! Amaría escharlos juntos… Sería un exitazo seguro”, “Uffff!!! muy fuerte, otro level???‍♂️??”, “A recogerse? ¿Sería perfecto? Already waiting for…?”, “Eso sí sería bueno de verdad”; fueron algunas de las opiniones plasmadas en la publicación.

Si la propuesta llega a materializarse, esta canción se estaría sumando a la lista de temas que Mesa promete a sus seguidores; en la cual figuran actualmente “Como Te Pago” (tema que ha compuesto y producido para homenajear a su amada madre) , y el cover de “Un Montón de estrellas”, tributo al fallecido cantante antillano Polo Montañéz.

Los Latin American Music Award son unos prestigiosos premios estadounidenses, a través de los cuales se busca otorgar reconocimiento a los artistas latinos que a lo largo del año con su trabajo han logrado figurar en la industria musical.

Por lo que el hecho de que todos estos artistas antillanos hayan sido tomados en cuenta para este evento es un verdadero honor.

Lionel Messi y su faceta como padre de familia

0

El futbolista Lionel Messi mostró el día de ayer su faceta de hombre de familia, luego de que se hiciera acompañar de ellos para recibir la sexta Bota de Oro de su carrera al marcar 36 goles en la pasada temporada con el Barcelona, donde sus hijos mayores se convirtieron en los protagonistas al entregarle a su padre el trofeo, quien en todo momento estuvo con su esposa Antonela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Messi, el mejor jugador del año de acuerdo a la FIFA al recibir el trofeo, comentó: “Siempre que me toca recibir estos premios y reconocimientos, ella lo disfruta mucho. Y en esta ocasión fue muy especial porque estaba toda la familia, bueno casi toda porque faltaba Ciro”.

Durante una entrevista con el periódico español “Marca” sobre su familia, el delantero confesó que en su hogar existen “pocos momentos de relax en casa y con tres niños. Intentamos vivir los momentos y disfrutar cada segundo con los niños, ya sea viendo la tele, jugando o haciendo lo que sea con ellos. Somos de estar mucho en casa y disfrutar de estos momentos”.

Con respecto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro aseguró que el tenerlos cambió su perspectiva de vida, la manera de pensar y también de crecer convirtiéndolo en una persona más segura, tanto dentro como fuera de la cancha, dijo; “es bueno que haya berrinches, movimiento y alegría dentro de casa, aunque a veces sea un poco excesivo”.

Con respecto a su esposa Antonela, expresó que es una mujer de muchísimas cosas buenas, “cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida”.

 

Al hablar sobre sí mismo, el argentino confesó tener algunas manías: “tengo muchas. Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente. Y que en el desayuno cada uno esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Y cuando llego a casa sacarme las zapatillas enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros. Y luego tengo también otras que prefiero guardármelas”, explicó.

En cuanto a sus gustos, “la pulga” admitió que le gusta el mate “caliente y amargo. Antes lo tomaba dulce, pero luego me acostumbre al amargo que es el que tomo”.

Entre sus gustos de comida están la milanesa o las pastas y en cuanto al asado, como buen argentino, aseguró que es “su plato preferido”, aunque reconoció que “no soy mucho de asados, prácticamente no hago, me gusta más acompañar al asador que hacerlo”; sin embargo, reconoció tener una debilidad por lo dulce, “un poco de chocolate, el dulce de leche o los helados. Todo lo que sea dulce me puede. Trato de comer poco, pero me gusta”.

El delantero del Barcelona recientemente se encontraba en recuperación, tras sufrir una lesión que lo privó de disputar los primeros partidos de la temporada, aunque eso no fue impedimento para recibir su sexta Bota de Oro por ser el máximo goleador de las Ligas en Europa al sumar la temporada pasada 36 tantos, tres más que Kylian Mbappé, el delantero del PSG convirtiéndose en  el jugador que más veces ha ganado el trofeo, que con la de ayer fue el número seis.

 

Hijo del pelotero cubano Yobal Dueñas es arrestado por voyerismo en Tampa

0

El hijo del reconocido pelotero cubano Yobal Dueñas fue arrestado en la semana pasada Tampa bajo cargos de voyerismo, luego de que fuera captado grabando con su celular debajo de la falda de una mujer.

Romario Dueñas Iglesias, un repartidor de 23 años, admitió a la policía de la ciudad de Clearwater que usó su teléfono para filmar las partes íntimas de una mujer, mientras se encontraba en una videollamada con un amigo.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió el 16 de septiembre en un complejo de oficinas del centro de la ciudad, donde el joven entregaba paquetes como empleado de Courier Express.

La víctima le dijo a la policía que sintió que Dueñas Iglesias le tocó la parte posterior de la pierna en más de una ocasión. Cuando ella lo enfrentó en ese momento, él negó las acusaciones.

Sin embargo, las imágenes de vigilancia del interior del complejo de oficinas mostraron al cubano apuntando su teléfono debajo de su falda.

Los detectives dijeron en un comunicado que, mientras lo entrevistaban el viernes 11 de octubre, admitió que estaba tratando de mostrar las imágenes a un amigo a través de una videollamada. Dijo además que lo hizo dos o tres veces mientras realizaba una entrega.

Romario es hijo del beisbolista cubano Yobal Dueñas Martínez, quien compitió con la selección nacional en los Juegos Olímpicos, ganando una medalla de plata. Sobre el incidente con su hijo, Yobal aseguró que se trataba de un malentendido.

Según el blog especializado Swing Completo, Dueñas salió de Cuba para perseguir el sueño que alcanzaron muchos compatriotas. En 2004 firmó con los Yankees por 60 mil dólares, luego de rechazar a los Astros de Houston y los Tigres de Detroit.

Pero su desempeño no fue suficiente y pasó, en 2006, a la Liga Mexicana del Béisbol, afiliada al sistema de ligas menores. Aunque puso números respetables con los Tuneros de San Luis, no le alcanzó para firmar con otro equipo de las MLB.

Hace unos años, la policía lo capturó por un presunto robo de relojes y joyas, un incidente que le costó días en una cárcel de Carolina del Sur.

“La mala ‘juntera’ me llevó a cometer el único error de ese tipo en mi vida y lo pagué caro. Gracias a Dios, ahora sigo el camino correcto”, declaró en aquel momento.

El destacado músico cubano Leo Brouwer será homenajeado en España

El músico, compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural cubano, Leo Brouwer será homenajeado en España en el marco de la decimoséptima edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, que se llevará a cabo a finales de octubre en esa ciudad española.

El músico cubano es una de las personalidades más destacadas e influyentes de la música del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de la música académica y en la isla es uno de los más importantes y no en vano ha estado al frente del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y junto a relevantes agrupaciones sinfónicas de Cuba y el mundo.

 

Con casi 80 años de edad en su haber posee un amplio volumen de composiciones cuya obra se considera capital y completamente renovadora en lo que refiere a la creación para la guitarra moderna, motivo por el que será distinguido junto con Agustín Barrios, de Paraguay, y Jorge Cardoso, de Argentina.

Durante las jornadas valencianas se llevará a cabo el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para jóvenes y se entregarán también los Premios Trujamán a la Asociación Española de la Guitarra y al guitarrista cubano Alí Arango, a quien la crítica considera uno de los mejores solistas de su generación.

Las jornadas valencianas reciben a más de 2 mil visitantes cada año y en esta ocasión participarán intérpretes de España, Italia, Francia, Argentina, Eslovenia, Inglaterra, Alemania y Cuba.

Entre las sedes están el Liceo Francés, el Conservatorio José Iturbi y el Colegio Mayor Rector Peset, donde habrá exposiciones, conferencias y conciertos de entrada libre y gratuita.

 

Cubana con 9 meses de embarazo sorprende al jurado de Got Talent España

0

Dania Rodríguez es el nombre de una cubana que logró conquistar la admiración y atención tanto del público como de los jurados en las presentacioes del concurso Got Talent España; esto no solo por su prodigiosa voz, sino además por haberse aventurado a concursar en el certamen a pesar de encontrarse en su noveno mes de embarazo.

Este último elemento sorprendió a los jurados, quienes les preguntaron por qué justo ahora había decidido participar, a lo que ella respondió que hay oportunidades que se presentan en el momento en el que menos te lo esperas, y esta era una de ellas; ya que vino acompañada de su maternidad.

“Es que a veces surgen retos y oportunidades en momentos de la vida que no te esperas, y ha surgido justo en la maternidad… Y bueno, espero disfrutarlo al máximo, porque a verdad que es algo increíble”; fue la respuesta que dio Rodríguez.

Luego de ello, con miedo de que la mujer rompiese fuente en cualquier momento, le cedieron el espacio y el micrófono para deleitarse con el talento de la antillana.
Al escuchar la presentación de Dania, los espectadores no pudieron evitar terminar con la boca abierta; y es que ella no se dispuso a cantar cualquier estilo de música, sino escogió que nada más y nada menos que el demandante canto lírico.

El cual resulta especialmente difícil estado embarazada, por la cantidad de aire y esfuerzo que requiere su perfecta realización, requisito que se dificulta cumplir al tener un pequeño ser humano dentro de tu vientre comprimiendo.

A pesar de este gran obstáculo la presentación de la cubana fue impecable, atinando a cada una de las notas que se propuso alcanzar.

Tal fue la magnitud de su desempeño que antes de terminar su presentación el público y parte del jurado ya se encontraban ovacionándola de pie.

Una vez concluida la pieza que presentó Dania los jurados procedieron a emitir su opinión, concordando en que lo que había hecho de una forma estupenda; dándole el visto bueno para siguiera avanzando en la competencia, y manifestando su deseo de verle de nuevo en el escenario pero con su pequeño en brazos.

Otro cubano que ha resplandecido en el marco de este concurso fue Hermes Mora Pompa, un trapecista que conquistó a todos con su “menuda manera de volar por los aires”; otros que no se quedan atrás son José Ángel y Xenia, acróbatas que dejaron a los jueces “sudando frío” luego de su presentación.

La RIAA premia a Chocolate Mc con dos discos de oro para “Bajanda” y “A veces”

0

“Nada, mi gente, quería decirles que estoy muy triste y a la vez muy feliz”, escribió el reguetonero cubano Chocolate Mc, después de enterarse el mismo día sobre la muerte de su abuela en Cuba y la certificación de la RIAA para su tema “Bajanda”.

El “Rey de todos los reparteros” empezó la semana con una noticia devastadora, la muerte de su abuela, pero horas más tarde se enteró de que había sido merecedor de dos discos de oro avalados por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos.

“Esto es por ti abuela. Certificado por la RIAA. Disco de oro para Bajanda. Gracias Dios, gracias Oloffi y Orula”, escribió el intérprete, que también dedicó el título a su madre y al fallecido cantante Elvis Manuel, iniciador del género Reparto en Cuba.

Choco, cuyo nombre real es Yosvani Sierra, aseguró que se siente “muy emocionado y con sentimientos encontrados” y agradeció a su público “por quererme con mis virtudes y defectos”.

La RIAA también certificó con disco de oro al popular sencillo que Chocolate comparte con el músico Lenier Mesa, A veces. La distinción es señal de que ambas producciones discográficas alcanzaron la cifra de venta de entre 20.000 y 40.000 copias.

“Nosotros somos otra talla ekovio, yo soy el maestro de composiciones”, expresó el intérprete en su cuenta de Instagram, donde etiquetó a Lenier y compartió imágenes de los discos.

El Choco, que ahora se ha convertido en un fenómeno viral con el lanzamiento de su último sencillo “Pakumba”, ganó gran popularidad y fama con Bajanda, el tema que más ha marcado su trayectoria musical.

La canción tomó por asalto los clubes nocturnos y emisoras de radio de Miami en el verano de 2018, con un videoclip que no fue presentado hasta finales del mes de noviembre en Youtube. El material ya cuenta con más de 4 millones de vistas.

A veces fue, por otro lado, lanzada en enero de 2019 y actualmente suma más de 11 millones de reproducciones en la misma plataforma.

NASA adelanta la primera caminata espacial exclusiva de mujeres

0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que debido a fallas técnicas en la Estación Espacial Internacional, la primera caminata espacial sólo de mujeres sería adelantada, por lo que Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio el jueves o el viernes y no el lunes como se había planeado.

La caminata del próximo lunes tiene relevancia especial en cuanto será la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres, tras más de medio siglo de hazañas similares.

De acuerdo a los directivos de la agencia un control de baterías dejó de funcionar el fin de semana, lo que llevó a que la caminata espacial fuera adelantada, para que las mujeres puedan reemplazar el dispositivo averiado en vez de colocar baterías nuevas, que era su misión original.

De igual forma, la NASA recalcó que el laboratorio espacial y sus seis ocupantes no corren peligro alguno, al mismo tiempo que informó que los experimentos científicos no se vieron afectados.

Originalmente, la caminata de mujeres sería para inicios de este año, pero tuvo que cancelarse porque no estuvieron listos los trajes espaciales, incluso Koch ayudó con el ensamblaje de unos de los trajes en el ínterin.

La semana pasada, otros astronautas realizaron dos caminatas espaciales a fin de reemplazar unas baterías viejas, necesarias para dar potencia a los paneles de energía solar.

La astronauta Anne McClain, quien hubiera realizado el paseo con Koch en marzo, a través de cuenta de Twitter comentó: “¡Qué bueno que tenemos cuatros expertos caminantes espaciales a bordo para realizar esta difícil tarea, son lo mejor!”

Desde la primera caminata espacial en 1965, han sido 227 las personas que han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, de las cuales sólo 14 han sido mujeres y de ellas solo una no ha sido estadounidense.

Hoy Cuba pierde a uno de sus grandes actores Fidelio Torres

0

Este martes 15 de octubre en horas de la mañana, falleció el famoso y talentoso actor cubano Fidelio Torres en La Habana, quien era mejor conocido por interpretar a los populares personajes de Juan Calesero y Kiko en la telenovela cubana “Sol de Batey”.

El anuncio fue realizado por la Agencia ACTUAR del Ministerio de Cultura por medio de las redes sociales, donde escribieron un mensaje de condolencias dirigido a todos los familiares y amigos del fallecido actor.

Aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Torres, ni otros detalles al respecto. No obstante, mencionaron el galardón que le fue otorgado hace poco por su labor durante su larga trayectoria artística y profesional. Se trató del Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

“Con profundo pesar, la Agencia ACTUAR recibió la noticia de la muerte del actor cubano Fidelio Torres en horas de la mañana de hoy martes 15 de octubre. El actor había recibido recientemente el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida por su destacada trayectoria artística y profesional. Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame en nombre de ACTUAR y del pueblo de Cuba”, indica el mensaje publicado en las redes.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1145609075624619&set=a.270179336500935&type=3

Tan pronto los cubanos se enteraron del deceso del gran actor Fidelio Torres, se sintieron conmovidos y lamentaron esta triste noticia, por lo que escribieron mensajes de sentido pésame a los familiares y seres queridos.

Entre algunos de los mensajes que se pueden leer se encuentran los siguientes: “Actor de actores. Cuba hoy pierde a uno de los grandes actores, gran amigo mío, por cierto. Con un adiós hoy me despido de usted, que en paz descanses amigo”, “Descansa en paz pipo así te decíamos los más cercanos. Hemos perdido a uno de los grandes”, “Que en paz descanse, perdimos a un gran actor”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1145626868956173&set=pcb.1145631102289083&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARDTiXvRSCf2HsVspxaobesCXIsDhOXfCle-0heOVcK-jflFjBn4bgthHzkTH1L2Jt0Q8qBhk7_qTmv6

Así como dio vida a varios personajes importantes, Torres también se destacó en el ámbito de la radio, además de participar en diversas obras de teatro que logró fascinar a todos.

Eduardo Antonio sorprende a todos con su nueva ¿novia?

0

El cantante cubano Eduardo Antonio está dando mucho de qué hablar en estos últimos días, después de publicar en sus redes varias imágenes en las que se deja ver en actitud muy romántica con una mujer.

Luego de recientes entrevistas en el show de Alexander Otaola, muchos seguidores del programa comenzaron a cuestionarse la verdadera orientación sexual del “Divo de Placetas”, en un debate sobre el cual el cantante trata de no ahondar demasiado.

El mismo presentador se ha referido desde el humor a la “metrosexualidad” del ex de Niurka Marcos, que parece haberse sometido a varios procedimientos estéticos y se muestra en las redes haciendo gala de sus atributos físicos.

No obstante, se conoce que Eduardo Antonio mantenía desde hace un año una relación sentimental con la cienfueguera residente en Miami, Arahis Retureta, propietaria de una agencia de viajes y madre de una niña.

Todo indica que la mujer que hoy aparece en sus fotos es un “viejo amor” que ha decidido retomar.

“Dicen que el pasado te alcanza a veces, pero mi verdadero amor regresa”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

En otras imágenes, Eduardo Antonio se muestra con la misma mujer en un restaurante. A una foto, adjuntó el mensaje “El inicio de una noche mágica”; mientras que en otra aparece a punto de besarla.

Seguidores del cantante han hecho notar en los comentarios que la supuesta nueva novia es de nacionalidad colombiana y que los dos están, de hecho, muy enamorados.

“Qué viva el amor, me encanta verlos juntos”, “Ella es colombiana y siempre ha estado en el cerebro de Eduardo”, escribieron algunos.

El insomnio como causante de sobrepeso

0

El insomnio es una de las principales causas del sobrepeso, ya que los trastornos del sueño tienen una relación directa con la salud metabólica lo que genera sobrepeso, obesidad y muchas enfermedades degenerativas.

Además, el insomnio es de las cosas que más debilita al organismo y afecta considerablemente el estado de ánimo

El insomnio es un trastorno del sueño y se refiere a la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo, los cuales pueden surgir por hábitos inadecuados del sueño, trastornos mentales como la ansiedad y depresión, falta de ejercicio, enfermedades crónicas y ciertos medicamentos.

Es importante saber que el no descansar correctamente da como consecuencias enfermedades crónicas haciendo que se genere sobrepeso.

Algunos estudios han confirmado que las personas que duermen 6 horas durante cuatro noches consecutivas presentan efectos negativos a corto y largo plazo.

Los trastornos de sueño afectan al sistema inmunológico del organismo, produciendo un desequilibrio importante entre la gerlina, la hormona encargada de enviar señales de hambre al organismo, y la leptina, la hormona de la saciedad; lo que sucede es que estás alteraciones en los niveles hormonales provocan un aumento considerable en el apetito y la saciedad.

Entre las principales consecuencias de padecer insomnio se encuentran: menor rendimiento físico y mental; desequilibrio en la hormona del apetito, aumento de grasa corporal, estados de ánimo alterados y variantes.

El tratamiento para el insomnio consiste en mejorar los hábitos del sueño, identificar y tratar las causas, incluso hacer terapias conductuales.

También pueden utilizarse píldoras para dormir, aunque lo importante es consultar a un especialista y encontrar solución a este gran problema en pro de nuestra salud.

Haydee Milanés agradece a su público de Málaga, España

0

La reconocida cantante cubana ha utilizado sus redes sociales para hacer pública su gratitud para con sus fans de la ciudad española de Málaga, lugar donde estuvo brindando su talento el pasado domingo 13 de octubre, a través de un concierto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala La Cochera.

Por medio de sus palabras, Milanés dice Gracias, manifestando sus deseos de regresar nuevamente a esta «hermosa ciudad» para encontrarse con ellos.

“Gracias #Malaga!!! Que público tan cálido! Que ciudad tan hermosa! Gracias por todo su cariño, ? Espero regresar muy pronto!!!”; fue el mensaje posteado por la antillana, el cual acompañó de un video en el que aparece interpretando Palabras, una canción de Marta Valdés, a quien Haydee considera su maestra.

Haydee Milanés se encuentra actualmente en España llevando a cabo un tour por medio del cual está promocionando su nuevo disco “Amor Deluxe”; en el que se pueden apreciar nuevas y actualizadas versiones de varios de los temas de su padre, el célebre antillano Pablo Milanés.

Según lo que Haydee explicó al lanzar este fonograma en Cuba, por medio de él busca dar vigencia a los éxitos de su progenitor, pudiéndolos llevar a una nueva generación para así mantenerlos vivos y renovados de alguna manera; además manifestó que fue una oportunidad para seguir conociendo la grandeza de la obra del cantautor cubano.

Para producir «Amor Deluxe» Milanés contó con la colaboración de varios artistas nacionales e internacionales, tal es el caso de Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Carlos Varela, el español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez y el brasileño Chico Buarque; recreando temas como “El breve espacio en que no estás”, “La soledad”, “Días de gloria” y “Años”.

La gira de Haydee por España dio inicio con este concierto en Málaga; ahora le corresponderá llevar su talento hasta las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol y Barcelona, lugares donde se estará presentando los días 16, 17, 18 y 20 de octubre.

“Amor Deluxe” se estrenó durante el mes de abril en México, siendo lanzado por la disquera independiente Cassere; sin embargo, no fue hasta el mes de agosto que se llevó hasta Cuba,esto bajo el acompañamiento de Bis Music, lanzamiento que tuvo especial significación para la antillana, ya que a través de él finalmente su trabajo había alcanzado a su amada tierra.