MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policía de Madrid arresta a cubana por encontrar huesos humanos en su santuario de santería

Las autoridades de Madrid, España, arrestaron a una mujer de origen cubano luego de que se encontraran huesos humanos y restos de animales exóticos sacrificados en su santuario de santería en la comunidad de Usera.

De acuerdo con el medio local Libertad Digital, el descubrimiento se hizo a inicios de diciembre del 2021, con las autoridades sospechando que la mujer utilizaba los restos de los animales y los huesos humanos para elaborar ungüentos.

Se determinó que los huesos, los cuales fueron encontrados recubiertos de alquitrán y plumas, correspondían a tres mujeres y un varón que fallecieron durante el siglo pasado, siendo almacenados junto a cuernos ovinos.

Las autoridades sospechan que los huesos fueron robados de un osario cercano o desenterrados en las exhumaciones de la Guerra Civil.

“Los análisis han concluido que tienen por lo menos veinte años de antigüedad, y reconocen que esa cifra podría duplicarse fácilmente, o incluso triplicarse”, indicó el citado medio.

El informe forense presentado por las autoridades señala que los huesos poseen un nivel de deterioro característico con huesos pertenecientes al periodo de la Guerra Civil española, pero estos datos continúan sin ser concluyentes.

Los estudios tampoco han podido determinar la causa de la muerte de las personas, sin embargo, se sabe con certeza que las cuatro fallecieron siendo adultos jóvenes.

De momento, la policía de Madrid continúa investigando el origen de los huesos usados presuntamente en rituales de santería cubana.

La policía también intenta averiguar cómo es que llegaron los huesos al lugar de santería, por lo que no descartan cualquier posibilidad, incluso que la dueña haya estado relacionada en algún tipo de tráfico de huesos humanos.

“De momento ha sido denunciada por diversas infracciones administrativas y sanitarias”, concluye la nota.

De acuerdo con varios testigos, era normal ver entrar a la mujer de origen cubano a su local con animales vivos como gallinas.

Otro de los testigos indicó que podía escuchar los rituales que la mujer llevaba a cabo.

“Sé que la Policía ha venido muchas veces a detenerla y esto se veía venir”, declaró una persona al medio local Antena3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas