Encuéntranos en

Asere Noticias

Realizan cirugía cerebral a un ave en peligro de extinción

Ciencia

Realizan cirugía cerebral a un ave en peligro de extinción

El procedimiento quirúrgico es el primero de su tipo en el mundo

Realizan cirugía cerebral a un ave en peligro de extinción

Realizan cirugía cerebral a un ave en peligro de extinción. (NG)

Un grupo de veterinarios de la Universidad Massey en Nueva Zelanda se convirtieron en los primeros en realizar una cirugía cerebral a un ave. En este caso fue a una especie de loro en peligro crítico de extinción.

Los especialistas emplearon técnicas quirúrgicas que se aplican en humanos para erradicar una malformación que amenazaba la vida de un polluelo kakapo de 56 días. El pequeño loro le faltaba por sellar su cerebro con las placas del cráneo el cual no se había desarrollado por completo.

Para ilustrar la situación, el profesor Bertt Gartrell, expresó “en los humanos las placas en el cráneo se fusionan después del nacimiento, mientras que en las aves ocurre antes de la eclosión”.

La intervención implicaba un alto riesgo, pero el beneficio era salvar a uno de los 144 kakapos que aún quedan en el mundo. El ave fue bautizada como ‘Espy 1B’, y según los veterinarios se halla en proceso de recuperación, mostrando notables mejoras.

El kakapo, es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros. Es nocturno y endémica de Nueva Zelanda. Famoso por ser el único loro no volador del mundo, el loro más pesado y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top