NOTICIAS DE CUBA

Policías castristas patrullan costas de Artemisa con machetes tras salida ilegal de la Isla

Cubanos denunciaron en redes sociales que la policía castrista se dedicó a patrullar las costas de la Isla con machetes en mano luego de no poder detener a un grupo de ciudadanos que salieron de manera ilegal del país.

De acuerdo con el internauta Alberto Arego, las imágenes fueron captadas el pasado 26 de diciembre en el malecón de Playa Baracoa, en la provincia de Artemisa.

La concentración de agentes castristas ocurrió luego de que decenas de vecinos que presenciaron el escape comenzaran a celebrar.

“Se fueron, se les fueron, no te lo puedo creer, me alegro”, son algunas de las cosas que los vecinos gritaron mientras veían a varias embarcaciones escapar de las autoridades castristas en el mar.

Según las declaraciones de los que estuvieron presentes, más miembros de la policía arribaron luego de la salida ilegal, por temor a que los vecinos que estaban en el malecón se manifestaran.

“Los boinas rojas bajaron a la gente de civil y dando machete en mano no sé para qué. El pueblo estaba emocionado con los que se fueron y pensaron que se iban a manifestar y llegaron preparados con todo”, dijo uno de los presentes al medio independiente Diario de Cuba.

Uno de los habitantes aseguró que varios botes lograron escapar mientras la lancha de guardafronteras Griffith intentó detenerlos.

“Se le atravesó a un barco para que chocara, pero metió una curva y se le fue mientras la gente gritaba de emoción. La Griffith le cayó atrás y entonces los otros barcos aprovecharon para salir mandados. Solo pudieron coger al último porque al parecer le falló el motor”, declaró.

Algunos de los residentes aseguraron que esa zona era muy utilizada entre las personas que deseaban salir de la Isla, aprovechando las horas de la madrugada para evitar a los guardafronteras cubanos.

Otro de los vecinos señaló que las autoridades comenzaron a patrullar las costas con más frecuencia luego de que 45 balseros cubanos lograran arribar a Estados Unidos en varias embarcaciones.

“Ya la gente de Baracoa solo habla de eso, de irse, yo creo que solo se van a quedar los viejos”, declaró uno de los presentes que prefirió permanecer en anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas