NOTICIAS DE CUBA

Sale del sistema la central termoeléctrica Antonio Guiteras tras nueva avería

Une nueva avería en la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas, la mayor generadora de energía en la Isla, provocó que esta dejara de funcionar de manera repentina durante la madrugada del jueves.

“Esta madrugada salió de manera imprevista la CTE Antonio Guiteras. Producto de esta inesperada afectación en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) se ha reunido el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación” se lee en un comunicado compartido por la Empresa Eléctrica de Camagüey en redes sociales.

La información compartida indica a la población que esta “salida” inesperada de la CTE Antonio Guiteras podía extenderse de cinco a seis días, dependiendo de lo que haya causado la afectación.

Al respecto, las autoridades cubanas instaron a la población a reforzar las medidas de ahorro eléctrico que se aplican todo el año en la Isla, “tanto en el sector residencial como en el estatal”, especialmente durante los horarios picos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. y entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

La empresa estatal aseguró que a medida que se vaya desarrollando la situación, se irá actualizando a la población general.

Es necesario recalcar que la salida imprevista de la CTE de Matanzas ocurre en medio de un periodo de recuperación en la Termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel, provincia de Artemisa, la cual sufrió un fuerte incendio a inicios de marzo.

La compañía estatal aseguró en otro comunicado estar trabajando arduamente en recuperar los bloques afectados por el incendio el pasado 7 de marzo.

La noticia fue tomada con preocupación por parte de los internautas, algunos de los cuales aseguraron estar preparándose para lo peor.

“Por lo menos puedo decir que me enteré, puedo prepararme y que no me cojan fuera de base como siempre”, escribió una de las usuarias de Facebook.

La Empresa Eléctrica de Camagüey indicó este viernes que las afectaciones continuarán en los próximos días, asegurando que no durarían más de dos horas por cada una, sin embargo, no dieron una fecha específica en la cual acabarían los inconvenientes.

La noticia fue recibida con rechazo por parte de los ciudadanos de la Isla, los cuales deberán de afrontar el calor durante algunas partes del día sin la ayuda de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas