NOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 11 balseros cubanos que tocaron tierra en Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a 11 balseros cubanos que lograron desembarcar en los Cayos de Florida la tarde de este lunes.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por Walter N. Slosar, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, los cubanos arribaron a bordo de una embarcación de madera, y fueron detenidos por miembros de la CBP y oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

“Agentes del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, respondieron a otro evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 11 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia federal”, se lee en la publicación de Slosar.

 

Los cubanos quedaron bajo la custodia de las autoridades correspondientes, las cuales evaluarán sus casos de manera individual y determinarán si podrán pedir asilo político o si serán repatriados de regreso a Cuba.

El funcionario estadounidense señaló que este era el sexto evento de este tipo registrado desde el viernes.

Es necesario recordar que las autoridades de EEUU indicaron que 32 balseros cubanos habían sido puestos bajo custodia durante el pasado fin de semana, luego de que arribaran al territorio de Florida a bordo de cinco embarcaciones diferentes.

Según un comunicado de la Guardia Costera de EEUU (USCG), los primeros dos eventos fueron registrados el pasado 29 de abril durante la mañana, cuando dos botes con seis y tres balseros lograron tocar tierra en los Cayos al sur de Florida.

Los otros tres botes fueron descubiertos a lo largo del día siguiente, con dos de los balseros siendo transportados al hospital y dados de alta bajo la custodia de las autoridades más tarde ese día.

Estos números crecientes reflejan la desesperación que viven algunos cubanos por escapar de la Isla, pues son capaces de arriesgar sus vidas en el mar en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas