ESTADOS UNIDOS

Policía encuentra sin vida al responsable del tiroteo que dejó 10 fallecidos en California

Las autoridades de Los Ángeles, California, informaron que un sujeto sospechoso de haber provocado un mortal tiroteo este fin de semana en Monterey Park fue encontrado sin vida este domingo 22 de enero.

El presunto tirador fue identificado por las autoridades como Huu Can Tran, de 72 años de edad, quien es acusado de matar a 10 personas y haber herido a otras 10 en el salón de baile Star Ballroom Dance Studio, durante un evento realizado la noche del sábado para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar.

Mediante un reporte, la policía señala que el sujeto se habría suicidado este domingo dentro de su vehículo, una camioneta blanca que se encontró en la ciudad de Torrance.

El jefe del departamento del alguacil de Los Ángeles, Robert Luna, indicó en una rueda de prensa que los fallecidos fueron cinco hombres y cinco mujeres de entre 50 y 60 años de edad,  y que los sobrevivientes heridos se encuentran aún hospitalizados.

El evento, al que miles de ciudadanos asistieron, debía de celebrarse por dos días seguidos, pero las autoridades lo suspendieron ante la posibilidad de un segundo ataque, y por respeto a las víctimas.

La misma noche, un segundo incidente ocurrió en el salón de baile Lai Lai Ballroom & Studio, en Alhambra, a unos pocos kilómetros del primer ataque. Ahí, un hombre intentó dispararle a los presentes, pero algunas personas se percataron de lo que ocurría y lograron desarmar al tirador antes de que este pudiera hacer algo.

El sujeto escapó en una camioneta blanca, y las autoridades determinaron que ambos incidentes estaban relacionados.

“Puedo decirles que el sospechoso entró allí probablemente con la intención de matar, pero dos miembros de la comunidad tomaron medidas y lo desarmaron”, indicaron las autoridades.

La policía determinó que el arma utilizada en Monterey Park fue un rifle semiautomático, mismo que fue recuperado en Alhambra después de que el tirador escapara en su vehículo.

Durante el domingo, las autoridades de Los Ángeles localizaron la camioneta blanca cerca de Del Amo Fashion Center, en Torrance. Al acercarse, los oficiales escucharon un disparo, y cuando la situación se calmó, vieron que el sujeto se había quitado la vida dentro del vehículo.

La policía indicó que evidencia encontrada dentro del vehículo vinculó al sujeto con los dos incidentes ocurridos en California este fin de semana. Sin embargo, la investigación continúa, pues desean saber los motivos por los cuales el tirador llevó a cabo su crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas