NOTICIAS DE CUBA

Revelan la identidad del recluso de pase que asesinó a su expareja en La Habana

El hombre habría utilizado este tiempo fuera de prisión para buscar a la víctima, a quien había amenazado de muerte con anterioridad

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja y de haber lesionado a otras dos personas el pasado sábado 18 de noviembre en el municipio de Cerro, La Habana, ha sido identificado en redes sociales como Yordano Quintanal Díaz.

La información fue compartida por el influencer Niover Licea, quien confirmó que el agresor había salido de prisión por unos días con ayuda de un pase, algo que coincide con las primeras versiones que circularon en línea.

El hombre habría utilizado este tiempo fuera de prisión para buscar a la víctima, Saraí López Pérez, a quien había amenazado de muerte con anterioridad.

Según el creador de contenido, la pareja había terminado desde hacía tiempo, pero Quintanal se negó a aceptar esto, por lo que decidió acabar con la vida de la mujer, lesionando a la madre y al hermano de esta en el ataque.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

El incidente se registró en la Calzada de Buenos Aires, entre Florencia y Magnolia, en la zona conocida como El Canal, en el mencionado municipio habanero. Tras el ataque mortal, el hombre se habría atrincherado en la casa de una prima suya, quien residía en la zona. Luego de esto, el agresor fue detenido por las autoridades.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran que la calle en la que se registró el asesinato se llenó de decenas de personas que se acercaron con curiosidad para ver lo que había ocurrido.

La vivienda fue acordonada y los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mantuvieron a los ciudadanos alejados del lugar, sin embargo, algunos de ellos lograron grabar la escena del crimen, y a una de las víctimas del ataque en el suelo.

Miembros del grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’ fueron algunos de los primeros en compartir la noticia, señalando que el principal motivo del asesinato había sido porque la mujer terminó su relación con el agresor y comenzó un nuevo noviazgo.

La madre y el hermano de Saraí fueron llevados de urgencia al hospital ‘Salvador Allende’, pero no se ha sabido de su estado de salud desde entonces.

La internauta Mily Serpa, quien afirmó ser prima de la víctima, confirmó que la mujer ya había sido amenazada en el pasado, pero que esta no denunció nada a las autoridades por temor a represalias por parte de Quintanal.

“En estos momentos, solo le pido a Dios que haga justicia y que el responsable pague por el inmenso dolor que siente toda la familia”, redactó.

De ser clasificado como un feminicidio por las plataformas independientes de la Isla, este sería el número 77 en ser registrado en Cuba en lo que va del 2023, una cifra preocupante cuando se compara con los 36 casos que hubo todo el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas