NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: trabajadores murieron asfixiados mientras descargaban arroz

Durante la procesión, cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para despedirse de los tres fallecidos

Las autoridades cubanas confirmaron que tres trabajadores portuarios perdieron la vida mientras descargaban arroz en la provincia de Santiago de Cuba, esto luego de que fueran expuestos a un gas tóxico mientras realizaban sus labores.

De acuerdo con José Antonio Olivares Díaz, director general de la Empresa de Servicios Portuarios de Oriente, el incidente ocurrió en el puerto ‘Guillermón Moncada’, durante la noche del miércoles 21 de febrero.

El funcionario señala que los tres trabajadores se expusieron al gas tóxico luego de que ingresaran al interior de una bodega que acababa de ser fumigada, la cual supuestamente estaba sellada.

Los fallecidos, identificados como Raiko Calzado Kindelán, Yosbani Patterson Duany y Roibel Bejerano Hernández, fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar ‘Dr. Joaquín Castillo Duany’, pero no pudieron ser salvados.

Por su parte, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada indicó que Patterson Duany, de 28 años, residía en la Calle Finlay en el reparto Los Olmos; mientras que Bejerano Hernández vivía en el reparto El Castillito y Calzado Kindelán, de 29, residía con su esposa e hija en Micro 8 del Distrito José Martí.

Ahora, el gobierno castrista puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos, algo que quedará a cargo de los Ministerios de Salud Pública (Minsap) y del Interior (Minint).

La muerte de los trabajadores generó confusión entre los internautas, los cuales se cuestionaron si la empresa no contaba con los señalamientos adecuados para advertir sobre la peligrosa fumigación.

Al día siguiente de la tragedia, cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Cuba para despedirse de los fallecidos, marchando por la avenida Martí mientras acompañaban los cuerpos de los tres trabajadores.

Mayeta Labrada compartió un video de la procesión, dejando en evidencia que la noticia había impactado a la comunidad entera, pues el número de personas era considerablemente elevado.

Estas personas continuaron hasta el cementerio de ‘Santa Ifigenia’, donde los cuerpos de los trabajadores iban a recibir el último adiós por parte de sus familiares y seres queridos.

De acuerdo con el periodista, algunos familiares le escribieron para decirle que no se sentían completamente convencidos de la versión dada por el régimen acerca de este incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas