FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

‘Plantadas’: la primera película del exilio en mantenerse 2 meses en cines de Miami

La cinta Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana, se ha convertido en la primera película del exilio en conseguir mantenerse por 2 meses consecutivos en cines de Miami.

El filme consiguió renovaciones de su tiempo en exhibición gracias a la gran afluencia del público, que se han dado semana tras semana desde su estreno en marzo pasado, y que incluye a otros artistas de la Isla, como el cantante Willy Chirino.

Y es que, tras su paso por el Miami Film Festival, donde se llevó dos galardones, incluyendo el Premio del Público, la película consiguió espacio para proyectarse, primero en Miami, y posteriormente en Tampa.

A las pantallas de Miami llegó a través del CMX Cinema de la plaza Dolphin Mall, y posteriormente consiguió su estreno en Tampa, en el cine Regal Citrus.

En ambos espacios se ha ido renovando cada semana, hasta alcanzar las ocho semanas de exhibición en el primero, y tres en Tampa, cuya cartelera abandonará este próximo jueves 4 de mayo.

En varias oportunidades, el cineasta Lilo Vilaplana ha comentado con Periódico Cubano sobre el gran logro que representa para su trabajo el haberse mantenido durante tanto tiempo en cines particulares, dependiendo de la asistencia del público.

“Estaremos por 8 semanas en Miami, dos meses en cartelera, peleando codo a codo con estrenos de Hollywood, tiene su mérito”, expresó.

Y es que la cinta no solo se ha mantenido durante el periodo vacacional de primavera, en el que hubo estrenos significativos de grandes productoras hollywoodenses, sino que se convirtió en una de las películas más vistas de Miami.

Su éxito la llevó como invitada hace unas semanas al The Island Film Festival, en Bahamas, y próximamente comenzará a exhibirse también en cines privados de Puerto Rico.

Para Vilaplana, la proyección de su obra tiene una doble relevancia, pues sirve como herramienta de denuncia contra la dictadura cubana y sus abusos, mientras que por otro representa un precedente para impulsar el cine del exilio en Miami.

En ese sentido, el cineasta espera pronto poder llevarla a otras ciudades de Estados Unidos, y eventualmente a otros países, como República Dominicana.

Por ahora, quienes deseen adquirir entradas para verla en Tampa, pueden hacerlo antes de que la cinta dejará las salas este jueves 4 de mayo, último día de funciones.

Por su parte, el cine de Dolphin Mall la mantendrá en sus pantallas al menos hasta el próximo 11 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas