NOTICIAS DE CUBA

Policías de Florida salvan la vida de bebé asfixiado

Agentes de la Policía de Florida salvaron el pasado sábado la vida de M.J, un bebé de 18 meses, luego de que este se atragantara con una galleta con forma de pez dorado y dejara de respirar, informó la filial de la cadena NBC News, WESH

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Mikkimmee, a unos 35 kilómetros sur de Orlando. La madre de la víctima, identificada como Amanda Zimmerman, entregó la criatura a una patrulla que pasaba en el momento exacto del incidente. 

Los oficiales notaron que el cuerpo de M.J. estaba flácido y, por tanto, comenzaron a darle “palmaditas” en la espalda, pero aun así el infante no respondía. Finalmente, los policías colocaron al bebé en el suelo y procedieron a realizar una efectiva resucitación cardiopulmonar (RCP, en inglés).  

La heroica proeza fue documentada gracias a las cámaras corporales que portaban los agentes. 

“Vamos bebé. Vamos”, se escucha decir a uno de los policías, mientras la madre lloraba. 

Una vez que elementos del Departamento de Bomberos de Kissimmee arribaron a la escena con una ambulancia, trasladaron al niño a un hospital de la localidad, donde los médicos aseguraron que se recuperará sin problemas. 

Zimmerman, por su parte, dijo estar muy agradecida con la Policía de Florida y aseguró que los agentes se hallaban en “el momento y el lugar correcto”. 

En caso de encontrar una situación similar, el instructor de RCP Shane Woodall aconseja “utilizar golpes firmes en la espalda entre los omóplatos con la palma de la mano para sacar el objeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas