ESTADOS UNIDOS

¿Quién era el hombre disfrazado de “vikingo” en el asalto al Capitolio?

Las fotos y videos de manifestantes proTrump irrumpiendo en el Capitolio de EEUU le han dado la vuelta al mundo pero en la mayoría de ellos resalta un personaje particular.

Se trata de Jake Angeli, un hombre que resaltó entre la multitud dentro del Capitolio por andar vestido con un traje de bisonte al mejor estilo de un “vikingo” y se hace llamar QAnon Shaman, en referencia a la teoría de conspiración denominada “QAnon” (abreviatura de Q-Anónimo), afirmando además que “Q” (un hombre conectado en las altas esferas militares) lo envió para luchar contra el comunismo.

Angeli de 32 años y oriundo de Arizona, fue considerado como un “líder” en el asalto al palacio legislativo, ya que en varias fotografías aparece retratado acompañado de un gran número de personas.

De acuerdo con varios medios, a este hombre partidario del presidente saliente Donald Trump, se le ha visto en varias manifestaciones convocadas por el republicano y casi siempre asiste vestido de la misma manera, con un sombrero de piel con cuernos, pintura facial y con el pecho descubierto mostrando todos sus tatuajes.

Durante el asalto al Capitolio, el “vikingo” logró entrar y ocupar el estrado del Senado donde minutos antes estuvo el vicepresidente Mike Pence.

También se le ha visto junto a Rudy Giuliani, el abogado de Trump que llevó a cabo las denuncias contra el presunto fraude que se cometió en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El también conocido como “Yellowstone Wolf” se describe a sí mismo como un “elegido” enviado por Qanon, un grupo formado en foros de Internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

El pasado 5 de noviembre de 2020 estuvo en Phoenix, dando una especie de cátedra de cómo fue enviado por “Q” para “decirles la verdad” y así disuadir a la gente de no caer en el comunismo, afirmando que este nefasto sistema de gobierno ya se encuentra en Estados Unidos y que es necesario erradicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas