Encuéntranos en

Asere Noticias

Por primera vez se entrega Balón de Oro para porteros

Deportes

Por primera vez se entrega Balón de Oro para porteros

El ganador del galardón será dado a conocer el dos de diciembre

Por primera vez se entrega Balón de Oro para porteros

Por primera vez se entrega Balón de Oro para porteros. (ABC)

El Teatro del Châtelet de París será la sede para otorgar los próximos premios Balón de Oro que en esta edición tendrá como novedad el reconocimiento al mejor portero del mundo.

La gala se efectuará el venidero dos de diciembre, pero los nominados serán dados a conocer próximamente, con el ex futbolista Dider Drogba como embajador del Balón de Oro para esta ceremonia.

Las revistas francesas L’Equipe y France Football conformarán un listado con los nominados por los cuales podrán votar los miembros seleccionados entre jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro”, ha enfatizado el director de France Football, Pascal Ferré. El trofeo llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, en honor al único portero que logró el premio al Balón de Oro en 1963.

Desde 1995 el premio se entrega a futbolistas de todas las nacionalidades del mundo, pese a que en desde su creación solo se entregaba a futbolistas europeos. Luka Modric rompió con la hegemonía impuesta por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ganadores del trofeo en cinco ocasiones cada uno desde el año 2008.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top