CORONAVIRUS EN CUBA

Reino Unido advierte sobre una “nueva variante” del SARS-CoV-2

Una nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, según informó el jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty.

Whitty explicó que el Reino Unido ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento.

El ministro de Salud, Matt Hancock, había anunciado el lunes que científicos identificaron una “nueva variante” en el sur de Inglaterra que podía expandirse más rápido.

Gran Bretaña ha experimentado este mes un notable incremento de casos y admisiones en los hospitales.

Por el momento, no hay evidencias de que la nueva cepa cause más muertos o afecte la eficacia de las vacunas.

El viernes, el Gobierno británico registró 28.507 nuevos casos en el Reino Unido y esta semana los casos se incrementaron en 40,9% con relación a la semana anterior.

Más de 1.980.000 personas han dado positivo en COVID-19 en el Reino Unido.

Como consecuencia de este aumento de los casos, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que Londres y el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir del domingo para intentar atajar una subida de contagios de covid-19, atribuida a una nueva cepa.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que se transmite “mucho más fácilmente”, declaró el primer ministro en una rueda de prensa.

“Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad” o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó no obstante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas