ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Servicio Secreto revela detalles sobre presunto ataque contra la Embajada de Cuba

Los presuntos cocteles molotov habrían sido arrojados la noche del domingo 24 de septiembre, pero no provocaron daño en la fachada

Luego de que el régimen castrista denunciara un presunto ataque en contra de la Embajada de Cuba en Washington D.C., el Servicio Secreto de Estados Unidos ofreció algunos detalles del caso, confirmando que se había tratado de cocteles molotov que impactaron contra la fachada del edificio.

La información fue compartida por Patrick Oppmann, corresponsal de la cadena CNN, quien indicó en redes sociales que los cocteles habrían sido arrojados alrededor de las 8:00 p.m. del domingo 24 de septiembre.

Poco después de ello, se contactó a las autoridades estadounidenses, las cuales arribaron al lugar e iniciaron con la investigación.

“Poco después de las 8:00 de la noche de ayer, funcionarios de la Embajada de Cuba se comunicaron con la División Uniformada del Servicio Secreto de Estados Unidos para denunciar a un individuo que había lanzado posibles artefactos incendiarios (cocteles molotov) contra el edificio”, inicia el comunicador.

Oppman aclaró que el incidente no generó daños a la fachada de la embajada castrista,  y que los oficiales no encontraron fuego al arribar al lugar. Por último, se confirmó que no hay nadie bajo custodia, y que la investigación continúa.

“No hubo incendio ni daños importantes en el edificio. Nadie está bajo custodia en este momento y estamos trabajando estrechamente con funcionarios de la embajada y nuestros socios de la Policía de DC y el Departamento de Estado en esta investigación”, añadió.

De momento, nadie se ha atribuido la autoría de este hecho, pero eso no ha evitado que los funcionarios castristas, como el canciller Bruno Rodríguez, culpara a los grupos “anticubanos” en EEUU, los cuales han sido clasificados así solo por no estar de acuerdo con el régimen y desear una mejor calidad de vida para sus familias en la Isla.

Esto ha hecho que varios internautas cuestionen lo ocurrido, señalando varias inconsistencias con la versión oficialista. Una de estas anomalías es la falta de un detenido, pues el edificio cuenta con numerosas cámaras de seguridad, las cuales debieron al menos captar la silueta del responsable.

De igual manera, las fotografías compartidas muestran que las mechas utilizadas para estos cocteles eran de papel, cuando un material más común es la tela. Adicionalmente, las imágenes también muestran que este papel no estaba quemado, lo que sugiere que pudo arrojarse apagado.

Debido a todas estas razones, muchos usuarios dentro y fuera de la Isla consideran que se trata de un falso ataque terrorista, una estrategia que el régimen estaría aplicando luego de que el designado presidente, Miguel Díaz-Canel, fuera ignorado a la hora de solicitar que Cuba fuese sacada del listado de países patrocinadores del terrorismo en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas