Encuéntranos en

Asere Noticias

Patrick Day muere a los 27 años, luego de ser noqueado en plena pelea

Deportes

Patrick Day muere a los 27 años, luego de ser noqueado en plena pelea

El boxeador falleció como consecuencia de lesiones cerebrales

Patrick Day muere a los 27 años, luego de ser noqueado en plena pelea

Patrick Day muere a los 27 años, luego de ser noqueado en plena pelea. (CNN)

El boxeador Patrick Day, de solo 27 años, murió el miércoles después de sufrir una lesión cerebral traumática por un nocaut violento en una pelea el sábado 12 de octubre, dijeron sus representantes en un comunicado.

“Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, expresó Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

Day permaneció sobre la lona pro varios minutos mientras era atendido por un equipo médico, luego de ser noqueado como consecuencia de un aluvión de golpes del oponente Charles Conwell en una pelea organizada por la cadena HBO.

Su rival en el ring se sintió muy conmovido por el suceso y publicó en sus redes sociales que “nunca quise que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Si pudiera recuperarlo todo lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasa si esto nunca sucedió y por qué te sucedió a ti”.

En junio de 2019, Day, un profesional de peso welter, fue clasificado entre los 10 mejores por el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Había ganado en el campeonato WBC Continental Americas en 2017 y el campeonato Intercontinental IBF en 2019.

Originario de Freeport, Nueva York, desde pequeño fue un gran aficionado al deporte de los puños. En 2012, ganó dos títulos de los Nacionales y el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York. También fue suplente del equipo olímpico.

Esta no es la primera muerte que le ocurre a un boxeador como consecuencia de los golpes. A finales de julio, el prospecto de peso welter ruso de 28 años Maxim Dadashev y el peso ligero argentino de 23 años Hugo Alfredo Santillán murieron por lesiones sufridas dentro del ring.

En diciembre de 2018, el campeón de peso semipesado Adonis Stevenson, de 42 años, fue puesto en coma inducido médicamente después de un nocaut, antes de luchar por su vida y finalmente sobrevivir.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top