NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido en Alamar

Cubanos han acudido a redes sociales para denunciar la desaparición de un anciano en la zona de Alamar, en La Habana.

Según la información compartida, Gonzalo León Martínez fue visto por última vez hace varios días, por lo que sus familiares están preocupados.

“Estamos en busca de este señor, es el abuelo de mi hijastra y salió para Alamar hace días gracias al 50021596 zona 24 edificio de los leones no es agresivo si algo háblenle de mí por mi nombre o por la nieta se llama Hade”, se lee en una publicación del internauta Julio Cesar Rodríguez.

La publicación no reveló detalles sobre la vestimenta que el anciano llevaba a la hora de desaparecer, o si este padece de algún problema mental que le haya evitado regresar sano y salvo a casa, pero los internautas se mostraron preocupados por lo que pudo haberle pasado.

“Dios quiera que no le haya pasado nada y aparezca pronto” y “Que aparezca pronto” fueron algunos de los comentarios hechos, mientras otros preguntaron por más detalles sobre su desaparición.

El mismo usuario compartió una fotografía que muestra el carnet de identidad del anciano, pues una de las preguntas hechas en la denuncia anterior fue el nombre del desaparecido.

“Este es nombre del señor que publiqué, el que está perdido”, agregó el usuario de Facebook.

Cada vez son más los casos de personas desaparecidas que son denunciados en las redes sociales, pues las personas confían más en la rapidez y el alcance que estas tienen.

De igual manera, la negligencia y el desinterés mostrado en más de una ocasión por las autoridades castristas desalientan a más de uno que lo considera, como fue el caso de la madre de Darío Leyva Acosta, el menor que fue encontrado sin vida en Las Tunas luego de ser reportado como desaparecido.

Según la mujer, las autoridades tardaron demasiado en comenzar a buscarlo, y siente que si estas hubieran hecho un trabajo más rápido, el niño pudo haber sido salvado.

“Yo les dije que me lo habían matado y (las autoridades) no me hicieron caso […] Nos fuimos al jefe de sector y esta mañana fue que buscaron a los perros”, declaró la mujer al medio independiente ADN Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas