Mundo

Rusia finaliza primera fase de desarrollo de vacuna contra el Covid-19

La Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) anunció el pasado lunes la finalización de la primera fase de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con Veronika Skvortsova, representante de dicha entidad, precisó que todas las siguientes etapas de prueba y desarrollo están prevista a concluir el venidero mes de junio. El fármaco, al parecer, no estará listo hasta dentro de, aproximadamente, 11 meses.

“La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados ‘epítopos’, o sitios de unión al virus”, explicó.

Tres prototipos de vacuna

El pasado, 20 de marzo, se notificó que los investigadores de la FMBA habían desarrollado tres prototipos de vacuna contra el Covid-19.

“Esta jornada en el FMBA de Rusia se han creado tres prototipos de vacuna, que consisten de proteínas recombinantes basadas en epítopos de la proteína S superficial del SARS-CoV-2”, señalaron, en su momento.

A la par, voceros de la institución precisaron que “ya han comenzado las investigaciones de inmunogenicidad en ratas”.

En las últimas horas, Rusia registró un total de 71 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional. Con esta data, se eleva el número de contagiados a 438. Mientras que 17 personas ya se han recuperado de la enfermedad. Así lo hizo saber el Primer Ministro, Mijaíl Mishustin.

A nivel global, más de 300 mil personas han dado positivo a la pandemia y otras 15 mil han perdido la vida.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *