NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para localizar a dos balseros cubanos desaparecidos en el mar

Varios ciudadanos de la Isla han acudido a redes sociales pidiendo ayuda para localizar a dos balseros cubanos que salieron del país camino a Estados Unidos hace más de una semana y aún no se han comunicado con sus familias y amigos.

De acuerdo con la denuncia compartida por el periodista cubano Mario J. Penton, los balseros fueron identificados como Yenrry Montufar Rodríguez y Roberto Madruga, los cuales salieron desde hace más de nueve días a bordo de una embarcación improvisada, y de quien hasta ahora no se sabe nada.

La petición inicial de ayuda fue compartida por la sobrina de uno de los desaparecidos, quien solicitó cualquier información que pudiera llevarla a encontrar a su tío y a su compañero de viaje.

“¡Qué triste! Otro cubano desaparecido. Otro más en tu conciencia Díaz-Canel ¿Cuánto más piensas frenar el cambio y obligar a los cubanos a arriesgar sus vidas en el mar por tener una existencia decente?”, se lee en la publicación del periodista.

Por su parte, la periodista Geisy Guia Delis también compartió el caso, señalando que Montufar Rodríguez es uno de sus vecinos y que se trata de una persona amable, por lo que esperaba que se encontrara a salvo.

De acuerdo con la reportera, la desaparición del hombre ha preocupado al vecindario entero, por lo que varios se encuentran atentos a todas las noticias relacionadas con balseros cubanos que son interceptados por las autoridades de EEUU.

“Yenrry es mi vecino, es una de las personas más amables que he conocido. Absolutamente, todos los días del mundo me daba los buenos días desde su ponchera. Siempre atento y sonriente. Desde que la ponchera de la cuadra está cerrada y en el barrio no tenemos noticias de él, la preocupación aumenta. Si entre las noticias de rescatados en altamar alguien ve su rostro por favor, háganme saber”, redactó.

 

Cada vez son más los balseros cubanos que desaparecen camino a EEUU, lo que refleja la desesperación que deben de sentir mientras se encuentran en la Isla, pues prefieren realizar un viaje que podría costarles la vida a permanecer en Cuba afrontando la escasez de comida y alimentos.

Uno de los casos más recientes fue el de la embarcación El Tridente, la cual partió desde la Isla a inicios de abril con 10 personas a bordo, entre las que se encuentran tres menores de edad.

Al respecto, los familiares de estos balseros han solicitado a las autoridades que su búsqueda no sea suspendida, pues aún tienen la esperanza de que estos sean encontrados en alta mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas