Encuéntranos en

Asere Noticias

Santiago de Cuba: Mujer asesina a su amante para robarle 70 mil pesos y huir a EEUU

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba: Mujer asesina a su amante para robarle 70 mil pesos y huir a EEUU

El plan era quedarse con el dinero de la víctima para salir del país junto a su cónyuge y tratar de establecerse en los EEUU

Brigada de Criminalística en Cuba (ESCAMBRAY)

Una mujer, de unos 40 años de edad, en Santiago de Cuba asesinó el pasado viernes 15 de noviembre a su amante, identificado como Alexis Casternaux Medina, para extraerle un total de 700 mil pesos cubanos, informó el portal CubaNet

De acuerdo con reportes del medio, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en horas de la tarde del domingo, 17 de noviembre, colgado de un árbol con un alambre de púas alrededor de su cuello, en el poblado de Ti Arriba, en Songo la Maya. 

“Tenía ambas piernas y una costilla fracturadas, y un ojo salido. Lo mataron a golpes”, declaró a CubaNet una fuente, que prefirió permanecer en el anonimato. 

Casternaux, un campesino con varios empleados, visitó el poblado -junto a la presunta asesina, conocida como “Noralis”- para cobrar alrededor de 70 mil pesos cubanos de una cosecha de café y poder pagar así, a sus trabajadores. Esa fue la última vez que se supo del santiaguero. 

“Él fue con una mujer de unos 40 años o menos, retiró el dinero y cuando yo se lo iba a dar me dijo que se lo diera a ella. Eso hice y la muchacha lo puso en un bolso marrón que llevaba”, comentó la cajera, quien también dio declaraciones en anonimato.

“La amante se apareció en un velorio en el que yo estaba con el hermano de Alexis, en un motor. La razón fue que estaban preocupados porque él no aparecía, y como era su cumpleaños la casa estaba llenándose de gente”, agregó un vecino del poblado de Patricinio, próximo a Ti Arriba. 

Un rato más tarde, un familiar de la víctima encontró el cadáver de Casternaux detrás de la “Casa Museo Cafetal Soledad”. Tras examinar la escena, Medicina Legal determinó que el campesino había sido colgado post mortem.

“Dijeron que la muerte había sido producto a fuertes golpes que recibió la víctima con algún objeto contundente”, explicó un testigo. “También vieron que la yegua estaba al lado del árbol donde yacía el cuerpo. En ese momento los peritos determinaron que dado el amarre que tenían las riendas del animal debió haber sido una mujer quien lo ató. Además, encontraron una botella de ron y un preservativo usado cerca del lugar”. 

Al parecer, la víctima, quien llevaba más de dos días muerto, había sido golpeado hasta morir y colgado, en un intento de simular un suicidio. Por ello, los criminales dejaron a su lado la yegua y el celular. Todo, menos los 70 mil pesos cobrados. 

Noralis se convirtió así, en la principal sospechosa del caso. La mujer junto a su esposo y otros dos posibles cómplices fueron trasladados a la Unidad Policial de Songo La Maya y luego, al Centro de Instrucción Penal con Sede en Versalles, Santiago de Cuba. Tras varias entrevistas, se comprobó que la presunta criminal tenía un pasaje para viajar al exterior y finalmente, admitió su responsabilidad en el asesinato de Casternaux.

Según explicó, el plan era quedarse con el dinero de la víctima para salir del país junto a su cónyuge y tratar de establecerse en los Estados Unidos.

“Ante tan horrendo hecho, las autoridades aún no se han pronunciado”, concluye CubaNet.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top