NOTICIAS DE CUBA

Roban los bancos y botes de basura de un parque en Matanzas

Varios bancos y botes de basura fueron robados de un parque ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus Nacionales de Matanzas.

De acuerdo con el medio estatal Girón, el robo de estos objetos se ha dado a lo largo de varios meses, algo que fue denunciado por funcionarios de la zona.

“En días recientes se pudo constatar que del lugar fueron sustraídos decenas de bancos de calamina. ‘Más de 40’, asegura Dayron Diéguez Amaro, jefe de la zona de Servicios Comunales de Pueblo Nuevo”, inicia la denuncia del citado medio oficialista.

Marlene Perdomo Perdomo, delegada de la circunscripción # 39, que corresponde a esta área, dijo que las desapariciones se hicieron poco a poco, y que varios vecinos intentaron detener los robos por su cuenta, pero no tuvieron éxito.

“Crearon un pequeño destacamento encargado de hacer guardia ante las primeras señales del delito, pero la oscuridad del lugar les hizo desistir”, declaró Perdomo.

La funcionaria señaló que estos robos eran especialmente lamentables porque hace tres años, la Empresa de Servicios Comunales había destinado “una importante suma de dinero” a la reparación del parque.

Según explicó el jefe de la zona de Servicios Comunales, el primer delito registrado en la zona fue el robo de luces e interruptores eléctricos, artículos que aunque parezcan mundanos, terminan siendo difíciles de encontrar para muchos en la Isla.

Al respecto, el Director de Servicios Comunales en el municipio cabecera, José Antonio Piedra, confesó que son solo unas pocas zonas de esparcimiento las que cuentan con un custodio las 24 horas del día, por lo que estos delitos no eran nada nuevo.

La nota oficialista fue criticada por varios internautas, los cuales consideran que el Gobierno de la Isla ha abandonado estas zonas, dejándolas vulnerables al deterioro y a la delincuencia.

“El vandalismo, la falta de autoridad y la apatía oficial son los responsables de estos crímenes en todo el país”, redactó el usuario de Facebook, Alberto N. Jones.

“Es fácil de entender. Ningún dirigente del país tiene ‘TIEMPO’ para sentarse en un parque. Ellos se enteran de que los parques existen cuando dejan de ser jefes y tienen que bajar a la vida de los cubanos de a pie”, opinó por su parte Rey Fagundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas