Piden ayuda para localizar a un joven desaparecido en Quivicán
Familiares y amigos de un joven de Quivicán, en Mayabeque, han acudido a redes sociales para pedir ayuda encontrándolo, pues este se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de junio.
De acuerdo con estas publicaciones, el joven fue identificado como Pablo Bolaños, mejor conocido como ‘Pachi’, quien reside en el Central Noriega, enclavado en el mencionado municipio.
Estas publicaciones señalan que Bolaños es padre de dos niñas, y que su familia se encuentra sumamente preocupada por él.
“Su madre fue a la Policía con su esposa recién parida y nada. Estamos preocupados”, escribió la internauta Lisandra Martínez.
De igual manera, esta usuaria pidió a las personas con información que se comunicaran con su familia, al 51310245.
“Se le pide de favor a todos los amigos y conocidos, el que sepa algo de este muchacho, llamar al 51310245, su madre y sus hermanos”, agregó.
La mujer detalló que el joven desapareció desde el pasado martes, y que fue visto por última vez alrededor de las 10:00 p.m.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el joven no ha aparecido, y los usuarios que pidieron ayuda para localizarlo no han aportado nuevos datos sobre el caso, por lo que la familia deberá continuar a la espera de que alguien llame alguna información que los pueda ayudar en el caso.
Incremento en los niveles de violencia dentro de Cuba
La preocupación de la familia del joven, y de cualquier persona denunciada como desaparecida en la Isla, se debe a un notable aumento en los delitos violentos, lo cual se ha estado denunciando con mayor frecuencia en los últimos meses.
Debido a esto, algunos de los casos de personas desaparecidas en la Mayor de las Antillas han terminado de la peor manera posible, con la persona siendo hallada sin vida.
Uno de estos casos fue el del médico Pablo Corrales Susi, quien fue reportado como desaparecido por familiares y amigos en La Habana.
El galeno fue encontrado sin vida a los pocos días, con la principal teoría señalando que se trató de un asalto que se efectuó para arrebatarle su moto.
De igual manera, un joven que fue reportado como desaparecido en Las Tunas la semana pasada fue hallado sin vida. Según familiares, el joven fue encontrado ahogado en un río, pero hasta que no se terminen las investigaciones, no se puede descartar la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.