ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan sentencia de los tres cubanos de Hialeah que secuestraron a balseros de la Isla

Las autoridades de Estados Unidos han revelado las sentencias que pueden recibir los tres cubanos residentes en Hialeah que secuestraron a dos balseros de la Isla.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los sujetos enfrentan seis cargos de tráfico de personas, por lo que podrían pasar hasta 10 años en prisión de ser hallados culpables. Esta condena también podría incluir tres años de libertad bajo vigilancia y una multa de 250.000 dólares.

Los tres hombres, identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, se presentaron la semana pasada ante un gran jurado de Florida, donde se les acusó de haber ingresado a varios migrantes cubanos al territorio de Estados Unidos, transportándolos por el condado de Monroe y reteniéndolos en contra de su voluntad en la ciudad de Hialeah.

 

Los hechos ocurrieron a finales de agosto, pero continúan siendo investigados por las autoridades, las cuales señalan que otras personas, tanto conocidas como desconocidas, participaron en estos hechos.

Sin ofrecer detalles sobre sus identidades, las autoridades informaron sobre dos víctimas, las cuales fueron amenazadas con ser dejadas abandonadas en el mar si no pagaban 15.000 dólares.

“Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La Policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte de extranjeros, acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes”, señala un comunicado compartido por las autoridades.

El reporte señala que el operativo estuvo a cargo del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), el cual se dedica a identificar y detener a grupos de narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales en el territorio norteamericano.

Actualmente, el éxodo masivo de cubanos ha provocado que cada vez más personas intenten llegar a EEUU de manera ilegal, por ello, no faltan las historias de balseros cubanos que contratan los servicios de contrabandistas para intentar llegar a las costas norteamericanas.

Este mes, dos hombres fueron arrestados en Cayo Marathon luego de ser descubiertos con un bote lleno de combustible, agua, chalecos salvavidas y un teléfono satelital con las coordenadas de Cuba, al ser cuestionados, uno de ellos confesó que planeaba navegar a la Mayor de las Antillas para regresar con varias personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas