CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Se contagió de COVID-19 luego de haber recibido la vacuna de Pfizer

Un enfermero de 45 años dio positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, reportó una filial de ABC News el martes 30 de diciembre de 2020.

Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna de Pfizer, afirmando al citado medio que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad de COVID-19, según el reporte.

Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga. Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo para coronavirus el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, explicó a ABC News que esta posibilidad no era inesperada.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló Ramers.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

Sobre Pfizer

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica estadounidense que -después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis- es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. La sociedad tiene su sede central en Nueva York.

Pfizer se dedica al desarrollo y fabricación de productos de atención médica y vacunas.

Opera a través de los segmentos Pfizer Innovative Health (enfocado en el desarrollo y comercialización de medicamentos y vacunas para medicina interna, oncología, inflamación e inmunología y atención médica al consumidor) y Pfizer Essential Health (involucrado en el desarrollo y suministro de genéricos de marca, productos inyectables estériles genéricos, biosimilares y productos de marca seleccionados, incluidos los anti-infecciosos).

La empresa fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York.

Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices.

Gracias al éxito en el mercado farmacéutico de la santonina, permitió que en menos de 10 años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el bórax, el alcanfor y el yodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas