fbpx
Cuba Noticias

Red Femenina de Cuba: 8 femicidios y 3 infanticidios en lo que va de año en la Isla

Red Femenina de Cuba: 8 femicidios y 3 infanticidios en lo que va de año en la Isla
Comentarios (1)
  1. Analista dice:

    El feminicidio se entiende como “la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”, de acuerdo con el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género.
    Esas “razones de género” para la muerte violenta de mujeres NO EXISTEN EN CUBA, no son comunes ni sistemáticas, como en muchos otros países del primero y tercer mundo. y como éste libelo quiere hacer creer al mundo.
    Por ese motivo, el feminicidio NUNCA HA SIDO caracterizado en el Código Penal Cubano de manera independiente, desde su primera redacción a principios del siglo XX, NO PORQUE “EL RÉGIMEN” QUIERA OCULTAR QUE ESO EXISTE.
    Para el Código Penal Cubano, el género de la víctima no importa, lo que importa es el delito cometido. Y en Cuba, matar a su cónyuge o hija ES ASESINATO, no homicidio. ASESINATO= Privación de libertad de 15 a 30 años o MUERTE.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *