Encuéntranos en

Asere Noticias

Red 4G finalmente llega a la ciudad de Holguín

Noticias de Cuba

Red 4G finalmente llega a la ciudad de Holguín

Desde este martes los ciudadanos de Holguín empezarán a disfrutar de la red 4G

Ya se ha iniciado la fase de prueba de la red 4G en Holguín.

Ya se ha iniciado la fase de prueba de la red 4G en Holguín. (YOVAGNIS PÉREZ/TWITTER)

Este martes se anunció el inicio de la fase de prueba de la red de cuarta generación (4G) en 18 puntos de la ciudad de Holguín; tal como lo informó el jefe del Departamento de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, Yovgnis Pérez.

Asimismo, mediante declaraciones ofrecidas por Pérez al medio oficialista Granma, durante los últimos dos meses se han venido realizando una serie de trabajos que pretenden la instalación de 38 estaciones 4G adicionales que funcionarán en el resto de los municipios.

Para la realización de esta prueba, el referido organismo estatal previamente se ocupó de precisar cuáles son los usuarios que reportan un consumo de datos superior a los 2,5 megabytes al mes, de manera que su ubicación coincida con las estaciones que se instalarían.

De igual manera, Pérez señaló que para garantizar el disfrute de este servicio de datos es indispensable que se cumplan ciertos protocolos y requisitos técnicos, como es el caso de la disponibilidad de un terminal 4G que posea la frecuencia de 1800 Mghz y de la tarjeta móvil usim, que guarda las configuraciones requeridas para el éxito de este avance tecnológico.

El funcionario también explicó que existen algunos usuarios que, si así lo desean, podrán incorporarse a esta prueba a pesar de no poseer la tarjeta unisim; ya que la intención es ponerse en contacto con estos clientes para ofrecerles el prioritario cambio de tarjeta.

A partir de la instalación de la red 4G, se favorecerá la descongestión de las redes actuales de la telefonía móvil generando notables mejorías en los servicios de navegación, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top