Cuba Noticias

Sorprenden a cubano instalando lector de tarjetas en gasolinera de Miami

Asbel Gutiérrez Pérez, de 46 años (AMÉRICA TEVÉ)

Un ciudadano de origen cubano compareció el pasado jueves en una corte de Miami, Florida, tras haber instalado en gasolineras de la ciudad “skimmers”, dispositivos utilizados para robar información de tarjetas de crédito y cometer fraude, informó América TeVé.

De acuerdo con reportes del medio, Asbel Gutiérrez Pérez, de 46 años, fue detenido el 8 de noviembre, cuando el administrador de una gasolinera Chevron -situada en la calle 183 y la avenida 57- vio como el criminal intentaba colocar el lector de tarjetas. 

En un primer momento, el propietario del local enfrentó directamente al cubano pero este se dio a la fuga en su vehículo. No obstante, elementos del Departamento de Policía de Miami lograron alcanzarlo y el criminal fue finalmente arrestado. 

Reportes policiales también indican que en el momento del delito, el ladrón viajaba acompañado de otro hombre, quien aún no ha comparecido ante el tribunal.

Gutiérrez Pérez posee un extenso historial criminal por empleo ilegal de dispositivos de escaneo para robar información de tarjetas magnéticas. Por tanto, el magistrado a cargo del caso le impuso una fianza de 5 mil dólares. 

En los últimos meses las autoridades han duplicado sus alertas para evitar que los ciudadanos caigan en las trampas de quienes se dedican a robar información de tarjetas de crédito. Estos criminales tienden a buscar surtidores alejados para colocar los “skimmers”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *