NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un hombre que desapareció a finales de abril en Matanzas

Ciudadanos de la provincia de Matanzas han acudido a redes sociales para pedir apoyo localizando a Yasmany Perdomo, un hombre que se encuentra desaparecido desde más de 15 días.

Según una de estas publicaciones, el hombre reside en la zona de Versalles, y su familia se encuentra sumamente preocupada.

La hermana del desaparecido dejó dos números telefónicos con la esperanza de que la comunidad cubana en Matanzas pueda comunicarse con ella para informarle sobre el paradero de Perdomo.

“Por favor, si alguna persona ha visto a este muchacho, por favor llame urgente a cualquiera de estos números: 55785520 y 53121823. Es mi hermano, se llama Yasmany, más conocido como Camilito. Por favor, si alguien sabe algo no deje de localizarnos, estamos preocupados”, se lee en la denuncia, misma que compartió una fotografía del desaparecido.

En otras publicaciones, se señala que han buscado por la zona costera y por Bacunayagua, en la provincia de Mayabeque, pero no han podido localizarlo. De igual manera, se informa que las autoridades ya fueron notificadas, pero continúan buscando ayuda en redes sociales con la esperanza de que eso acelere la búsqueda.

Ya que en la Isla no se cuenta con un registro público de personas desaparecidas, ni existen sistemas de alerta como en otras naciones, los ciudadanos acuden a las redes en busca de ayuda. De igual manera, los niveles de inseguridad en la Isla han aumentado en los últimos meses, por lo que cada vez se registran más denuncias por parte de los familiares y amigos de estas personas.

La semana pasada, se supo del caso de Ernesto Cruz Laffite, quien desapareció en la ciudad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.

Su familia acudió a Facebook para buscar información sobre Cruz, señalando que este había desaparecido el pasado martes 2 de mayo.

“Por favor, si alguien ha visto a este hombre, está desaparecido desde ayer al medio día, por favor se agradece cualquier información. Llamar al 58283250 o 51057705”, se leía en una de las denuncias.

Lamentablemente, el cuerpo de Cruz fue encontrado colgado el pasado 5 de mayo en el río de Leiva, algo que fue confirmado por su propia familia, la cual agradeció la preocupación de aquellos que intentaron ayudar, pero no compartieron más detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas