Noticias Internacionales

Ricky Martín se pronuncia en contra del presidente puertorriqueño Ricky Rosselló

Ricky Martin durante las manifestaciones en Puerto Rico.
Ricky Martin durante las manifestaciones en Puerto Rico.

Este lunes, el reconocido cantante boricua Ricky Martín se pronunció a través de las redes sociales para exigirle a la presidencia legislativa de Puerto Rico, que dé inicio al proceso legal en contra del actual presidente de la nación, Ricardo Rosselló.

El intérprete de temas como “La Vida Loca”, “La Mordidita” y “No se me quita”, expresó a través de un video su sentir frente a la actual situación que atraviesa su país natal, sumándose al clamor de gran cantidad de puertorriqueños que exigen la salida inmediata del primer mandatario.

Por medio del señalado video publicado a través de la plataforma social Instagram, Ricky Martín califica a Rosselló de “cínico” y “maquiavélico”, luego de que este anunciara que no se postularía para una reelección, pero que no renunciaría a su cargo en la presidencia de la Isla.

“Lo único que acabas de hacer con ese mensaje es jugar con la salud mental de los puertorriqueños”, expresó el cantante.

Asimismo, el artista boricua exhortó a sus compatriotas de “todos los rincones de la isla” a que no cesen las manifestaciones y los invitó a unirse a una concentración en frente de La Fortaleza, sede del gobierno nacional; pidiendo además la inmediata acción de los presidentes del poder legislativos, a quienes solicitó: “ favor empiecen el proceso de residenciamiento”.

“Si él (Rosselló) no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños. Es lo único que pedimos. Ustedes tienen que empezar con ese proceso ya”, dijo el artista.

Asimismo, el cantante expresó que permanecería en Puerto Rico dando apoyo a las protestas y animando a sus seguidores a continuar en la lucha, haciendo sentir “el poder del pueblo”.

Actualmente, Puerto Rico se encuentra en medio de un conflicto luego de que se hicieran públicas una serie de conversaciones del mandatario llenas de comentarios denigrantes, machistas y homófobos que causaron gran descontento entre los ciudadanos que hoy exigen su salida ya sea a través de una renuncia, o  por la vía del residenciamiento.

Esta última alternativa está contemplada en la Carta Magna puertorriqueña y por medio de la implementación de la misma Rosselló podría ser llevado a juicio  y posteriormente sería destituido de la presidencia.

 

https://www.instagram.com/p/B0Mx7AcHdOD/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *