ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista continúa quejas tras no ser invitado a la Cumbre Mundial por la Democracia

El canciller cubano Bruno Rodríguez volvió a compartir un mensaje en el que se queja de la Cumbre Mundial de la Democracia convocada por el presidente estadounidense Joe Biden, a la cual el régimen castrista no está invitado.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el funcionario calificó el evento como una “convocatoria selectiva” que presuntamente demostraba la incapacidad del Gobierno de Estados Unidos de “encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior”.

“La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EE UU, incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior”, se lee en el tuit del canciller.

 

De igual manera, Carlos Fernández de Cossío, actual director general para EEUU en el Ministerio cubano de Exteriores, se sumó a las quejas del Gobierno cubano asegurando que la iniciativa era un “ejercicio estéril” que evidenciaba la “falacia” de la democracia estadounidense.

 

El berrinche realizado por los funcionarios fue recibido con burlas y reclamos por parte de los internautas cubanos, los cuales le recalcaron que no fueron invitados por el simple hecho de no poseer las cualidades de un país democrático.

“Dame ejemplos de democracia en Cuba, para justificar tu presencia en dicha cumbre. Comenzando por llevar 63 años sin elecciones libres. Una nación donde el presidente lo escoge un grupito a puertas cerradas. Un país conocido por el dicho (aquí todo está prohibido). ¿Entonces?”, redactó uno de los usuarios de Twitter.

 

El presidente Biden convocó la cumbre para el próximo 9 y 10 de diciembre, invitando a 110 naciones democráticas del hemisferio occidental y dejando fuera a Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

De igual manera, EEUU provocó polémica al dejar fuera a Rusia y China, invitando a Taiwán a formar parte del evento.

El gigante asiático se manifestó en contra, asegurando que esta nación forma parte “inalienable” de China, por lo que considera que su invitación fue un error.

Al respecto, Taiwán aceptó la invitación y agradeció la oportunidad de ser reconocida como una nación democrática.

Un comentario

  1. El GOBIERNO CUBANO NO SE “QUEJA” SINO QUE HACE VER LO HIPÓCRITA QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS!!!
    Hay 192 países soberanos en el planeta y sólo 110 “invitados” a la farsa “democrática” montada por Biden y sus asesores.
    Entonces, si esos 82 países que no “tuvieron la dicha de ser invitados” dicen algo contra la hipócrita reunión “en favor de la democracia” ¿TAMBIÉN SE ESTÁN “QUEJANDO”?
    Dejen de seguir oliendo el trasero de los que, en Estados Unidos, se creen que pueden decirle al resto del mundo cómo conducir sus propios países y “decidir” quién es y quién no es “DEMOCRÁTICO”.
    ¿Una reunión para la “democracia” e invitan a personajes como Bolsonaro? JÁ, JÁ, JÁ.
    Estados Unidos no considera “democráticos” a un montón de países, pero mantiene fuertes vínculos con monarquías como las de Arabia Saudita, Tailandia y otras más… Por si no lo saben, en esos países “hablar mal del gobierno” o “hablar mal del monarca” SIGNIFICA LA PENA DE MUERTE.
    Entonces, ¿Rusia y China también “se están quejando” de no haber sido invitados?
    Lo que sucede es que gente sin decoro como los que escriben aquí, NO ENTIENDEN LA DIGNIDAD DE DEFENDER SU SOBERANÍA DE LA INJERENCIA NORTEAMERICANA!!!
    Pero, claro!!! A este libelo no le interesa que la genta sepa eso, para seguir oliendo el CU!% de EUA sin problemas y que la gente se crea toda las porquerías que publica!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas