Encuéntranos en

Asere Noticias

Pasajera cubana da a luz durante vuelo de American Airlines

Noticias de Cuba

Pasajera cubana da a luz durante vuelo de American Airlines

Debido a lo inusual del parto, la niña recibió como segundo nombre “Sky”

Nereida Araujo junto a la pequeña Sky (CAPTURA DE VIDEO/WSOC)

Una madre cubana dio a luz, el pasado miércoles en horas de la tarde, a una niña sana y salva poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, informó WSOC

La isleña con 39 semanas de embarazo, identificada como Nereida Araujo, comenzó a experimentar contracciones 20 minutos antes de que el vuelo 868 de American Airlines, que cubría la ruta Tampa-Charlotte, tocara tierra. 

Según explicó Nereida al medio citado, todo sucedió muy rápido. La cubana, junto a su esposo y dos hijos varones, viajaban de Tampa a Pensilvania para celebrar el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, tenían prevista una breve escala de 20 minutos en Carolina del Norte.

“Estaba durmiendo y me sentí como un pop en la espalda baja”, dijo Araujo, quien aseguró que su médico de cabecera le había autorizado volar. “Simplemente me sentí líquido y desperté a mi esposo”.

Inmediatamente, la tripulación contactó con el equipo médico del aeropuerto. La cubana, por fortuna, también contó con la ayuda de un pasajero, quien tenía conocimiento médicos. El avión aterrizó cerca de las 1:20 p.m (hora local) y el bebé fue entregado a las 2:00 p.m. Tanto la madre, como la recién nacida, fueron enviadas a un hospital después del parto. 

“Al aterrizar en Charlotte, el vuelo 868 de American Airlines desde Tampa solicitó MEDICS debido a un pasajero que necesitaba asistencia”, declaró la compañía en un reciente comunicado. 

Debido a lo inusual del parto, la niña recibió como segundo nombre “Sky”.

Want To Take The Time Too Thank Everybody & The Pilot 👨🏼‍✈️ Who Was Flying Flight ✈️ 868 AmericanAirlines & Landed Me &…

Posted by Neddy Araujo on Friday, November 29, 2019

“Nunca había visto algo así y he estado volando durante mucho tiempo desde la década de 1970”, señaló otro pasajero, quien fue testigo de los hechos. “Hubo un gran aplauso. Se podría decir que la gente estaba realmente feliz”. 

Para sufragar los gastos de la familia en Pensilvania, mientras la madre se recupera, se lanzó el viernes una campaña en la plataforma recaudadora de fondos, GoFoundMe. De extremo importante, sobre todo, si se considera que los padres llevaron a cabo el viaje sin los elementos necesarios para atender a la bebé.  

“Mi familia y yo viajamos a Pensilvania para pasar el Día de Acción de Gracias con nuestra abuela Shirley Fisher, a quien le diagnosticaron cáncer y sentía que esta sería su última cena de Acción de Gracias con sus nietos y bisnietos. No pensamos que entraría en parto en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas”, reza la petición. 

“No vinimos preparados para esto. Hace frío afuera y no tenemos ropa de bebé (…) Vamos a necesitar un alquiler. Ayúdenos a que Baby Sky y nuestra familia vuelvan a reunirse y regresen a casa”. 

Por el momento, la campaña ya cuenta con 610 dólares reunidos y más de una veintena de donantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top