MUNDONOTICIAS DE CUBA

Rusia suspende el envío de paquetes hacia Cuba

El Correo de Rusia ha suspendido el envío de paquetes internacionales a Cuba debido a las sanciones interpuestas por la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el medio Prensa Latina, es imposible ejecutar las operaciones de envío debido al cierre de fronteras aéreas a aeronaves rusas en gran parte de Europa y la desconexión de los principales bancos rusos del sistema SWIFT, por lo que Rusia ya no está aceptando más paquetes destinados a la Más Grande de las Antillas.

Debido a las más de 2.800 sanciones que enfrenta el gigante europeo, las aerolíneas rusas de Aeroflot, Nordwind Airlines y Azur Air tuvieron que suspender los vuelos turísticos hacia Cuba, lo que también representa un golpe para la paquetería, pues esos vuelos fungían en las operaciones de Correo de Rusia.

La empresa de paquetería rusa fue incluida en 2013 en un listado de “empresas estratégicas de Rusia”, pues emplea a casi 400.000 personas y posee más de 42.000 oficinas en su territorio.

Correos de Rusia también ofrece el cobro de tarjetas de pago, así como aceptar el pago de servicios públicos, la realización de transferencias en efectivo, la recepción y liquidación de préstamos de consumo y la venta de boletos de lotería, tren, avión y teatro.

Por si fuera poco, la empresa también cuenta con la venta al por menor de productos como tarjetas telefónicas, sobres y sellos postales.

Por su parte, su homóloga cubana reconoció a inicios de año el atraso de varias entregas de paquetes internacionales, justificándose con que están recibiendo cifras nunca antes registradas de paquetes con destinos internacionales.

Sanciones a Rusia

Desde que inició la invasión de Ucrania por parte de fuerzas rusas, varios países como EEUU, Canadá, Japón y miembros de la Unión Europea han ejercido presión sobre el Gobierno de Vladímir Putin al ejecutar castigos contra sectores claves del país, como las finanzas, la energía, las exportaciones y la aviación, entre otros.

Una de las medidas más significativas fue la anunciada la semana pasada por el presidente Joe Biden, quien suspendió la recepción de petróleo y gas natural proveniente de Rusia en el territorio estadounidense, lo que representaba una pérdida millonaria para Rusia.

“Hoy anuncio que Estados Unidos está apuntando a la principal arteria de la economía rusa, estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, declaró Biden durante su anuncio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas