Encuéntranos en

Asere Noticias

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Arte

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Este premio se entrega en reconocimiento de la obra de toda la vida

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. (ABC)

El ganador de un Oscar, Pedro Almodóvar, será honrado por el Festival de Cine de Venecia con un León de Oro por el logro de toda una vida. El director español, de 69 años, volvió a conquistar el mundo del cine con su más reciente película “Dolor y Gloria” aunque con ella no alcanzó el único premio que aún se le resiste la Palma de Oro, del Festival de Cannes.

«Estoy muy emocionado y honrado con el regalo de este León Dorado. Tengo muy buenos recuerdos del Festival de Cine de Venecia. Mi debut internacional tuvo lugar allí en 1983 con Dark Habits. Fue la primera vez que una de mis películas viajó fuera de España, fue mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa”, dijo Almodóvar en un comunicado.

«Este León se convertirá en mi mascota, junto con los dos gatos con los que vivo. Gracias desde el fondo de mi corazón por darme este premio», concluyó diciendo.

La septuagésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 28 de agosto al siete de septiembre de 2019. La decisión de otorgarle el premio al cineasta español fue tomada por la junta directiva de la Biennale di Venezia, presidida por Paolo Baratta, que apoyó la propuesta del director del Festival, Alberto Barbera.

Barbera elogió a Almodóvar, cuya obra abarca 21 películas, pues es «el director español más grande e influyente desde Buñuel y, además, es un cineasta que nos ha ofrecido los retratos más polifacéticos, polémicos y provocativos de la España post franquista».

«Los temas de la transgresión, el deseo y la identidad son el terreno elegido para sus películas, que impregna de humor corrosivo y adorna con un esplendor visual que confiere un brillo inusual a la estética y al arte pop al que se refiere explícitamente”, agregó Barbera.

El León de Oro de la Mostra descansará en la estantería de Pedro Almodóvar acompañado por el Oscar que obtuvo por Todo sobre mi madre en el año 2000 y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en 2003, con Hable con ella.

 

Con información de ABC

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top