Encuéntranos en

Asere Noticias

Premier 12: Cuba vence en extraininig pero no convence

Deportes

Premier 12: Cuba vence en extraininig pero no convence

Los cubanos solo conectaron seis hits en 10 entradas

Premier 12: Cuba vence en extraininig pero no convence

Premier 12: Cuba vence en extraininig pero no convence. (WBSC)

El equipo cubano de béisbol, clasificado como número cinco del ranking mundial, derrotó al puesto siete, Australia, con marcador de tres carreras por dos en entradas extras durante la segunda presentación de ambos en el torneo Premier12 de la WBSC.

El abridor Bladimir Baños no pudo sacar un outs y su relevo Lázaro Blanco dio un scon que posiblemente salvó el juego cuando no permitió carreras con las bases llenas sin outs y bateando cuarto, quinto y sexto en la tanda australiana.

Miguel Borroto, manager del equipo, dijo que “Todos en el equipo de lanzadores sabían que iban a tener solo dos oportunidades. Banos en realidad tenía tres. Simplemente no era su día. Tuvimos que ganar este juego a toda costa, tengo que pensar en el equipo, no en el jugador individual”.

“Perdimos una gran oportunidad en el primer capítulo. Necesitamos ser mejores al bate si queremos llegar al siguiente nivel en el escenario internacional. Este es un muy buen equipo, pero mis jugadores necesitan aprender a balancear el bate con los corredores en posición de anotación”, comentó el gerente de Australia, David Nilsson.

El juego marchó empatado a dos carreras hasta que el matancero Yurisbel Gracial remolcó la tercera carrera para Cuba en la parte baja de la décima entrada para que la selección nacional dejara al campo a su similar de Australia, que batalló en un cerrado duelo, donde el bateo de ambos volvió a brillar por su ausencia.

“Fue un turno al bate muy importante. También Alarcón corrió las bases muy bien en la décima entrada. Gracias a Dios que ambos podríamos venir a Cuba”, comentó Gracial, quien fue nombrado MVP del juego.

“Es cierto, fue una temporada muy larga. Sin embargo, no hay tiempo para descansar. Necesitamos llevar a Cuba lo más lejos posible en este Premier12”, expresó el matancero al ser interrogado sobre recién participación en la final del béisbol japonés.

Premier 12: Cuba vence en extraininig pero no convence

Ranking en vivo de la WBSC.

En lo que va de Premier 12, en 19 entradas los cubanos han anotado tres veces, suman nueve imparables y se han ponchado en 19 ocasiones. El triunfo fue a la cuenta personal del relevista zurdo Liván Moinelo, que se encargó de los últimos 5 outs del encuentro en un estadio Gocheok Sky Dome, en Corea del Sur, prácticamente vacío.

Ahora Cuba se enfrenta este viernes a las 5 de la mañana al anfitrión y campeón defensor, Corea del Sur. Para pasar a la siguiente fase debe ganar el juego o esperar por una victoria de Australia frente a Canadá y acudir a una fórmula de desempate. Solo acceden a la siguiente fase dos de cada grupo.

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Bateo)

Roel Santos de 4-2, 2k
Raúl González de 3-1
Yurisbel Gracial de 4-0, 1k, 1CI
Alfredo Despaigne de 4-1, 1k
Frederich Cepeda de 3-0, 1k, BB, 1C
Alexander Ayala de 3-0, 1k, BB, C
Yordanis Samón de 4-3, 1CI
Erisbel Arruebarruena de 4-0, 2k, C
William Saavedra de 1-0

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Picheo)
Vladimir Baños (0EL, 2H, 1BB)
Lázaro Blanco (5.1EL, 3H, 2CL, 1BB)
Freddy Asiel Álvarez (1.2EL, 1H, 1K)
Raidel Martínez (1EL, 1H, 3K, 1BB)
Liván Moinelo (2EL, 3K)

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top