NOTICIAS DE CUBA

Policias cubanos patean a una mujer en plena calle de La Habana

Cubanos han compartido en redes sociales un video en el que puede observarse a un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpeando y pateando a una mujer en las calles de La Habana.

De acuerdo con la información que circula en Internet, el incidente ocurrió la noche de este martes, en el Boulevard de San Rafael, en la cuadra del Parque Fe del Valle, ubicado en el municipio de Centro Habana.

“Estas imágenes deben darle la vuelta al mundo. Vean los ‘machos’ policías del régimen cubano golpeando a una mujer. Lo hacen en manada. Patadas contra una mujer en el suelo y desarmada. Así se viven los últimos días de la dictadura más antigua de América”, redactó el periodista cubano Mario J. Pentón, una de las personas que compartió e video.

 

La grabación muestra una pequeña aglomeración de personas en la calle, las cuales rodeaban a al menos seis oficiales de la PNR. Uno de estos intentaba sostener a un hombre esposado, mientras otros cuatro empujaban y agredían a una mujer en el suelo.

Tras ser pateada, la mujer se levantó, y fue en contra de uno de los oficiales, el cual repelió una bofetada dirigida hacia él, todo mientras patrullas arribaron a la escena para llevarse a los involucrados.

El incidente provocó indignación entre los presentes, pues muchos de ellos comenzaron a gritar en contra de los oficiales cuando estos comenzaron a agredir a la mujer.

“¡Oye, es una mujer!” y “¡Abusadores!”, fueron algunas de las cosas que estas personas logran gritar mientras graban.

El incidente terminó luego de que un camión de la PNR arribara al lugar para recoger a todos los detenidos. En total, se llevaron a tres hombres que ya se encontraban esposados, arrojándolos al interior del camión de manera violenta.

Hasta ahora se desconocen las razones que llevaron a este enfrentamiento, pero la presencia de los hombres esposados sugiere que la mujer intentó detener su arresto, algo que se ha registrado en ocasiones anteriores.

La mujer agredida también fue arrestada, siendo arrojada rápidamente a la parte trasera del vehículo después de que esta intentara evitar una vez más la detención de uno de los sujetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas