NOTICIAS DE CUBA

Seis cubanos enfrentan cargos por fugarse de un centro de aislamiento de coronavirus

Unas seis personas podrían ir a la cárcel por fugarse de un centro de aislamiento de coronavirus.

De acuerdo con el periódico Escambray, los fugados serán “instruidas” por las autoridades cubanas por “delito propagación de epidemia”.

El pasado sábado 28 de marzo, los pacientes violaron la cuarentena a la que estaban sometidos en la escuela Alberto Delgado, en Sancti Spíritus.

Recordemos que desde que comenzó el aislamiento forzado en la Isla en diferentes centros habilitados, los cubanos vienen denunciando las pésimas condiciones de los mismos.

A los extranjeros se les confina en hospitales u hoteles.

Luego de escapar, las autoridades cubanas lograron localizarlos en 24 horas por lo que fueron puestos bajo custodia y enviados nuevamente al centro de aislamiento.

“En menos de 24 horas fueron capturadas. Estas personas fueron detectadas en sus domicilios y fueron remitidas nuevamente al centro de aislamiento donde se encontraban a cumplir con el término previsto por las autoridades sanitarias”, aseguró Anamaris Conde Reboso, fiscal jefa del municipio de Sancti Spíritus.

Conde Reboso indicó que los cubanos ahora enfrentan cargos y cuya sanción está amparada por el Código Penal, Capítulo 5.

“El Capítulo 5 estipula los delitos contra la salud pública y la propagación de epidemia”.

El diario Granma informó recientemente sobre las posibles sanciones que podrían enfrentar los cubanos si deciden no acatar las medidas de prevención impuestas por la dictadura.

La fiscal jefa de Sancti Spíritus dijo que ya se formuló la denuncia contra los ciudadanos.

“El proceso está abierto y, por supuesto, ahora comienza un despliegue de investigaciones policiales y penales para lograr demostrar el ilícito del referente”, aseguró.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas