FARÁNDULA

¡Sally es real! Pixar y Porsche crean réplica exacta del popular personaje de ‘Cars’

La compañía de autos Porsche y Pixar Studios volvieron a aliarse, esta vez para llevar a la vida real al entrañable personaje de Sally, la atractiva automóvil azul de la película Cars, de 2006.

Porsche aceptó modificar un 992 Carrera GTS para hacerlo una réplica exacta del personaje. El auto cuenta con una transmisión manual de siete velocidades, y un diseño muy similar a Sally, aunque no son exactamente iguales (no tiene rostro) es una versión realista idéntica a lo que es la animada.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021, tras una reunión entre el equipo responsable de diseñar a Sally, el equipo Sonderwunsch de Porsche, Style Porsche, y ejecutivos de Porsche Cars North America.

Durante 10 meses, todos trabajaron para construir a Sally Carrera del GTS, resultando en el 911 Sally Special, que cuenta con pintura única desarrollada especialmente para el proyecto, tono que fue nombrado también en honor al personaje ‘Sally Blue Metallic’, y que es idéntico al de su versión animada.

Asimismo, el auto tiene detalles como el “tatuaje” que tiene Sally en la parte trasera y que solo se puede ver cuando levanta el alerón.

Pese a que el diseño es muy similar, se hicieron modificaciones para que la carrocería del GTS encajara con la fisionomía de Sally. No se usaron los faros delanteros del cupé 996 en el Carrera 992, aunque sí se usaron llantas especiales para similar las que usa Sally: unas 996 Turbo de 18 pulgadas, aunque las del auto nuevo son un poco más grandes.

El interior del nuevo auto también es azul, tanto en la tapicería de los asientos, como las costuras del volante, el tablero, la consola central y la llave. Además de que hay insignias con el nombre de Sally, del proyecto y de Cars, grabadas o incrustadas por todo el auto.

Otro detalle es que el control giratorio debajo del lado derecho del volante dice “Modo Kachow” en vez de ‘Modo de Conducción’ que tienen los 911 regulares. Esta es la famosa frase que dice el Rayo McQueen en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

El lujoso vehículo será subastado en el RM de Sotheby el 20 de agosto, durante la Semana del automóvil de Monterey.

Además ganará un juego de llantas montadas en un estante hecho a la medida y diseñadas para su uso en pista, junto con un cronógrafo único hecho por Porsche Design, una cubierta para el coche y un libro que explica el desarrollo del proyecto.

Este coche normalmente costaría unos 142.600 dólares, es decir alrededor de 3 millones de pesos cubanos, pero se espera que se venda a un precio significativamente más alto, para alcanzar su objetivo de ayudar económicamente a dos fundaciones.

Las organizaciones beneficiadas con la venta de Sally serán la Girls Inc., que ayuda a mujeres jóvenes de Estados Unidos y Canadá; y la USA for ACNUR, que actualmente se dedica a ayudar a refugiados ucranianos desplazados por la invasión rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas