NOTICIAS DE CUBA

Renuncia médico cubano a la Sociedad Cubana de Psiquiatría ante “secuestro” de Luis Manuel Otero

Ante el hermetismo por parte del régimen cubano sobre la condición de salud y mental del activista Luis Manuel Otero Alcántara, el doctor Sergio Pérez Barrero renunció a la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

“Por no encontrar pronunciamiento alguno de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, renuncio a continuar siendo miembro de la Sociedad Cubana de Psiquiatría”, dijo Pérez en Facebook.

La huelga de hambre y sed de Otero Alcántara fue interrumpida por funcionarios del régimen, quienes irrumpieron en su casa para llevárselo al Hospital Calixto García de La Habana, donde se encuentra actualmente, lo que muchos califican como un “secuestro”.

El doctor Sergio Pérez Barrero es psiquiatra, fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de suicidio y un reconocido autor en este tema, según medios especializados en Medicina.

Pérez se refirió en varias ocasiones a los videos divulgados por la Seguridad del Estado y la prensa estatal de Otero Alcántara.

“Ese médico no puede, así como les digo, no puede hacer un video con Luis Manuel y hacerlo público, pues lo botan del Calixto y lo ponen en plan pijama y no vuelve a coger ni un avión de fumigación”, dijo en referencia a las imágenes divulgadas por el doctor Ifrán Martínez Gálvez, quien se identificó en Facebook como vicedirector quirúrgico del centro asistencial y jefe del equipo de especialistas que atiende al artista.

Según Pérez, Otero Alcántara recibe una “pésima atención médica” en Cuba.

“En el primer video, y para hacer creer a la población que lo de la huelga de hambre y de sed de ese joven era mentira, hacen público los resultados de sus exámenes y además de ser una flagrante violación del secreto profesional, dan como normales dichos valores. En otras palabras, el joven estaba sano”, dijo.

“Pero, en contradicción con esa supuesta sanidad, lo dejan hospitalizado en terapia intensiva, lo cual denota que los médicos que le evaluaron, no tienen una clara noción o simplemente no saben los criterios de ingreso en ese tipo de servicio, en el que, se supone, deben ingresar aquellos sujetos cuya gravedad, pone en peligro su vida”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas