ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Reciben condenas deportistas cubanos involucrados en asesinato de empresario en Miami

El excampeón olímpico cubano Alexis Vila Perdomo y el entrenador Roberto Isaac, principales sospechosos en el asesinato en Miami, Florida, del empresario Camilo Salazar, fueron condenados este martes a 15 años de prisión y cadena perpetua, respectivamente. 

De acuerdo con reportes de Telemundo 51, Isaac fue sentenciado por “delitos de secuestro” y “asesinato en segundo grado”. Mientras que el tribunal condenó a Perdomo, a más de una década de reclusión, por “confabulación para cometer secuestro y asesinato en segundo grado”. 

Todo indica que, en el momento de su muerte, Salazar mantenía un romance con Jenny, la esposa del propietario de Presidente Supermarkets, Manuel Marín. Al enterarse del adulterio, el enojado esposo decidió confabularse con Ariel Gandulla, exluchador cubano de artes marciales mixtas; Vila, medallista en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; e Isaacs, para asesinar a Camilo.

El cuerpo sin vida de Salazar fue hallado, en una zona rural cerca de los Everglades. Informes policiales indican que el cadáver había sido degollado y los genitales, quemados. 

El juicio contra Vila e Isaacs inició a finales del pasado mes de octubre, en la sala del juez Miguel de la O. 

Gandulla, quien se encontraba prófugo en Canadá, se presentó ante la corte estadounidense en septiembre. Durante su comparecencia, el criminal se declaró culpable del secuestro de la víctima y aceptó presentarse como testigo en los siguientes juicios. Finalmente, el cubano fue condenado a 3 años de cárcel y se prevé que en los venideros meses sea deportado hacia la Isla.

Marín, por otra parte, fue detenido en España en agosto de 2018 y extraditado a los Estados Unidos. El proceso judicial en su contra iniciará en noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas