NOTICIAS DE CUBA

Personas quedaron atrapadas tras explosión del Hotel Saratoga en La Habana

Varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros del Hotel Saratoga en Habana Vieja, luego de que un presunto accidente en el trasiego de gas provocara una fuerte explosión la mañana de este martes.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a los ciudadanos trabajando en conjunto con la policía y los bomberos para alejar a los heridos que fueron afectados por la explosión y liberar a todos aquellos que quedaron atrapados.

El periodista Mario J. Pentón realizó una directa en Facebook, en la cual compartió imágenes en las que se puede ver a la población ayudando a mover los pedazos de concreto del hotel, con la esperanza de sacar a aquellos que tuvieron la mala suerte de estar dentro al momento de la explosión.

Los seguidores del comunicador se mostraron impactados por los hechos, deseando una rápida recuperación a los lesionados y dando sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida.

“Dios mío, no lo puedo creer. Por favor que se salven las personas que hay dentro, qué dolor tan grande por Dios”, redactó una de las usuarias.

Explosión en Habana Vieja

Internautas reportaron un estruendo alrededor de las 10:50  a.m. en el municipio capitalino de Habana Vieja. A los pocos minutos, decenas de publicaciones inundaron las redes sociales denunciando una explosión que se había sentido en varias partes de la ciudad.

El medio independiente 14ymedio también compartió una fotografía que mostraba una gran columna de humo en el cielo, así como algunas de lo que había quedado de la fachada del Hotel Saratoga.

 

Según su página oficial, el Hotel Saratoga se encuentra en el prado 602, esquina a Dragones, y cuenta con 96 habitaciones, entre las que se encuentran siete suites que ofrecen una “vista panorámica de la ciudad”, mismas que pudieron haber sido afectadas por la explosión y el derrumbe parcial que sufrió el edificio.

El oficialista Telesur indicó que el hotel tenía planeado abrir sus puertas el próximo 10 de mayo, por lo que se descartaba la posibilidad de que hubiera huéspedes extranjeros dentro del lugar al momento del incidente, sin embargo, esto significa que aquellos atrapados bajo los escombros son los trabajadores del establecimiento.

Es necesario mencionar que en un reporte preliminar, el medio estatal Cubadebate indicó que había 19 heridos y dos fallecidos tras el incidente, sin embargo, Telesur informó al poco tiempo que la cifra de muertos se había elevado a ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas