Connect with us

Asere Noticias

Revelan identidad de una de las pacientes con sospecha de Covid-19 en Cuba

Cuba Noticias

Revelan identidad de una de las pacientes con sospecha de Covid-19 en Cuba

Ante la evidente expansión de la epidemia, muchos han solicitado al Gobierno de la Isla el cierre de las fronteras para evitar la propagación

Técnicos de laboratorio en el Hospital de Rehabilitación “Doctor Faustino Pérez Hernández”, de Sancti Spíritus

Hospital de Rehabilitación “Doctor Faustino Pérez Hernández”, de Sancti Spíritus (CUBASI)

El Gobierno de Cuba confirmó el jueves, en horas de la noche, cinco nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país. Ya en el país se reportan un total de 16 personas contagiadas, un muerto y más de 360 sospechas por causa de la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la Isla no habían revelado la identidad de ninguno de los pacientes o personas que estuvieron en contacto directo con ellos. Sin embargo, el diario Escambray logró llevar a cabo una entrevista —vía teléfono— con una de las ciudadanas aisladas por sospecha de coronavirus, la cubana de 23 años, Khalia Amanda Díaz Mesa.

De acuerdo con reportes del medio, la joven se encuentra ingresada en el Hospital de Rehabilitación “Doctor Faustino Pérez Hernández”, de Sancti Spíritus. Amanda fue internada luego de mantener contacto con su padre, quien arribó a la Isla junto a su esposa, desde Estados Unidos, con dolencias relacionadas con la garganta.

El matrimonio, no obstante, no acudió al médico y fue Khalia, quien se presentó a una clínica en Sancti Spíritus por síntomas semejantes a los del coronavirus.

¿Cierre de las fronteras?

Ante la evidente expansión de la epidemia, muchos han solicitado al Gobierno de la Isla el cierre de las fronteras para evitar la propagación.

El pasado jueves, el doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que el país no se han tomado medidas drásticas contra el coronavirus porque es innecesario por ahora.

“Hasta este momento, en nuestro país no se decidido cerrar fronteras, cerrar escuelas y tomar esas medidas extremas atendiendo al nivel de transmisión que hoy no existe en nuestro país, ya que solo contamos con casos importados, y dos de ellos introducidos y se considera no prudente en este momento adoptar estas medidas”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top