fbpx
Cuba Noticias

Raúl Castro reaparece para cancelar actos del 26 de julio

Raúl Castro reapareció para dar orden al buró político y cancelar actos del 26 de julio (Captura de video: Canal Caribe - YouTube)
Raúl Castro reapareció para dar orden al buró político y cancelar actos del 26 de julio (Captura de video: Canal Caribe – YouTube)

Raúl Castro salió del confinamiento durante este martes para presidir una reunión del buró político y anunciar la cancelación de la celebración que organiza el Gobierno en Cuba para el 26 de julio, debido a la pandemia por coronavirus.

En momentos donde La Habana, recién entrada en fase uno, registra un nuevo brote en el municipio Cerro que obligó al cierre de cuatro manzanas en las proximidades del policlínico Abel Santamaría.

“Durante la reunión se acordó, no realizar el 26 de julio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país, tal como hicimos el pasado 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”, dijo un comunicado difundido por los medios oficialistas en Cuba de forma íntegra, sin presentar la voz de Castro, ni su participación en la reunión.

Desde el pasado mes de marzo se anunció la suspensión de actos masivos debido a la pandemia por coronavirus, habiendo también anunciado el cierre de fronteras aéreas y marítimas, una medida que aunque tardía, terminó produciéndose en parte gracias a la presión de la sociedad cubana en redes sociales.

¿Qué se celebra en Cuba el 26 de julio?

El 26 de julio el régimen cubano celebra el asalto que perpetraran contra el Cuartel Moncada, orquestado por el fallecido dictador Fidel Castro, en un hecho que representó una verdadera masacre, que cuenta con suficiente evidencia gráfica para su repudio.

Por los hechos del 26 de julio, Fidel Castro y su grupo fue a prisión aunque terminaron recibiendo amnistía, promovido por el Comité de Familiares Pro Amnistía de los Presos Políticos.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *