ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a pareja cubana acusada de más de 50 cargos de fraude en Miami-Dade

Las autoridades de Florida arrestaron a una pareja de origen cubano en Medley, en el condado de Miami-Dade, acusada de varios cargos de fraude con tarjetas bancarias.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos fueron identificados como Omar García y Bárbara Méndez, los cuales fueron arrestados luego de que la mujer intentara realizar una transacción sospechosa en un negocio de cambio de cheques.

Según el reporte policial, Méndez, de 42 años de edad, arribó a una tienda en la mencionada localidad, en la cual intentó presentar una licencia de conducir para cambiar un cheque. Al no poder, esta mostró una segunda licencia de conducir, la cual tenía otro nombre.

Esto fue considerado como sospechoso, por lo que el personal de la tienda contactó a las autoridades.

Tras ser arrestada, Méndez delató a García, señalando que este había firmado el cheque y la iba a pasar a recoger. La policía arrestó al hombre, y encontró unas 25 tarjetas de débito en una de sus mochilas.

Ahora, García enfrenta casi 50 cargos por fraude, con las autoridades incautando una gran cantidad de cheques falsos, hojas con números de seguro social y cuentas bancarias de varias personas.

El sujeto también contaba con licencias para conducir pertenecientes a cinco personas diferentes, así como una impresora y varios accesorios utilizados para la elaboración de documentos falsos.

El citado medio señala que los cheques utilizados por la pareja eran de distintos tipos, desde personas, hasta de negocios, como cheques de caja.

Tras presentarse ante corte, la jueza Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 285.000 dólares a García y una de 17.000 dólares a Méndez.

Esta no es la primera vez que una pareja cubana es arrestada y acusada de varios cargos de fraude, pues en mayo, Yunior Marín Castañeda, de 32 años de edad, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35, fueron detenidos en Luisiana, luego de utilizar varias tarjetas de débito y crédito robadas para conseguir unos mil dólares en combustible.

Las autoridades indicaron que la pareja llevaba consigo más de 30 tarjetas, por lo que ambos recibieron 32 cargos de abuso de instrumentos monetarios, 30 de robo de identidad y uno de conspiración para cometer un crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas