NOTICIAS DE CUBA

Southwest programa vuelos adicionales este 3 de octubre para clientes varados tras Ian

La aerolínea Southwest informó que programaría dos vuelos adicionales para este lunes 3 de octubre, esto para ayudar a aquellos que quedaron varados por las múltiples cancelaciones de vuelos a causa del paso del huracán Ian la semana pasada.

Según un comunicado compartido por la compañía estadounidense, uno de los vuelos saldrá desde Tampa, mientras otro lo hará desde Fort Lauderdale, ambos durante el horario vespertino.

Vuelos programados por Southwest este 3 de octubre

  • SW8826 Fort Lauderdale – Habana llegando a las 12:00 p.m.
  • SW8827 Habana – Tampa saliendo a la 1:15 p.m.
  • SW8828 Tampa – Habana llegando a las 5:40 p.m.
  • SW8829 Habana – Fort Lauderdale saliendo a las 6:55 p.m.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) indicó por su parte que todos los pasajeros que necesiten reprogramar, deben de hacerlo “vía Internet o a través de las agencias de viajes”, mientras que, los que estén en Cuba pueden dirigirse a la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en la capital, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Con esto, la aerolínea cumple la promesa realizada a sus clientes tras anunciar la cancelación de varios vuelos antes del paso de Ian, la cual aseguró que estas personas serían reubicadas en vuelos futuros y sin costo alguno.

Southwest ejecuta dos vuelos diarios entre Florida y La Habana, uno saliendo desde Tampa y otro de Fort Lauderdale. Estos vuelos, junto a los realizados por las otras aerolíneas comerciales como American Airlines y JetBlue, representan una oferta de 76 vuelos semanales a la Mayor de las Antillas.

Adicionalmente, varias compañías que se dedican a los vuelos bajo modalidad chárter ofertan 65 vuelos a la semana.

Ian impactó a Cuba como un huracán categoría 3 el pasado martes 27 de septiembre, siguiendo su camino y pasando sobre Florida el miércoles 28. Desde antes de la llegada del fenómeno meteorológico, las compañías aéreas comenzaron a anunciar diversas cancelaciones en sus vuelos hacia la Isla.

Por si fuera poco, muchos de los clientes que quedaron varados a causa del huracán se vieron afectados de mayor manera cuando el sistema de chequeo electrónico para abordar los vuelos en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ colapsó, provocando que cientos de clientes se retrasaran.

Las autoridades señalaron que todo se debió a una “afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio”.

Como consecuencia de este atraso, American Airlines terminó suspendiendo varios de sus vuelos hacia la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas