NOTICIAS DE CUBA

Protesta frente a la catedral de La Habana termina con varios arrestos

Varios familiares de presos políticos que fueron detenidos por participar en las icónicas protestas del 11J se manifestaron en frente de la catedral de La Habana para exigir su liberación. Este acto provocó el descontento del Gobierno castrista, el cual desplegó a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para detenerlos.

La protesta pacífica y su abrupto final fueron denunciados en redes sociales, lo que despertó la indicación de los cubanos dentro y fuera del país.

Entre los detenidos se encuentran Liset Fonseca, Marta Perdomo, Ailet Marcano, Saily Núñez, Wilber Aguilar y Delanis Álvarez, los cuales fueron trasladados hasta la estación de Cuba y Chacón.

Al respecto, la organización Cubalex, dedicada a defender de manera legal los derechos humanos en Cuba, indicó que todos los arrestados son madres, padres y esposas de manifestantes que fueron encerrados tras las protestas masivas que se registraron el 11 de julio de 2021.

“El número de teléfono de la unidad es 78 66 37 06. Instamos llamar y reclamar la libertad de estos familiares. La protesta pública pacífica es un derecho humano contemplado en la Constitución cubana. Solicitamos atención de medios de prensa y organizaciones internacionales”, indicó el perfil de Twitter, Justicia 11J.

 

Por su parte, el activista cubano Albert Fonseca, hijo de una de las detenidas, denunció los hechos, señalando que a la estación policial a la que fueron llevados los arrestados llegó el represor Yoel Arguelle, alias ‘agente Denis’ para interrogarlos.

“Acaban de meter presa a mi madre Liset Fonseca, a Saily Núñez, la esposa de Maikel Puig; a la madre de los hermanos Perdomo, a Wilmer padre y otros familiares de presos políticos, hago responsable a la dictadura”, indicó el cubano, quien en el pasado ha denunciado la detención de su hermano, Roberto Pérez Fonseca.

 

A más de un año de las manifestaciones masivas, cientos de cubanos continúan detenidos por haber salido a las calles a exigir una mejor calidad de vida, sin embargo, manifestaciones como las llevadas a cabo en la capital del país dejan ver que los ciudadanos no se han olvidado de ellos.

De igual manera, muestra que poco a poco las personas en la Isla han ido perdiendo el miedo a protestar por sus derechos, algo que ha sido visto en las últimas semanas con el creciente número de manifestaciones que se han desatado a causa de los apagones en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas