Se extiende el toque de queda y se mantendrán cerradas las playas en Miami-Dade
El jefe del departamento de policía de Miami-Dade anunció que el toque de queda se extendía durante el fin de semana debido al riesgo de disturbios civiles vinculados al asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.
La declaración del director de policía Freddy Ramírez sugirió que el cierres de playas en Miami-Dade también se extendiera una semana más, ya que el alcalde Carlos Giménez dijo que permitiría que la costa se reabra solo cuando expire el toque de queda en todo el condado.
“En todo el país, las cosas están muy acaloradas”, dijo Ramírez a los comisionados del condado. “Es por eso que creo que deberíamos continuar con el toque de queda durante el fin de semana para que podamos tener consistencia. En caso de que alguno de estos grupos dispersos intente comenzar algo en nuestra comunidad”.
Ramírez informa a Giménez, quien habló ante el director de la policía pero no abordó el horario del toque de queda directamente.
Giménez sugirió que no está listo para poner fin a las restricciones, que actualmente requieren que casi todos se mantengan alejados de las calles y las aceras después de las nueve de la noche.
Las personas que caminan con sus perros pueden hacerlo a menos de 250 pies de sus hogares, y la mayoría de las personas que van y vienen del trabajo están exentas del toque de queda.
“Esto aún no ha terminado”, dijo Giménez. “Tenemos el funeral el jueves”, dijo, refiriéndose al planeado servicio conmemorativo de Floyd en Houston. Floyd vivió allí antes de mudarse a Minneapolis hace varios años.
Cierre de playas en Miami-Dade
Además de restringir el movimiento nocturno de casi 3 millones de personas en Miami-Dade, extender el toque de queda puede retrasar aún más la reapertura de las playas cerradas desde marzo por medidas de emergencia de coronavirus también ordenadas por Giménez.
La orden de cierre de la playa estaba programada para finalizar el lunes, pero Giménez suspendió ese plan el domingo después de que algunas tiendas fueron saqueadas y carros de policía incendiados durante y después de las protestas en el centro de Miami.
Giménez aseguró que permitiría que las playas se reabrieran una vez que termine el toque de queda.