Santiago de Cuba vuelve a ser sacudida por un sismo perceptible
Santiago de Cuba volvió a ser sacudida por un nuevo sismo perceptible de 3,3 grados la noche del martes, según informó el Servicio Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico se registró a las 11:50 de la noche (hora local) del 29 de octubre.
“La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.74 grados de Latitud Norte y los -75.71 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 11.8 km”, apunta la nota.
La magnitud del sismo fue 3,3 grados en la escala de Richter y se produjo a 24.4 km de Playa Siboney, municipio Santiago, provincia de Santiago de Cuba.
Este sería el quinto sismo perceptible en 2019 en Cuba.
El pasado 25 de octubre, un sismo de 3,1 grados tuvo lugar frente a las costas de Santiago de Cuba, según informó el Servicio Sismológico Nacional Cubano y reseñado por la agencia EFE.
El movimiento telúrico ocurrió a las 5:06 de la mañana (hora local) y se sintió en varias zonas.
Ocurrió en las coordenadas 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 2,6 kilómetros.
El sismo estuvo localizado específicamente a 27,2 kilómetros al sureste de Chivirico, en el municipio de Guamá, pero no provocó daños materiales ni humanos.
Según medios oficiales, se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de Guisa y Guamá, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.