NOTICIAS DE CUBA

“Printing Future” El emprendimiento de estudiantes cubanos que necesita de tu ayuda

Nuevamente la plataforma de recaudación de fondos Dimefunding sirve como el mejor aliado para aquellos que desean ayudar a otros.

En esta oportunidad, un proyecto de emprendimiento es la motivación para lanzar una campaña de ayuda económica para que uno grupo de jóvenes cubanos, estudiantes de medicina, puedan hacer un sueño realidad.

Se trata de un proyecto llamado “Printing Future”, cuyo objetivo es hacer impresiones 3D de estructuras anatómicas y simulación de casos clínicos reales, como alternativa a la práctica en cadáveres. Una herramienta que ayudará -en media la crisis del sistema de salud que se vive en Cuba- a tener resultados más precisos en los diagnósticos o hacer estudios más profundos en la medicina.

La finalidad es proveer piezas que —manteniendo la fidelidad y el realismo de los órganos— fomente y perfeccione las habilidades clínico-prácticas de los futuros galenos.

Actualmente, la iniciativa está destinada a estudiantes de la Isla, pero estos jóvenes sueñan con poder ayudar a otros colegas en distintas latitudes en un futuro cercano.

Sin embargo, se han visto limitados en continuar con el proyecto, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

Recaudación de fondos

Es por ello que Yadi, un amigo de los estudiantes creó la campaña en Dimefunding para poder recaudar el dinero que les permita comprar los recursos que en la Isla son difíciles de conseguir.

“Me quedé con esa sensación de querer hacer algo por ellos y comencé a navegar para encontrar una posible solución. Me encontré con muchas plataformas de crowdfunding, pero ninguna aceptaba inventivas cubanas. Cuando me he encontrado con un artículo de Dimefunding he dado aplausos de esperanza a mis amigos. Una plataforma que ayude a jóvenes estudiantes, como estos, a que hagan realidad sus sueños es algo maravilloso”, indicó.

Según explicó Yandi, esta campaña es una sorpresa para los jóvenes emprendedores y todo aquel que decida aportar, recibirá piezas impresas y diseñadas bajo el nombre del proyecto. Así como, un pulóver de “miembro honorario”, firmado por el equipo.

“Tal vez, estos fondos sean un poco menos que el cincuenta por ciento de lo que verdaderamente necesitan (…) pero si podrán destinarlos para la compra del equipamiento básico del pequeño laboratorio de impresión en 3D que desean montar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas