Conéctate con nosotros

Asere

Peloteros cubanos Despaigne y Gracial están de alta médica

Deportes

Peloteros cubanos Despaigne y Gracial están de alta médica

Los atletas contratados en Japón fueron evaluados por especialistas cubanos

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial ya se encuentra de alta médica listos para viajar a Japón, en cuanto las condiciones por la situación del coronavirus lo permitan, para incorporarse a unos supuestos entrenamientos con su equipo Halcones de SoftBank, los cuales aún no han sido programados.

Peloteros cubanos Despaigne y Gracial están de alta médica

Peloteros cubanos Despaigne y Gracial están de alta médica. (ACN)

Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol de la Isla, comentó al diario deportivo Jit que ambos peloteros se ejercitan con total normalidad. “Fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta a los tratamientos”, expuso el especialista.

Despaigne, el toletero de envergadura de Cuba y escogido recientemente en el Todos Estrellas de la década de su club nipón, presentaba una “fisura de ligamento triangular del carpo de la mano izquierda”, pero tras el tratamiento recomendado por especialista cubanos ya no tiene signos inflamatorios ni dolor.

De forma individual el pelotero realiza actividad física de preparación general, desarrolla ejercicios de fuerza y ligeras tandas de bateo, en su casa en Bayamo.

En cuanto al matancero Gracial, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 en Japón, resolvió su problema de fractura de la base de la falange distal luego de 25 sesiones de fisioterapia en el dedo cinco de la mano derecha.

No obstante, a eso Montesinos confirmó que el deportista de 34 años, “debe cumplir 10 turnos de terapia manipulativa en la mano para posibilitar su reinserción al entrenamiento de manera gradual”.

Según el diario Jit, “ambos deportistas antillanos cumplen con el aislamiento social y las restantes medidas indicadas para combatir el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19”.

Debido al Covid-19 solo hay una liga de beisbol profesional en el mundo que se encuentra activa en estos momentos. Es la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL) donde juega el lanzador zurdo cubano Ariel Miranda, quien ya ha logrado dos victorias en tres salidas al montículo.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir